Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  2025  locomotora  UNION  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  2025  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO

Ir abajo

SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO Empty SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO

Mensaje por gaston9093 Miér Jul 16, 2014 5:13 am

Procesan al motorman por el segundo choque de tren en Once

Así lo decidió la Cámara Federal porteña para el maquinista responsable del accidente de la formación del Sarmiento que causó lesiones a 105 personas. Además, ratificó la acusación por "descarrilamiento culposo agravado". Está al borde del juicio oral.

SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO Formacion-estrello-octubre-pasado_IECIMA20140715_0053_7

SUCEDIO EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO Formacion-estrello-octubre-pasado_IECIMA20140715_0052_7

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del motorman Julio Benítez por el choque de tren el 19 de octubre pasado en la estación de Once (el segundo después de la tragedia de 2012). Además, ratificó la acusación por "descarrilamiento culposo agravado por haber causado lesiones en 105 personas" y se le suma la "sustracción de medios de prueba".

Tras la mencionada decisión de la Sala II del Tribunal de Apelaciones, que confirmó el fallo de primera instancia del juez federal Ariel Lijo, según la resolución firmada hoy; el maquinista de la línea Sarmiento quedó al borde del juicio oral.

El accidente se produjo cuando una formación que partió de Castelar a las 4.53 colisionó a las 7.25 en la estación de Once. Luego del choque, Benítez intentó llevarse el disco rígido donde estaba registrada la filmación de la cabina y, aunque el material fue encontrado en su mochila, las imágenes nunca se pudieron recuperar por las rayaduras y el daño que tenían.

"La colisión del tren se produjo a consecuencia de un -cuanto menos- imprudente manejo de la formación por parte de Benítez", concluyeron los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, quienes agregaron que "las circunstancias particulares del evento (y no precisamente su habilidad) evitaron que las consecuencias fueran de una gravedad mayor".

"Las constataciones y registros dan cuenta que en los últimos metros, no existió aplicación de ninguno de los frenos disponibles, derivándose de tales constancias que la velocidad de ingreso a la estación fue exactamente la misma que la velocidad del impacto", sostuvo la Cámara sobre la actuación del motorman.

Además, el guarda del tren declaró que Benítez "en ningún momento activó los frenos ni tampoco redujo la velocidad", al igual que los pasajeros que coincidieron en la rapidez con la que iba la formación.

En su indagatoria, el conductor había dicho que no recordaba el choque porque durante el trayecto fue sintiendo una "sensación de ahogo" que se repetía constantemente. "No recuerdo ni siquiera en qué estaciones paré, ni cómo paré", le había explicado al juez Lijo cuando fue indagado.

Sin embargo, la Cámara rechazó un posible problema de salud del motorman, porque está "establecido que durante gran parte del trayecto desde Moreno a Once, condujo la formación en exceso de velocidad y con aplicaciones bruscas de sus frenos".

"Sin deficiencias técnicas acreditadas, en condiciones meteorológicas por demás favorables y sin rastros de dificultades físicas o neurológicas, su conductor ingresó a la cabecera en evidente exceso de velocidad y, sin haber mediado aplicación de los frenos disponibles y a su alcance, dirigió la formación al punto del impacto con las consecuencias conocidas", concluyó el tribunal.

Fuente: La Razon
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.