Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Ferrocarril General Belgrano - Estación Arroyo de la Cruz
Todo Tren :: Técnica :: Estaciones
Página 1 de 1.
Ferrocarril General Belgrano - Estación Arroyo de la Cruz
"Estaciones enigmaticas si que las hay....esta es una de ellas....inmersa en una zona muy tranquila se encuentra esta estacion rodeada de una profunda vegetacion que la acobija..."
La Estación se encuentra en el partido de Exaltación de la Cruz en la provincia de Buenos Aires, solía formar parte del F.C.R.B.A. (Ferrocarril Rosario Buenos Aires) inicialmente, luego F.C.C.C. (Ferrocarril Central Cordoba) de la linea Retiro - Rosario (hoy sin actividad) y por ultimo formo parte del F.C.G.B. (Ferrocarril General Belgrano), fue inaugurada en 1909 y clausurada en 1977. El nombre fue tomado del arroyo cercano en cuya orillas se libró en 1820 un combate entre las tropas directoriales y las fuerzas santafecinas de Estanislao Lopez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Comenzando a entrar en el predio ferroviario de Arroyo de la Cruz inmersa en una bellisima vegetacion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Postes telegraficos llenos de nidos de Hornero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En inmediaciones a la estacion se aprecia un hermoso Ombú, un clasico infaltable en los campos bonaerenses.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalle de una de las primeras dependencias que pudimos apreciar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Limite del predio ferroviario y vias hacia proxima estacion Carlos Lemee.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias y tunel vegetal hacia Carlos Lemee.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Limite de predio ferroviario y vista hacia estacion Arroyo de la Cruz. Ya se visualiza la primer dependencia a la izquierda de lo que fue la vivienda del cambista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que fue la casa del cambista hoy convertida en una sociedad de fomento,colegio y de infantes n°14 que dentro de todo esta muy bien conservada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Parte trasera de la vivienda del cambista que poseia anden techado bbastante alejado del edificio de la estacion. Hoy esta cerrado con paredes de ladrillo y utilizado por el jardin.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Edificio de lo que fue un muy viejo almmacen de campo y pulperia a principio de 1900 en cercanias al predio ferroviario de Arroyo de la Cruz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paso a nivel de la ruta n°192 pasando por el limite del predio ferroviario de Arroyo de la Cruz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cruz de San Andres aerea en paso a nivel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Costeando el predio ferroviario y vias llendo hacia la estacion este es el entorno donde la tranquilidad se apodera de nosotros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalles de la mano inglesa en la casa del Cambista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Frente a la casa del cambista se observan diversas casillas de via y obra donde se guardaban zorras y materiales de mantenimiento de vias, algunas son de chapa y otras de durmientes de ferrocarril.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchas de estas casillas de via y obra estan habitadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tunel vegetal y vias hacia Estacion Arroyo de la Cruz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Poste telegrafico inutilizado que actualmente los horneros aprovechan para hacer su nido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En un principio pense que eran casas comunes de hace unos años usurpadas pero en realidad eran las originales dependencias y viviendas del personal ferroviario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las mismas estan en pesimo estado, usurpadas y dentro de ellas viven varias familias indigentes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La estacion, el anden principal y vias hacia proxima estacion, Chenaut.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que queda de las palancas de accionamiento de las señales de brazo de entrada y salida del predio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La estacion se encuentra usurpada y en muy mal estado de conservacion y utilizacion, la desidia es cada año mayor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las baldosas originales todavia se pueden apreciar que rodean todo el edificio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fin de anden y nomenclador metalico original en pie.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Entorno a la estacion y caminos de acceso lejanos en otoño.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ramal C.C.(Central Cordoba).
El ramal ROSARIO - RETIRO, antes de la estatización, nunca pertenenció a los ferrocarriles estatales. Por lo tanto esta vía nunca formó parte del F.C.C.N.A. (Ferrocarril Central Norte Argentino).
Por el contrario, fue construida a principios del siglo XX, 1903, por el F.C.C.C. (Ferrocarril Central Córdoba) y la línea recibió el nombre de FERROCARRIL CENTRAL CORDOBA EXTENSIÓN A BS.AS. (de capitales Ingleses) para diferenciarlo de las demás lineas del Central Córdoba, a saber:
1. F.C.C.C. sección Este (CÓRDOBA - SAN FRANCISCO y, luego, CÓRDOBA - ROSARIO) - la originaria de este ferrocarril-
2. F.C.C.C. sección Norte (de CÓRDOBA a TUCUMÁN) -una via que fué construida integramente por los ferrocarriles estatales, concretamente por el F.C.C.N.A. comprado posteriormente por el F.C.C.C.
El Ferrocarril General Belgrano (FCGB) llamado asi en su Nacionalizacion, es el más extenso de la red ferroviaria argentina. De trocha métrica, fue formado en 1949 para incorporar todos los ramales de trocha angosta operados por los Ferrocarriles del Estado al momento de estatizarse la red ferroviaria.
Su línea principal parte desde la estación cabecera de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, y se dirige hacia el norte de Argentina, recorriendo las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca,Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy. Cumple un rol económico clave para la producción de las provincias del noroeste y noreste del país, puesto que permite transportarla hacia los principales centros de consumo y puertos.
Anteriormente el servicio de pasajeros llegaba hasta La Quiaca e incluso algunas formaciones pasaban a Bolivia, pero esto fue suspendido en la década del '70.
Fuente: Horizonte Ferroviario
La Estación se encuentra en el partido de Exaltación de la Cruz en la provincia de Buenos Aires, solía formar parte del F.C.R.B.A. (Ferrocarril Rosario Buenos Aires) inicialmente, luego F.C.C.C. (Ferrocarril Central Cordoba) de la linea Retiro - Rosario (hoy sin actividad) y por ultimo formo parte del F.C.G.B. (Ferrocarril General Belgrano), fue inaugurada en 1909 y clausurada en 1977. El nombre fue tomado del arroyo cercano en cuya orillas se libró en 1820 un combate entre las tropas directoriales y las fuerzas santafecinas de Estanislao Lopez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Comenzando a entrar en el predio ferroviario de Arroyo de la Cruz inmersa en una bellisima vegetacion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Postes telegraficos llenos de nidos de Hornero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En inmediaciones a la estacion se aprecia un hermoso Ombú, un clasico infaltable en los campos bonaerenses.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalle de una de las primeras dependencias que pudimos apreciar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Limite del predio ferroviario y vias hacia proxima estacion Carlos Lemee.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias y tunel vegetal hacia Carlos Lemee.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Limite de predio ferroviario y vista hacia estacion Arroyo de la Cruz. Ya se visualiza la primer dependencia a la izquierda de lo que fue la vivienda del cambista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que fue la casa del cambista hoy convertida en una sociedad de fomento,colegio y de infantes n°14 que dentro de todo esta muy bien conservada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Parte trasera de la vivienda del cambista que poseia anden techado bbastante alejado del edificio de la estacion. Hoy esta cerrado con paredes de ladrillo y utilizado por el jardin.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Edificio de lo que fue un muy viejo almmacen de campo y pulperia a principio de 1900 en cercanias al predio ferroviario de Arroyo de la Cruz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paso a nivel de la ruta n°192 pasando por el limite del predio ferroviario de Arroyo de la Cruz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cruz de San Andres aerea en paso a nivel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Costeando el predio ferroviario y vias llendo hacia la estacion este es el entorno donde la tranquilidad se apodera de nosotros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalles de la mano inglesa en la casa del Cambista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Frente a la casa del cambista se observan diversas casillas de via y obra donde se guardaban zorras y materiales de mantenimiento de vias, algunas son de chapa y otras de durmientes de ferrocarril.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchas de estas casillas de via y obra estan habitadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tunel vegetal y vias hacia Estacion Arroyo de la Cruz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Poste telegrafico inutilizado que actualmente los horneros aprovechan para hacer su nido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En un principio pense que eran casas comunes de hace unos años usurpadas pero en realidad eran las originales dependencias y viviendas del personal ferroviario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las mismas estan en pesimo estado, usurpadas y dentro de ellas viven varias familias indigentes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La estacion, el anden principal y vias hacia proxima estacion, Chenaut.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que queda de las palancas de accionamiento de las señales de brazo de entrada y salida del predio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La estacion se encuentra usurpada y en muy mal estado de conservacion y utilizacion, la desidia es cada año mayor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las baldosas originales todavia se pueden apreciar que rodean todo el edificio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fin de anden y nomenclador metalico original en pie.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Entorno a la estacion y caminos de acceso lejanos en otoño.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ramal C.C.(Central Cordoba).
El ramal ROSARIO - RETIRO, antes de la estatización, nunca pertenenció a los ferrocarriles estatales. Por lo tanto esta vía nunca formó parte del F.C.C.N.A. (Ferrocarril Central Norte Argentino).
Por el contrario, fue construida a principios del siglo XX, 1903, por el F.C.C.C. (Ferrocarril Central Córdoba) y la línea recibió el nombre de FERROCARRIL CENTRAL CORDOBA EXTENSIÓN A BS.AS. (de capitales Ingleses) para diferenciarlo de las demás lineas del Central Córdoba, a saber:
1. F.C.C.C. sección Este (CÓRDOBA - SAN FRANCISCO y, luego, CÓRDOBA - ROSARIO) - la originaria de este ferrocarril-
2. F.C.C.C. sección Norte (de CÓRDOBA a TUCUMÁN) -una via que fué construida integramente por los ferrocarriles estatales, concretamente por el F.C.C.N.A. comprado posteriormente por el F.C.C.C.
El Ferrocarril General Belgrano (FCGB) llamado asi en su Nacionalizacion, es el más extenso de la red ferroviaria argentina. De trocha métrica, fue formado en 1949 para incorporar todos los ramales de trocha angosta operados por los Ferrocarriles del Estado al momento de estatizarse la red ferroviaria.
Su línea principal parte desde la estación cabecera de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, y se dirige hacia el norte de Argentina, recorriendo las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca,Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy. Cumple un rol económico clave para la producción de las provincias del noroeste y noreste del país, puesto que permite transportarla hacia los principales centros de consumo y puertos.
Anteriormente el servicio de pasajeros llegaba hasta La Quiaca e incluso algunas formaciones pasaban a Bolivia, pero esto fue suspendido en la década del '70.
Fuente: Horizonte Ferroviario
Temas similares
» Ferrocarril General Belgrano - Estación General Paz
» Ferrocarril General Belgrano - Estación San Juan
» Ferrocarril General Belgrano - Estacion Mercedes
» Ferrocarril General Belgrano - Estación La Rioja
» Ferrocarril General Belgrano - Estación La Valerosa
» Ferrocarril General Belgrano - Estación San Juan
» Ferrocarril General Belgrano - Estacion Mercedes
» Ferrocarril General Belgrano - Estación La Rioja
» Ferrocarril General Belgrano - Estación La Valerosa
Todo Tren :: Técnica :: Estaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg