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España: El Gobierno indio busca inversión extranjera para el ferrocarril
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España: El Gobierno indio busca inversión extranjera para el ferrocarril
Aprobará una ley que le permitirá financiar una parte importante de la línea de alta velocidad Bombay - Ahmedabad.
El nuevo Gobierno indio ha apoyado las iniciativas del anterior ejecutivo tendentes a permitir el 100 por cien de inversión directa extranjera en el sector ferroviario, con el objetivo de financiar importantes proyectos, incluyendo los de alta velocidad. Para ello, se han realizado algunas reformas estructurales en la red india, dividiendo la toma política de decisiones y las funciones operativas.
El Gobierno ha reconocido que la generación interna de ingresos y la financiación estatal son insuficientes para satisfacer las futuras necesidades. El pasado 8 de julio, el nuevo ministro de Ferrocarriles de India, Sadananda Gowda, anunció durante su discurso de presupuestos en la cámara baja del Parlamento que se ha presentado una propuesta al Gobierno para que apruebe la inversión extranjera en el sector ferroviario.
La medida que permitirá la inversión directa extranjera para construcción de infraestructuras ya fue tenida en cuenta por el ministro saliente de Ferrocarriles, Mallikarjuna Kharge en su discurso sobre presupuestos el pasado mes de marzo. En virtud de la política existente, el Consejo de Promoción de Inversiones Extranjeras debe aprobar la inversión extranjera.
Reducción de ingresos
Los Ferrocarriles Indios (IR) han sido golpeados por la crisis, y han visto menguar su excedente de ingresos, que ha bajado de 1.477 millones de euros en 2007-08 a 74 millones de euros en el actual año financiero. Esto ha impedido a IR financiar grandes proyectos tales como las futuras factorías de locomotoras diesel y eléctricas de Madhepura y Marhoura en Bihar.
También existe un enorme retraso con proyectos incompletos. Así, de los 674 proyectos, con un valor de 19.000 millones de euros, aprobados en los últimos treinta años, sólo se han completado 317. En total, quedan pendientes de acometer proyectos por un valor de unos 6.000 millones de euros.
El presupuesto del Ministerio de Ferrocarriles incluye una partida de 12.000 millones de euros para llevar a cabo los trabajos preliminares de construcción de la línea de alta velocidad Bombay-Ahmedabad, de 543 kilómetros. El Gobierno y los Ferrocarriles Indios aportarán alrededor de 5.000 millones, algo más de 1.100 millones de euros más que en el anterior presupuesto. El resto, procederá de la emisión de bonos y de otras fuentes.
Fuente: Via Libre
El nuevo Gobierno indio ha apoyado las iniciativas del anterior ejecutivo tendentes a permitir el 100 por cien de inversión directa extranjera en el sector ferroviario, con el objetivo de financiar importantes proyectos, incluyendo los de alta velocidad. Para ello, se han realizado algunas reformas estructurales en la red india, dividiendo la toma política de decisiones y las funciones operativas.
El Gobierno ha reconocido que la generación interna de ingresos y la financiación estatal son insuficientes para satisfacer las futuras necesidades. El pasado 8 de julio, el nuevo ministro de Ferrocarriles de India, Sadananda Gowda, anunció durante su discurso de presupuestos en la cámara baja del Parlamento que se ha presentado una propuesta al Gobierno para que apruebe la inversión extranjera en el sector ferroviario.
La medida que permitirá la inversión directa extranjera para construcción de infraestructuras ya fue tenida en cuenta por el ministro saliente de Ferrocarriles, Mallikarjuna Kharge en su discurso sobre presupuestos el pasado mes de marzo. En virtud de la política existente, el Consejo de Promoción de Inversiones Extranjeras debe aprobar la inversión extranjera.
Reducción de ingresos
Los Ferrocarriles Indios (IR) han sido golpeados por la crisis, y han visto menguar su excedente de ingresos, que ha bajado de 1.477 millones de euros en 2007-08 a 74 millones de euros en el actual año financiero. Esto ha impedido a IR financiar grandes proyectos tales como las futuras factorías de locomotoras diesel y eléctricas de Madhepura y Marhoura en Bihar.
También existe un enorme retraso con proyectos incompletos. Así, de los 674 proyectos, con un valor de 19.000 millones de euros, aprobados en los últimos treinta años, sólo se han completado 317. En total, quedan pendientes de acometer proyectos por un valor de unos 6.000 millones de euros.
El presupuesto del Ministerio de Ferrocarriles incluye una partida de 12.000 millones de euros para llevar a cabo los trabajos preliminares de construcción de la línea de alta velocidad Bombay-Ahmedabad, de 543 kilómetros. El Gobierno y los Ferrocarriles Indios aportarán alrededor de 5.000 millones, algo más de 1.100 millones de euros más que en el anterior presupuesto. El resto, procederá de la emisión de bonos y de otras fuentes.
Fuente: Via Libre
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