Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Brasil: RPT-China quiere construir ferrocarriles en Brasil para llevar a puertos materias primas que necesita
Página 1 de 1.
Brasil: RPT-China quiere construir ferrocarriles en Brasil para llevar a puertos materias primas que necesita
Brasil espera que durante una visita del presidente chino Xi Jinping se fortalezcan los vínculos con su mayor socio comercial más allá del intercambio de materias primas por bienes manufacturados, pero eso podría ser sólo un anhelo.
Los acuerdos que China firmará cuando Xi se reúna con la presidenta Dilma Rousseff el jueves se centrarán en mejorar la infraestructura para asegurar que las materias primas que tanto necesita el gigante asiático lleguen a los puertos, para lo cual la gran prioridad son los ferrocarriles.
Funcionarios brasileños describen la visita estatal de Xi como un hito para profundizar una asociación estratégica que generará inversiones chinas en la industria manufacturera del país sudamericano.
El comercio entre China y Brasil trepó a 83.300 millones de dólares el año pasado desde 3.200 millones en el 2002, donde el mineral de hierro, la soja y el petróleo fueron las principales exportaciones.
Los chinos han estado haciendo promesas de inversión durante años pero no han cumplido. Tres años después de anunciar planes para invertir 2.000 millones de dólares en una planta de molienda de soja y un gigantesco complejo de almacenamiento en el estado occidental de Bahia, la empresa Chongqing Grain Group Corp sólo ha logrado aplanar un campo de 100 hectáreas.
Han habido pocos éxitos en el juego de inversiones. Dongfeng Motor Corporation, uno de los mayores grupos automotores de China, ha archivado un plan para construir una fábrica de camiones de 1.000 millones de reales (450 millones de dólares) en Brasil.
Analistas dicen que los chinos no están interesados en invertir en el sector manufacturero de América Latina, especialmente en Brasil, donde los costos laborales son más altos y abundan los obstáculos regulatorios.
"Los brasileños deben entender que Brasil no es terriblemente atractivo", dijo Riordan Roett, director para el Hemisferio Occidental de la escuela de estudios Johns Hopkins School of Advanced International Studies en Washington. "No hay crecimiento del crédito y el Gobierno no ha cumplido las promesas de mejorar la infraestructura. Los chinos están muy conscientes de eso".
A menos que Brasil pueda ser más competitivo, las inversiones chinas se destinarán a países de Asia o a los florecientes miembros de la alianza del Pacífico, como México, dijo Roett.
Funcionarios brasileños dicen que China quiere abrir una asociación para la construcción de ferrocarriles que puedan transportar granos y mineral de hierro a los puertos de Brasil.
Los proyectos bajo consideración incluyen ferrocarriles a los puertos de Ilheus en el estado de Bahia y a Itaqui en Maranhao, que están más cerca del Canal de Panamá y permitirían disminuir el costo de los fletes.
China también está interesada en estudiar la posibilidad de un ferrocarril que atraviese Los Andes hasta la costa del Pacífico de Perú, que podría reducir significativamente la ruta comercial, dijo un funcionario del Ministerio de Comercio.
Fuente: Reuters
Los acuerdos que China firmará cuando Xi se reúna con la presidenta Dilma Rousseff el jueves se centrarán en mejorar la infraestructura para asegurar que las materias primas que tanto necesita el gigante asiático lleguen a los puertos, para lo cual la gran prioridad son los ferrocarriles.
Funcionarios brasileños describen la visita estatal de Xi como un hito para profundizar una asociación estratégica que generará inversiones chinas en la industria manufacturera del país sudamericano.
El comercio entre China y Brasil trepó a 83.300 millones de dólares el año pasado desde 3.200 millones en el 2002, donde el mineral de hierro, la soja y el petróleo fueron las principales exportaciones.
Los chinos han estado haciendo promesas de inversión durante años pero no han cumplido. Tres años después de anunciar planes para invertir 2.000 millones de dólares en una planta de molienda de soja y un gigantesco complejo de almacenamiento en el estado occidental de Bahia, la empresa Chongqing Grain Group Corp sólo ha logrado aplanar un campo de 100 hectáreas.
Han habido pocos éxitos en el juego de inversiones. Dongfeng Motor Corporation, uno de los mayores grupos automotores de China, ha archivado un plan para construir una fábrica de camiones de 1.000 millones de reales (450 millones de dólares) en Brasil.
Analistas dicen que los chinos no están interesados en invertir en el sector manufacturero de América Latina, especialmente en Brasil, donde los costos laborales son más altos y abundan los obstáculos regulatorios.
"Los brasileños deben entender que Brasil no es terriblemente atractivo", dijo Riordan Roett, director para el Hemisferio Occidental de la escuela de estudios Johns Hopkins School of Advanced International Studies en Washington. "No hay crecimiento del crédito y el Gobierno no ha cumplido las promesas de mejorar la infraestructura. Los chinos están muy conscientes de eso".
A menos que Brasil pueda ser más competitivo, las inversiones chinas se destinarán a países de Asia o a los florecientes miembros de la alianza del Pacífico, como México, dijo Roett.
Funcionarios brasileños dicen que China quiere abrir una asociación para la construcción de ferrocarriles que puedan transportar granos y mineral de hierro a los puertos de Brasil.
Los proyectos bajo consideración incluyen ferrocarriles a los puertos de Ilheus en el estado de Bahia y a Itaqui en Maranhao, que están más cerca del Canal de Panamá y permitirían disminuir el costo de los fletes.
China también está interesada en estudiar la posibilidad de un ferrocarril que atraviese Los Andes hasta la costa del Pacífico de Perú, que podría reducir significativamente la ruta comercial, dijo un funcionario del Ministerio de Comercio.
Fuente: Reuters
Temas similares
» BRASIL: PRIMER TREN HECHO EN CHINA LLEGA A BRASIL PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2016
» CHINA: FERROCARRILES DE CHINA SE PREPARAN PARA EL DÍA DE MAYOR ACTIVIDAD POR SEMANA DE VACACIONES
» Brasil: Los Ferrocarriles Alemanes proyectan convertirse en operadora de trenes en Brasil
» China: China quiere unir Asia y América por ferrocarril
» China: China financiará un ferrocarril entre Brasil y Perú
» CHINA: FERROCARRILES DE CHINA SE PREPARAN PARA EL DÍA DE MAYOR ACTIVIDAD POR SEMANA DE VACACIONES
» Brasil: Los Ferrocarriles Alemanes proyectan convertirse en operadora de trenes en Brasil
» China: China quiere unir Asia y América por ferrocarril
» China: China financiará un ferrocarril entre Brasil y Perú
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg