Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Reunión por la reactivación del ramal La Plata - Brandsen
Página 1 de 1.
Reunión por la reactivación del ramal La Plata - Brandsen
En el día de ayer se llevó a cabo una reunión en el despacho del Subsecretario de Transporte Ferroviario, Ing. Raúl Baridó, con representantes de la Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal La Plata - Brandsen, en la que Rieles pudo estar presente.
La misma fue solicitada por dicho funcionario en base al pedido formal presentado por la mencionada junta ante el Ministerio del Interior y Transporte, en el cual se solicitaba contemplar la posibilidad de evaluar la reactivación y puesta en servicio público de la prestación ferroviaria que se brindaba mediante el Ramal 48 de la Línea Gral. Roca, conocido como el ramal La Plata - Brandsen.
La exposición por parte de los integrantes de la junta se basó en la necesidad de recuperar un sistema de transporte de pasajeros que comunique a la capital de la Provincia de Buenos Aires con el interior bonaerense, esto acentuado por el crecimiento demográfico de la zona de influencia y problemas con el sistema público de transporte automotor. A la vez destacaron la importancia de establecer un transporte de cargas que acompañe la expansión del Puerto La Plata, dado que las arterias actuales por donde circula el transporte automotor de carga no están diseñadas para el futuro movimiento que se espera de acceso y egreso de vehículos pesados al puerto. El ramal en cuestión fue inaugurado por Dardo Rocha el 1º de Julio de 1883 teniendo un importante tráfico de trenes de pasajeros y carga durante el tiempo que estuvo activo, fue clausurado en junio de 1978.
Comentaron además que el proyecto cuenta con el apoyo e interés regional, proveniente del ámbito social e institucional de La Plata como de Coronel Brandsen. Esta iniciativa puede ensamblarse con la experiencia del Tren Universitario y de esta manera poder brindar a las distintas localidades bonaerenses un acceso rápido y económico al conjunto de facultades y a los ocho hospitales públicos de La Plata.
Planteada al Ing. Baridó la situación actual del ramal, el cual se encuentra en estado de abandono, estando atravesado en tres puntos por rutas con un importante caudal de tráfico automotor, con algunos faltantes de infraestructura e inclusive con zonas intrusadas, este decidió poner personal de su área a trabajar en forma conjunta para poder efectuar un relevamiento integral del ramal y de esta manera poder cuantificar la tarea y los costos que representaría llevarlo a estar operativo.
Por último aclaró que la intención es poner en marcha nuevamente los trenes que en algún momento funcionaron, pero que hay que ser muy cautos al momento de tomar decisiones, ya que las mismas requieren profundos análisis y no se puede esperar resultados en forma inmediata.
Fuente: Agencia Rieles
La misma fue solicitada por dicho funcionario en base al pedido formal presentado por la mencionada junta ante el Ministerio del Interior y Transporte, en el cual se solicitaba contemplar la posibilidad de evaluar la reactivación y puesta en servicio público de la prestación ferroviaria que se brindaba mediante el Ramal 48 de la Línea Gral. Roca, conocido como el ramal La Plata - Brandsen.
La exposición por parte de los integrantes de la junta se basó en la necesidad de recuperar un sistema de transporte de pasajeros que comunique a la capital de la Provincia de Buenos Aires con el interior bonaerense, esto acentuado por el crecimiento demográfico de la zona de influencia y problemas con el sistema público de transporte automotor. A la vez destacaron la importancia de establecer un transporte de cargas que acompañe la expansión del Puerto La Plata, dado que las arterias actuales por donde circula el transporte automotor de carga no están diseñadas para el futuro movimiento que se espera de acceso y egreso de vehículos pesados al puerto. El ramal en cuestión fue inaugurado por Dardo Rocha el 1º de Julio de 1883 teniendo un importante tráfico de trenes de pasajeros y carga durante el tiempo que estuvo activo, fue clausurado en junio de 1978.
Comentaron además que el proyecto cuenta con el apoyo e interés regional, proveniente del ámbito social e institucional de La Plata como de Coronel Brandsen. Esta iniciativa puede ensamblarse con la experiencia del Tren Universitario y de esta manera poder brindar a las distintas localidades bonaerenses un acceso rápido y económico al conjunto de facultades y a los ocho hospitales públicos de La Plata.
Planteada al Ing. Baridó la situación actual del ramal, el cual se encuentra en estado de abandono, estando atravesado en tres puntos por rutas con un importante caudal de tráfico automotor, con algunos faltantes de infraestructura e inclusive con zonas intrusadas, este decidió poner personal de su área a trabajar en forma conjunta para poder efectuar un relevamiento integral del ramal y de esta manera poder cuantificar la tarea y los costos que representaría llevarlo a estar operativo.
Por último aclaró que la intención es poner en marcha nuevamente los trenes que en algún momento funcionaron, pero que hay que ser muy cautos al momento de tomar decisiones, ya que las mismas requieren profundos análisis y no se puede esperar resultados en forma inmediata.
Fuente: Agencia Rieles
Temas similares
» UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN
» La Universidad de La Plata colabora en la reactivación del tren a Brandsen
» Ingeniería colaborará en el proyecto para reactivar el ramal La Plata-Brandsen
» Las Flores se suma al pedido de reactivación del Tren a Brandsen
» Denuncian usurpaciones en las vías de La Plata a Brandsen
» La Universidad de La Plata colabora en la reactivación del tren a Brandsen
» Ingeniería colaborará en el proyecto para reactivar el ramal La Plata-Brandsen
» Las Flores se suma al pedido de reactivación del Tren a Brandsen
» Denuncian usurpaciones en las vías de La Plata a Brandsen
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg