Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  2025  locomotora  GROUP  

Palabras claves

locomotora  2025  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Las vías están óptimas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Las vías están óptimas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Las vías están óptimas EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Las vías están óptimas EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Las vías están óptimas EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Las vías están óptimas EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Las vías están óptimas EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Las vías están óptimas EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Las vías están óptimas EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Las vías están óptimas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Las vías están óptimas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Las vías están óptimas EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Las vías están óptimas EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Las vías están óptimas EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Las vías están óptimas EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Las vías están óptimas EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Las vías están óptimas EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Las vías están óptimas EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Las vías están óptimas

Ir abajo

Las vías están óptimas Empty Las vías están óptimas

Mensaje por gaston9093 Miér Ago 06, 2014 6:14 am

Niños de la mano con sus padres, grupos de adolescentes con sus teléfonos celulares, y adultos con cámaras fotográficas se congregaron ayer a la tarde en la Estación del Ferrocarril de Santa Rosa. No fue un día más y a todos los motivó observar la llegada del cochemotor Materfer, la unidad que realizó el viaje Realicó-General Pico la última semana de julio en el marco de la reinauguración del servicio ferroviario.

LA ARENA, que había anticipado la llegada de esta unidad, se encontraba en la estación en el momento del arribo y comprobó el interés conjunto de los santarroseños presentes en el lugar. "Siempre nos pone contentos la llegada del tren, aunque sea para una prueba, soñamos con el día que vuelva a transitar por estas vías", expresó uno de los vecinos con tono eufórico.

El cochemotor partió de General Pico a las 11y arribó a la capital pampeana apenas minutos después de las 14. ¿El objetivo?. Realizar una prueba del estado de las vías ante el paso de una unidad liviana para así aportar a la evaluación de la recuperación del servicio Once-Santa Rosa, con enlace Catriló-General Pico. La prueba fue ordenada por la Sofse, la operadora ferroviaria dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

"Es apto"

El equipo técnico, por su parte, estuvo conformado por un maquinista, un foguista y un guarda que controlaron el trayecto. Y, de acuerdo con los especialistas, no observaron fallas relevantes más que los llamados golpes, es decir las pequeñas elevaciones de los rieles. "Algo absolutamente normal, el estado de las vías es apto", ampliaron los expertos consultados por este medio.

En tanto, el trayecto probado ayer abarcó a una gran cantidad de localidades del norte provincial lo que significa un porcentaje poblacional de suma relevancia. La unidad pasó por Dorila, Trilí, Quemú Quemú, Miguel Cané, Relmo, Catriló, Lonquimay, La Gloria, Uriburu y Anguil. "La unidad parte mañana (por hoy) al mediodía y tenemos entendido que las condiciones de las vías son buenas", coincidieron los empleados de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Nacional quienes insistieron que el mal estado del trayecto de Santa Rosa-Toay perjudica la finalización del recorrido en la localidad aledaña a la capital pampeana.

El 80 por ciento de la población pampeana quedaría servido mínimamente con un servicio semanal de tren a Buenos Aires si se cumple el ramal Santa Rosa-Catriló-General Pico-Realicó- Buenos Aires.

Recuperación

En la edición del lunes de este diario, el viceintendente de General Pico, José Osmar García, se refirió a la llegada de la unidad de prueba a Santa Rosa. Entre otros conceptos, el funcionario (vinculado a la recuperación de la actividad desde hace varios años) afirmó que enlace de Catriló a General Pico es la aspiración máxima que tienen las autoridades locales debido a que se acorta el tiempo de viaje Once-Pico en aproximadamente seis horas con respecto al servicio que viene por Realicó.

García acompañó al jefe comunal Juan José Rainone y al contador Ricardo Biglia a la despedida de la formación que partió el domingo a las 11.15 con rumbo a Bragado, provincia de Buenos Aires. Los funcionarios se mostraron optimistas ante la respuesta de los usuarios al servicio. Las palabras de los vecinos santarroseños, por su parte, coincidieron en la ponderación por la vuelta del tren de pasajeros a La Pampa.

Fuente: La Arena
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.