Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  2025  

Palabras claves

UNION  2025  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Responsabilidad y derechos de usuarios del tren EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Responsabilidad y derechos de usuarios del tren

Ir abajo

Responsabilidad y derechos de usuarios del tren Empty Responsabilidad y derechos de usuarios del tren

Mensaje por gaston9093 Jue Ago 14, 2014 10:35 am

El plan de desinversión y las privatizaciones de los años '90 constituyeron un proceso que vino acompañado de la corrupción y la desidia del Estado donde todo se lesionó, la educación, la salud, las fuentes de trabajo, la familia. Fue un proceso que caló hondo y aún hoy vemos las repercusiones en nuestra sociedad.

Volver a creer en un Estado eficiente es una tarea que nos llevará años, tantos como llevó destruir esa imagen. Es por eso que esta etapa de construcción no debe ser unidireccional sino que tiene que irradiar a todos los actores sociales.

Concretamente hoy estamos frente a una transformación en materia de transporte ferroviario que no tiene antecedente. En el área metropolitana asistimos a la renovación total del San Martin, renovación parcial del Sarmiento con diez formaciones nuevas (a fin de año la renovación será total), compra de formaciones para renovar el Mitre y Belgrano Sur, llamado a licitación para electrificar el Roca), pero, para que esta transformación sea exitosa, se debe contar con el apoyo de todos los involucrados: Estado, usuarios, comunidad y representantes gremiales.

Cuando el transporte funciona eficientemente y de manera segura, se ponen en marcha distintos mecanismos que contribuyen al bienestar general; el humor de la gente cambia, llega temprano a sus obligaciones, tiene un tema menos de que preocuparse y puede rendir mucho mejor.

El nivel de estrés que significa que un servicio sea ineficiente es altísimo, pero esto no solamente depende de un Estado presente; las responsabilidades del usuario, que hasta hace poco ni eran discutidas, tienen que reformularse.

Es aquí donde proponemos poner particular atención. Esta nueva etapa de renovación se potenciará cuando todos los "beneficiarios" comprendan y trabajen hacia el interior de sus comunidades este impacto. Los primeros resultados de las evaluaciones a los usuarios son alentadores, lo que nos permite pensar que con un trabajo sostenido de promoción y difusión, y concientización de derechos y obligaciones redundará en una nueva relación donde el usuario se considere parte del ferrocarril y no un simple cliente.

Desde el Centro de Estudios Ferroviarios estamos trabajando en esta dirección, recabando información, haciendo entrevistas en profundidad a diversos actores: usuarios, trabajadores, académicos, Estado y la comunidad en general, con el objetivo de brindar un marco para un debate amplio y constructivo que permita diseñar acciones que tiendan a "amigar" a los usuarios con el servicio, poniendo el énfasis en la ampliación de derechos. Y un usuario con derechos es un usuario con obligaciones.

De este trabajo surgirán los insumos que se traducirán a futuro en la elaboración de un nuevo Reglamento de Derechos, Deberes y Obligaciones de los Usuarios del Tren en consonancia con la nueva infraestructura.

El Centro de Estudios Ferroviarios fue creado, entre otros objetivos, con el fin de acercar este vital servicio a la comunidad en general. Creemos que estamos ante una oportunidad única de poder transformar definitivamente esta herramienta que comunica, transporta y genera trabajo con el compromiso y la responsabilidad de usuarios que cuiden y defiendan lo que tanto costó conseguir.

* Presidente del Centro de Estudios Ferroviarios (CEF).

Fuente: Página 12
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.