Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  2025  locomotora  GROUP  

Palabras claves

locomotora  UNION  2025  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren

Ir abajo

Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren Empty Randazzo presentó un manual de derechos, obligaciones y reclamos para los pasajeros del tren

Mensaje por gaston9093 Sáb Abr 04, 2015 1:52 pm

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy un inédito manual sobre derechos, obligaciones y reclamos para los usuarios del ferrocarril y entregó varios ejemplares a los pasajeros del tren que partía desde Constitución hacia Mar del Plata, mientras respondía a los viajeros detalles de las obras de mejoramiento del ramal.


Randazzo entregó los primeros manuales de derechos de usuarios de tren en la estación Constitució

"Son cosas que muchas veces se preguntan los usuarios del transporte público, y en este caso, van a tener todas las respuestas", reivindicó el ministro antes de que partiera el renovado servicio del tren cero kilómetro a Mar del Plata, que comenzó a funcionar el pasado 19 de diciembre.

Randazzo se desplazó por los impecables vagones distribuyendo el folleto a los viajeros, quienes le preguntaron al funcionario sobre el estado de las obras de recuperación de vías que permitirá acortar la duración del viaje, actualmente de unas seis horas, y se mostraron interesados en las novedades de otros ramales ferroviarios.

Entre los derechos de los pasajeros de zonas urbanas y de larga distancia, Randazzo destacó el de los jubilados y pensionados, que "entre las 9 y las 17, y de 21 a 4, están exceptuados del pago de pasaje".

"Los menores de tres años no pagan ningún transporte ferroviario; los de tres a 12 años, pagan el 50 por ciento del pasaje", enunció el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria al pie del andén 14, antes de que partiera el tren a Mar del Plata, a las 13.45.

Entre las obligaciones, "que eran costumbres y se han ido perdiendo, está la de ceder el asiento a personas con capacidades diferentes, quienes están además exceptuadas de pagar el transporte ferroviario en cualquiera de sus modalidades, y tienen derecho a tener un lugar para sentarse, así como las embarazadas y los chicos pequeños", indicó Randazzo.

La campaña nacional contempla que "si un pasajero devuelve el pasaje 24 horas antes (de la hora de partida), se le devuelve el 70 por ciento del valor del pasaje; si lo devuelve 48 horas antes, el 80 por ciento, y antes de ese tiempo, el 90 por ciento".

El ministro informó que los trabajadores de servicio de casas particulares "tienen el 40 por ciento de descuento (en el pasaje) a través del pago con tarjeta SUBE, al igual que lo tienen en el transporte por micro".

Ante el incumplimiento de cualquiera de los derechos establecidos, los usuarios pueden reclamar a los operadores con cobro revertido de 8 a 20 ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, al teléfono 0800-333-0300.

También pueden hacerlo de forma personal en Maipú 88, Ciudad de Buenos Aires, según divulgaron en la actividad de la que participó el responsable del ente regulador, Fernando Manzanares.

El Manual establece que, cuando por causas atribuibles al operador, se produjera una cancelación del servicio o una demora mayor a dos horas en el viaje, "el operador deberá reintegrar el importe total del boleto a cada pasajero".

Los usuarios del transporte de larga distancia tienen derecho "a la asistencia del camarero" en coche dormitorio, a que haya agua en depósito y botellones, a la limpieza de corredores y baños, y a ser avisados cuando deban descender.

Entre las prohibiciones, figuran la de "escuchar música sin auriculares, hablar en voz alta, fumar, llevar animales salvo los perros de asistencia con el correspondiente certificado del can, o estorbar el cumplimiento de los deberes del personal del ferrocarril".

Agencias Telam
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.