Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  2025  locomotora  

Palabras claves

locomotora  GROUP  2025  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Reformulan contratos con China EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Reformulan contratos con China EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Reformulan contratos con China EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Reformulan contratos con China EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Reformulan contratos con China EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Reformulan contratos con China EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Reformulan contratos con China EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Reformulan contratos con China EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Reformulan contratos con China EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Reformulan contratos con China EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Reformulan contratos con China EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Reformulan contratos con China EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Reformulan contratos con China EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Reformulan contratos con China EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Reformulan contratos con China EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Reformulan contratos con China EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Reformulan contratos con China EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Reformulan contratos con China EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Reformulan contratos con China

Ir abajo

Reformulan contratos con China Empty Reformulan contratos con China

Mensaje por gaston9093 Dom Ago 10, 2014 8:38 pm

Reformulan contratos con China Reformulan-contratos-China_CLAIMA20140810_0153_4

Dice la historia que cuando Marcelo Bosch estaba negociando en Beijing una compra de cereales mientras trabajaba para ING trading, recibió un llamado pidiendo ayuda. Era del actual viceministro del Interior, Marcio Barbosa. Se trataba de volver a negociar los contratos con China para el Belgrano Cargas, que habían sido firmados en 2010. Bosch, con trayectoria en bancos en Nueva York y con el physique du rol de un operador de la city financiera, dejó su puesto y fue nombrado presidente de la división Cargas y Logística de Trenes Argentinos para encarar las tratativas con los chinos, que culminaron 12 horas antes de que fuesen firmados los contratos por Cristina Kirchner y el presidente Xi Jin Ping. El ministro Florencio Randazzo puso presión para apurar el cronograma de desembolsos y avances de obra de un crédito monumental por US$2470 millones, del que se destinará la mitad para la compra de materiales y equipos y el resto, para la construcción. De ese monto, US$2100 millones vienen de China, a una tasa que es la Libor más 3,51% anual a 15 años de plazo con cuatro de gracia. La crítica generalizada al proyecto es que se traen hasta los durmientes del gigante asiático. Pero Bosch aseguró a un grupo de constructores que logró disminuir el porcentaje chino del 75% inicial al 50% actual. También hizo saber que pudo cambiar el rol que tendrá la firma constructora china, CEMEC, que se instaló en la Argentina. Hasta 2010 se encargaba de las obras. En el nuevo contrato, únicamente supervisa. La primera letra del crédito del banco de desarrollo chino llega a fin de mes, y nadie oculta cierto nerviosismo. Es que el contrato es estándar y sostiene que si el país entra en default, el banco puede pedir que se le pague todo de golpe.

* Como ya es habitual en casi todos los agostos, el próximo 28 se realizará una nueva edición del Council of the Americas. Esta vez se concentra en las propuestas que presentarán los candidatos para las presidenciales de 2015. Los primeros en confirmar fueron en este orden: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. Organizado por la Cámara de Comercio y el Council, donde Susan Segal, que comulga con Cristina, lleva la batuta. Otros panelistas son Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda de Chile y Richard Peach, vicepresidente de la Reserva Federal de Nueva York.

* Pese a que fabrica un dulce de leche multipremiado en su láctea Manfrey, Ercole Felippa, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), tiene en estos días un discurso muy amargo. En la que fue una convocatoria inéditamente amplia, el coloquio de la UIC se comprometió a llevar propuestas para elevar el precio de la tonelada exportada por la Argentina, que promedia los US$700 lejos de la de España (US$3000) y apenas un 15% de los US$4700 de Alemania. En cuanto a Manfrey, la estrategia consiste en exportar todo lo que se puede para una firma que factura $2000 millones al año y que embarca el 20% de su producción.

* Después de encontrar una solución tecnológica integrada con un procesador de pagos y con una firma de correo conocida, Mercedes Belvisi y Cecilia Arrillaga, licenciadas en Administración de Empresas y con experiencia en moda y tecnología, lanzaron Grand Marché, un shopping online. Ya tentaron a 40 de las primeras marcas en un esquema en el que los visitantes digitales compran en la página y el correo está informado al instante que debe retirar esa orden del negocio que realizó la venta y entregarlo a domicilio. Según Arrillaga, este tipo de venta prospera cuando hay retracción, ya que un local online tiene un costo fijo mínimo y acredita el dinero de las ventas en el momento. “Es menos capital inmovilizado y menos personal requerido”, dice.

* Con su habitual histrionismo, Juan Carlos de Pablo conquistó a una audiencia variopinta reunida en la cena de Consenso Republicano, en el Castelar. De Pablo criticó a sus colegas que “ponen numeritos a los escenarios. Pero, ¿de dónde lo sacan? Prefiero decirles que estamos en un escenario de extrema volatilidad”, apuntó. También se despachó contra los bancos: “El sistema financiero es uno de los males con los que nos toca vivir”, soltó para provocar las risas desde el embajador de Colombia a la directiva de la Sociedad Rural, que asiste con tal de no desairar a Guillermo Alchouron, titular de Consenso.

* A juzgar por el evento “Viví Francia”, previsto en Buenos Aires en septiembre, las empresas francesas no bajan los brazos en Argentina. Organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), mezcla cultura y negocios. Jean Edouard de Rochebouët (bodega Atamisque y titular de la Cámara) y el embajador Jean Michel Casa convocaron a Sofrecom, Air France, Alstom, Air Liquide, Banco Superville, PSA Peugeot Citroën, entre otras, además de al titular de los exportadores, Enrique Mantilla, y al economista Orlando Ferreres para establecer puentes entre firmas locales y posibles socias francesas.

Fuente: Clarin por SILVIA NAISHTAT
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.