Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  2025  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  2025  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mexico: Nada personal, solo negocios EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Mexico: Nada personal, solo negocios

Ir abajo

Mexico: Nada personal, solo negocios Empty Mexico: Nada personal, solo negocios

Mensaje por gaston9093 Miér Ago 06, 2014 6:21 am

¿Quién hace negocio con gas 'shale' en Texas?

Hace 13 años, cuando nadie podía vaticinar el boom del gas shale de Estados Unidos, Germán Larrea con Grupo México se quedó con la concesión por 50 años de una línea corta llamada Texas Pacific (TP). Este tren corre desde Presidio, en la frontera con México, hasta la ciudad de San Ángelo.

Por aquellos años, según informes del gobierno texano, el tren perdía casi 1.5 millones de dólares al año y su único negocio era el transporte de granos. La inestabilidad de las cosechas en este estado era su principal enemigo.

“Es un ferrocarril chiquito donde perdíamos dinero”, recuerda Rogelio Vélez, director general de Ferromex, el conglomerado de trenes de Grupo México.

Sin embargo, Texas Pacific quedó ahora en medio de la zona más productiva de gas shale y petróleo de Estados Unidos, un espacio que le va a dar a este país su independencia energética en pocos años.

Según un periódico texano, TP tenía en 2012 solo 8 empleados y hoy suma más de 60. “Cuando llegamos manejábamos 10 mil carros al año y ahora estamos llegando a los 50 mil”, agrega Vélez.

Este tren mexicano se encarga de mover las enormes cantidades de arena frac, que se usa para inyectar a alta presión en el subsuelo y con ello romper rocas y acceder a gas y petróleo.

Grupo México ya lleva invertidos en su único tren estadunidense cerca de 30 millones de dólares. No fueron los únicos: el estado de Texas y el propio gobierno federal de Barack Obama también invirtieron en este proyecto logístico que es el corazón del gas más barato del planeta. En los últimos tres años los ingresos han crecido a doble dígito anualmente.

“Ahora transportamos arena, pero eventualmente podemos transportar petróleo o gas también en tren”, agrega el CEO de Ferromex. TP ya cuenta con una buena dotación de trenes especiales y con las nuevas especificaciones de seguridad impuestas por los gobiernos de EU y Canadá para ofrecer este servicio que compite con gasoductos y oleoductos.

Sin dudas éstos son los “grandes pininos” que está haciendo Grupo México de cara a la apertura del sector energético y de las oportunidades de extracción de gas shale en la Cuenca de Burgos. Esta zona es la que tiene las mayores reservas de gas y tiene además uno de los ramales más importantes de Ferromex en el estado de Coahuila.

Fuente: Alicante Actualidad
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.