Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
A partir del 10 de octubre, vuelve el tren de pasajeros a Santa Rosa y General Pico
Página 1 de 1.
A partir del 10 de octubre, vuelve el tren de pasajeros a Santa Rosa y General Pico
El tren partirá desde Bragado hacia Catriló, donde la formación nueva seguirá hacia Pico y quienes viajen a Santa Rosa harán trasbordo a otra unidad. Este viernes arribaría a la capital pampeana el ministro Florencio Randazzo para concretar el anuncio oficial. El servicio tiene coches dormitorio, pulman y primera, más coche comedor.
Autoridades provinciales y ferroviarias confirmaron hoy el retorno del tren de pasajeros a General Pico y Santa Rosa, proveniente desde Bragado y con enlace en Catriló, a partir del próximo viernes 10 de octubre. El anuncio, que formalizaría el próximo viernes el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo en Santa Rosa, se hizo hoy tras el arribo a esta ciudad de una formación nueva, de origen chino, que realizó todo el trayecto con personal técnico a modo de prueba.
Estiman que el viaje desde General Pico durará entre 14 y 15 horas, unas 3 o 4 horas menos que por Realicó, con llegada los sábados y retorno a Buenos Aires los días domingos, y una frecuencia semanal. Los pasajeros que viajen a Santa Rosa harán un transbordo en Catriló, a una formación más liviana, porque el estado de las vías hasta la capital provincial no permite la utilización con las modernas unidades chinas.
El arribo de tren que estaba programado para las 16:30 horas, se concretó a las 17:45 de ayer. En la formación con 10 vagones llegaron el Ministro Coordinador de Gabinete de La Pampa, Ariel Rauschenberger, y el Secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, junto a algunos intendentes pampeanos invitados y personal técnico de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. En la estación de Pico los esperaban el intendente Juan José Rainone, el viceintendente José Osmar García y varios vecinos que llegaron para saludar y conocer el tren.
En diálogo con los medios presentes, el ministro Rauschenberger destacó que “esto fue el producto de negociaciones que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo, de parte de nuestro gobernador (Jorge) con el ministro del Interior (Randazzo)”.
Y adelantó luego que “está confirmado que el otro viernes (10 de octubre) este el servicio estaría saliendo 19:50 horas de Bragado y llegaría acá a las 10 de la mañana”. El retorno hacia Buenos Aires, desde Pico, sería el domingo alrededor de las 10 de la mañana.
Por su parte, Fabián Bruna remarcó sobre la formación en la que viajaron desde Catriló a General Pico que “es una maravilla tanto el confort como las prestaciones”. Y agregó sobre el viaje de prueba que “las vías están en buenas condiciones, en algunos lugares se puede desarrollar más velocidad que en otros, pero que ellos (por los técnicos) no ven ningún tipo de impedimento. No hay que hacer inversiones en infraestructura por el momento”.
Técnico
El Diario dialogó también con el Gerente de Trenes de Larga Distancia, Antonio Larinchuti, responsable del personal técnico que realizó todo el trayecto desde Bragado. El funcionario remarcó que “el viaje estuvo perfecto dentro de los parámetros esperados, ha sido muy reconfortable, sobre todo por la alegría que la gente ha experimentado en cada una de las localidades que hemos hecho el paso”.
Precisó luego que “el trazado ferroviario pasa por zonas que han sido afectadas por distintas inundaciones, hoy eso está controlado, la gente del concesionario del tramo ha hecho muy buenos trabajos para poder circular. No vemos ningún riesgo inminente”.
También se conoció que la formación viajó a velocidades de 40, 60 kilómetros y en los trayectos más complicados a 20 kilómetros, mientras que desde Catriló a General Pico el tren llegó hasta los 90 kilómetros por hora. Cabe recordar que este tramo tiene un buen material correctamente mantenido por el uso diario de trenes de carga.
Sobre la formación que llegó ayer a esta ciudad, la misma que se utilizará en poco más de una semana, Larinchuti explicó que “está compuesta por locomotora y coches chinos que fueron comprados cero kilómetro. La locomotora es de 2400 hp diesel eléctrica, los coches tienen distintos tipos de comodidades que pueden variar entre dormitorio, pulman y primera, todos con aire acondicionado y calefacción, con baño tipo avión (también para personas con discapacidad). Hoy (por ayer) llegaron 10 coches, cuando venga la formación va a ser de 11 coches”, donde también se incluiría un coche comedor.
Por su parte, el intendente Rainone consideró que “tenemos que estar felices y contentos de que esto se puede dar. Entiendo esto tiene que ser sustentable, si lo traemos hay que sostenerlo y aprovechar el servicio, eso nos va a hacer hacerlo sustentable, no es solamente el compromiso del funcionario que va a estar al frente, sino también de la gente que lo utilice y lo aproveche”.
Fuente: El Diario de la Pampa
Autoridades provinciales y ferroviarias confirmaron hoy el retorno del tren de pasajeros a General Pico y Santa Rosa, proveniente desde Bragado y con enlace en Catriló, a partir del próximo viernes 10 de octubre. El anuncio, que formalizaría el próximo viernes el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo en Santa Rosa, se hizo hoy tras el arribo a esta ciudad de una formación nueva, de origen chino, que realizó todo el trayecto con personal técnico a modo de prueba.
Estiman que el viaje desde General Pico durará entre 14 y 15 horas, unas 3 o 4 horas menos que por Realicó, con llegada los sábados y retorno a Buenos Aires los días domingos, y una frecuencia semanal. Los pasajeros que viajen a Santa Rosa harán un transbordo en Catriló, a una formación más liviana, porque el estado de las vías hasta la capital provincial no permite la utilización con las modernas unidades chinas.
El arribo de tren que estaba programado para las 16:30 horas, se concretó a las 17:45 de ayer. En la formación con 10 vagones llegaron el Ministro Coordinador de Gabinete de La Pampa, Ariel Rauschenberger, y el Secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, junto a algunos intendentes pampeanos invitados y personal técnico de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. En la estación de Pico los esperaban el intendente Juan José Rainone, el viceintendente José Osmar García y varios vecinos que llegaron para saludar y conocer el tren.
En diálogo con los medios presentes, el ministro Rauschenberger destacó que “esto fue el producto de negociaciones que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo, de parte de nuestro gobernador (Jorge) con el ministro del Interior (Randazzo)”.
Y adelantó luego que “está confirmado que el otro viernes (10 de octubre) este el servicio estaría saliendo 19:50 horas de Bragado y llegaría acá a las 10 de la mañana”. El retorno hacia Buenos Aires, desde Pico, sería el domingo alrededor de las 10 de la mañana.
Por su parte, Fabián Bruna remarcó sobre la formación en la que viajaron desde Catriló a General Pico que “es una maravilla tanto el confort como las prestaciones”. Y agregó sobre el viaje de prueba que “las vías están en buenas condiciones, en algunos lugares se puede desarrollar más velocidad que en otros, pero que ellos (por los técnicos) no ven ningún tipo de impedimento. No hay que hacer inversiones en infraestructura por el momento”.
Técnico
El Diario dialogó también con el Gerente de Trenes de Larga Distancia, Antonio Larinchuti, responsable del personal técnico que realizó todo el trayecto desde Bragado. El funcionario remarcó que “el viaje estuvo perfecto dentro de los parámetros esperados, ha sido muy reconfortable, sobre todo por la alegría que la gente ha experimentado en cada una de las localidades que hemos hecho el paso”.
Precisó luego que “el trazado ferroviario pasa por zonas que han sido afectadas por distintas inundaciones, hoy eso está controlado, la gente del concesionario del tramo ha hecho muy buenos trabajos para poder circular. No vemos ningún riesgo inminente”.
También se conoció que la formación viajó a velocidades de 40, 60 kilómetros y en los trayectos más complicados a 20 kilómetros, mientras que desde Catriló a General Pico el tren llegó hasta los 90 kilómetros por hora. Cabe recordar que este tramo tiene un buen material correctamente mantenido por el uso diario de trenes de carga.
Sobre la formación que llegó ayer a esta ciudad, la misma que se utilizará en poco más de una semana, Larinchuti explicó que “está compuesta por locomotora y coches chinos que fueron comprados cero kilómetro. La locomotora es de 2400 hp diesel eléctrica, los coches tienen distintos tipos de comodidades que pueden variar entre dormitorio, pulman y primera, todos con aire acondicionado y calefacción, con baño tipo avión (también para personas con discapacidad). Hoy (por ayer) llegaron 10 coches, cuando venga la formación va a ser de 11 coches”, donde también se incluiría un coche comedor.
Por su parte, el intendente Rainone consideró que “tenemos que estar felices y contentos de que esto se puede dar. Entiendo esto tiene que ser sustentable, si lo traemos hay que sostenerlo y aprovechar el servicio, eso nos va a hacer hacerlo sustentable, no es solamente el compromiso del funcionario que va a estar al frente, sino también de la gente que lo utilice y lo aproveche”.
Fuente: El Diario de la Pampa
Temas similares
» LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS A GENERAL PICO Y SANTA ROSA
» Vuelve a pasar un tren por Santa Rosa
» El tren a Santa Rosa vuelve antes de fin de mes
» Anunciaron que 'muy pronto' vuelve el tren Buenos Aires-Santa Rosa
» El tren de pasajeros regresó a Santa Rosa
» Vuelve a pasar un tren por Santa Rosa
» El tren a Santa Rosa vuelve antes de fin de mes
» Anunciaron que 'muy pronto' vuelve el tren Buenos Aires-Santa Rosa
» El tren de pasajeros regresó a Santa Rosa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg