Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Tragedia de Once:el motorman se habría adormecido
Página 1 de 1.
Tragedia de Once:el motorman se habría adormecido
Otra jornada del juicio oral Un perito de la Corte afirmó que pudo tener el llamado “sueño blanco”, porque es un paciente con hipotiroidismo.
Por segunda vez en el juicio por la tragedia de Once, un médico aseguró que el maquinista podría haberse adormecido al entrar a la estación, lo que habría provocado el choque. Esta vez la declaración fue de un perito de la Corte Suprema, quien afirmó que el motorman Marcos Córdoba sufre “hipotiroidismo severo”, que suele provocar lo que se conoce como un “sueño blanco”, pérdida de conciencia.
El testimonio fue de Osvaldo Fustinoni, jefe de Neurología del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema y que participó de los estudios médicos que se le hicieron al maquinista entre junio y agosto de 2012. Según explicó, el conductor padecía colesterol alto y una anemia leve, lo que, junto con otros resultados de laboratorio, le permitieron llegar a la conclusión de que tiene una severa disfunción de la glándula tiroides. Esta patología, más el hecho de que era muy temprano, más al traqueteo del tren y que Córdoba manejaba con el sol de frente, habrían provocado que el conductor se adormeciera temporalmente al entrar a Once y así no frenara a tiempo.
Se trata del segundo testigo que afirma algo similar, ya que Héctor Bello, ex coordinador médico de TBA, también había declarado en la audiencia del 8 de julio que Córdoba podría haber sufrido un “sueño blanco”.
En el accidente del 22 de febrero de 2012 murieron 51 pasajeros y 789 terminaron heridos. En el juicio están acusados el maquinista y otras 28 personas, entre ellos los ex Secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, otros ex funcionarios y los ex directivos de la concesionaria TBA.
Hasta ahora, Córdoba sostuvo que estaba lúcido y que los frenos fallaron cuando estaba ingresando al andén 2 de la terminal del Sarmiento. Pero los otros imputados, y uno de los grupos de querellantes, aseguran que los frenos funcionaban bien. En tanto, el resto de los querellantes afirma que, más allá de si el motorman cometió un error, el mal estado general del ferrocarril agravó la tragedia.
Fuente: Clarin
Por segunda vez en el juicio por la tragedia de Once, un médico aseguró que el maquinista podría haberse adormecido al entrar a la estación, lo que habría provocado el choque. Esta vez la declaración fue de un perito de la Corte Suprema, quien afirmó que el motorman Marcos Córdoba sufre “hipotiroidismo severo”, que suele provocar lo que se conoce como un “sueño blanco”, pérdida de conciencia.
El testimonio fue de Osvaldo Fustinoni, jefe de Neurología del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema y que participó de los estudios médicos que se le hicieron al maquinista entre junio y agosto de 2012. Según explicó, el conductor padecía colesterol alto y una anemia leve, lo que, junto con otros resultados de laboratorio, le permitieron llegar a la conclusión de que tiene una severa disfunción de la glándula tiroides. Esta patología, más el hecho de que era muy temprano, más al traqueteo del tren y que Córdoba manejaba con el sol de frente, habrían provocado que el conductor se adormeciera temporalmente al entrar a Once y así no frenara a tiempo.
Se trata del segundo testigo que afirma algo similar, ya que Héctor Bello, ex coordinador médico de TBA, también había declarado en la audiencia del 8 de julio que Córdoba podría haber sufrido un “sueño blanco”.
En el accidente del 22 de febrero de 2012 murieron 51 pasajeros y 789 terminaron heridos. En el juicio están acusados el maquinista y otras 28 personas, entre ellos los ex Secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, otros ex funcionarios y los ex directivos de la concesionaria TBA.
Hasta ahora, Córdoba sostuvo que estaba lúcido y que los frenos fallaron cuando estaba ingresando al andén 2 de la terminal del Sarmiento. Pero los otros imputados, y uno de los grupos de querellantes, aseguran que los frenos funcionaban bien. En tanto, el resto de los querellantes afirma que, más allá de si el motorman cometió un error, el mal estado general del ferrocarril agravó la tragedia.
Fuente: Clarin
Temas similares
» RECHAZAN PLANTEO DEL MOTORMAN DE LA TRAGEDIA DE CASTELAR
» Tragedia de Once: reafirman que el motorman no estaba alcoholizado
» TRAGEDIA DE ONCE: LA DECLARACIÓN DEL PERITO COMPLICÓ SITUACIÓN DEL MOTORMAN
» Tragedia de Once: para el abogado de las víctimas, el motorman "se autoincriminó"
» TRAGEDIA DE ONCE: OTRO PERITO ASEGURÓ QUE EL MOTORMAN “NO EJECUTÓ EL FRENO”
» Tragedia de Once: reafirman que el motorman no estaba alcoholizado
» TRAGEDIA DE ONCE: LA DECLARACIÓN DEL PERITO COMPLICÓ SITUACIÓN DEL MOTORMAN
» Tragedia de Once: para el abogado de las víctimas, el motorman "se autoincriminó"
» TRAGEDIA DE ONCE: OTRO PERITO ASEGURÓ QUE EL MOTORMAN “NO EJECUTÓ EL FRENO”
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg