Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Desde hace años, Vialidad Nacional viene realizando gestiones para rectificar la actual traza de la RNNº 157
Página 1 de 1.
Desde hace años, Vialidad Nacional viene realizando gestiones para rectificar la actual traza de la RNNº 157
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa, en relación al reciente siniestro vial que dejó como saldo el fallecimiento de cuatro personas, que desde hace varios años se vienen realizando incesantes gestiones para rectificar las curvas que posee la Ruta Nacional Nº 157, a la altura de los kilómetros 984 y 990-991.
Dichas gestiones fueron reactivadas con fecha 3 de febrero de 2012 y consistieron en solicitar a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) la cesión de terrenos que pertenecen al actual terreno del Ferrocarril Belgrano Cargas.
Particularmente en el caso de las curvas pronunciadas emplazadas entre los kilómetros 990 y 991, donde se produjo el último siniestro vial con consecuencias trágicas, la actual traza de la RNNº 157 tiene esas características porque durante la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de la obra fue necesario evitar un viejo cuadro de estación que se encuentra actualmente en desuso, ubicado a la altura del kilómetro 1.008 del mencionado ramal ferroviario.
Hasta el momento las incesantes gestiones realizadas para lograr la cesión del terreno que permita la rectificación de la traza en ese sector resultaron infructuosas, ya que la actual concesión del Ferrocarril Belgrano Cargas no descarta la reutilización del viejo cuadro de estación emplazado en el lugar. No obstante, el jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, adelantó que se insistirá con el pedido de cesión de la porción de tierra necesaria para la rectificación de la traza de la RNNº 157.
No obstante, es necesario aclarar que tanto los sectores de curvas ubicados en los kilómetros 984 y 990-991 cuentan con abundante señalización tanto horizontal como vertical que advierten a los usuarios de la ruta sobra las características del camino y establecen como velocidad máxima para circular en ese sector la de 40 kilómetros por hora. De tal situación se deduce que la mayoría de los siniestros viales que se producen el sector tienen como causa fallas humanas o errores en la conducción.
A pesar que las medidas preventivas adoptadas en la zona para evitar siniestros viales son demostrablemente las correctas, Patria consideró que la DNV “no puede convertirse en actor pasivo ante una situación que acarrea desgracias a numerosas familias argentinas que a diario transitan por la Ruta Nacional Nº 157”. En ese sentido, informó que “en la intención de ser consecuentes con la política de Seguridad Vial puesta en marcha por el Gobierno Nacional se arbitrarán todos los medios necesarios para lograr de una vez por todas la rectificación de la actual traza”, por lo que no se darán por concluidas las gestiones y, de ser necesario, se avanzará con el trámite de expropiación de los mencionados terrenos.
Fuente: Diario C
Dichas gestiones fueron reactivadas con fecha 3 de febrero de 2012 y consistieron en solicitar a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) la cesión de terrenos que pertenecen al actual terreno del Ferrocarril Belgrano Cargas.
Particularmente en el caso de las curvas pronunciadas emplazadas entre los kilómetros 990 y 991, donde se produjo el último siniestro vial con consecuencias trágicas, la actual traza de la RNNº 157 tiene esas características porque durante la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de la obra fue necesario evitar un viejo cuadro de estación que se encuentra actualmente en desuso, ubicado a la altura del kilómetro 1.008 del mencionado ramal ferroviario.
Hasta el momento las incesantes gestiones realizadas para lograr la cesión del terreno que permita la rectificación de la traza en ese sector resultaron infructuosas, ya que la actual concesión del Ferrocarril Belgrano Cargas no descarta la reutilización del viejo cuadro de estación emplazado en el lugar. No obstante, el jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, adelantó que se insistirá con el pedido de cesión de la porción de tierra necesaria para la rectificación de la traza de la RNNº 157.
No obstante, es necesario aclarar que tanto los sectores de curvas ubicados en los kilómetros 984 y 990-991 cuentan con abundante señalización tanto horizontal como vertical que advierten a los usuarios de la ruta sobra las características del camino y establecen como velocidad máxima para circular en ese sector la de 40 kilómetros por hora. De tal situación se deduce que la mayoría de los siniestros viales que se producen el sector tienen como causa fallas humanas o errores en la conducción.
A pesar que las medidas preventivas adoptadas en la zona para evitar siniestros viales son demostrablemente las correctas, Patria consideró que la DNV “no puede convertirse en actor pasivo ante una situación que acarrea desgracias a numerosas familias argentinas que a diario transitan por la Ruta Nacional Nº 157”. En ese sentido, informó que “en la intención de ser consecuentes con la política de Seguridad Vial puesta en marcha por el Gobierno Nacional se arbitrarán todos los medios necesarios para lograr de una vez por todas la rectificación de la actual traza”, por lo que no se darán por concluidas las gestiones y, de ser necesario, se avanzará con el trámite de expropiación de los mencionados terrenos.
Fuente: Diario C
Temas similares
» MÉXICO: METRO OPERA DESDE HACE 20 AÑOS SIN RADIOCOMUNICACIÓN
» RANDAZZO: ‘REDOBLEN ESFUERZOS, COMO HACE 10 AÑOS’
» NUEVOS TRENES "Hay inversiones ferroviarias que hace 50 años no veíamos"
» DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE
» SANTIAGO TENDRÁ UN TREN SIMILAR AL QUE TUCUMÁN ESPERA HACE AÑOS
» RANDAZZO: ‘REDOBLEN ESFUERZOS, COMO HACE 10 AÑOS’
» NUEVOS TRENES "Hay inversiones ferroviarias que hace 50 años no veíamos"
» DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE
» SANTIAGO TENDRÁ UN TREN SIMILAR AL QUE TUCUMÁN ESPERA HACE AÑOS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg