Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Brasil: El gobierno brasileño quiere atraer a empresas rusas a sus proyectos ferroviarios
Página 1 de 1.
Brasil: El gobierno brasileño quiere atraer a empresas rusas a sus proyectos ferroviarios
Para compensar las reticencias a invertir en ferrocarril de las empresas locales.
El gobierno brasileño quiere atraer a empresas rusas para participar e invertir en las distintas licitaciones ferroviarias que se prevén en el país para el próximo año, lo que podría concretarse en un acuerdo marco a firmar en una próxima visita del presidente ruso a Brasil.
El acuerdo contemplaría un tratamiento preferencial de inversiones entre los dos países, y abriría las puertas de las licitaciones ferroviarias brasileñas a la división exterior de los Ferrocarriles Rusos, RZD International, con experiencia en cargas y líneas de larga distancia.
El acuerdo se enmarca en una estrategia para que Brasil compense las dificultades y reticencias que encuentra para atraer inversiones locales para el ferrocarril, con socios provenientes del resto de los países denominados “Brics” que incluyen además de a Rusia y Brasil, a India, África de Sur y China, que ya ha mostrado interés por invertir en el mercado ferroviario brasileño.
Financiación
El acuerdo que se está definiendo establecería la exigencia de que las empresas rusas en Brasil contaran con un socio local y deberá superar el problema de la financiación de los proyectos que RZD no podría afrontar en el momento actual cuando está centrada en la modernización de su red y en proyectos en países asiáticos.
En ese sentido, se trabaja en la posibilidad de crear un “Banco de los Brics”, que puede concretarse la próxima semana en una reunión que mantendrán en la ciudad brasileña de Fortaleza representantes de los cinco países.
En principio, los cinco miembros del grupo entrarían con participaciones iguales en el capital del banco, y las decisiones sobre los proyectos a financiar se tomarían con criterios de generar ventajas para el mayor número de países del grupo, viabilidad técnica, oportunidad política, importancia económica y sostenibilidad.
Fuente: Via Libre
El gobierno brasileño quiere atraer a empresas rusas para participar e invertir en las distintas licitaciones ferroviarias que se prevén en el país para el próximo año, lo que podría concretarse en un acuerdo marco a firmar en una próxima visita del presidente ruso a Brasil.
El acuerdo contemplaría un tratamiento preferencial de inversiones entre los dos países, y abriría las puertas de las licitaciones ferroviarias brasileñas a la división exterior de los Ferrocarriles Rusos, RZD International, con experiencia en cargas y líneas de larga distancia.
El acuerdo se enmarca en una estrategia para que Brasil compense las dificultades y reticencias que encuentra para atraer inversiones locales para el ferrocarril, con socios provenientes del resto de los países denominados “Brics” que incluyen además de a Rusia y Brasil, a India, África de Sur y China, que ya ha mostrado interés por invertir en el mercado ferroviario brasileño.
Financiación
El acuerdo que se está definiendo establecería la exigencia de que las empresas rusas en Brasil contaran con un socio local y deberá superar el problema de la financiación de los proyectos que RZD no podría afrontar en el momento actual cuando está centrada en la modernización de su red y en proyectos en países asiáticos.
En ese sentido, se trabaja en la posibilidad de crear un “Banco de los Brics”, que puede concretarse la próxima semana en una reunión que mantendrán en la ciudad brasileña de Fortaleza representantes de los cinco países.
En principio, los cinco miembros del grupo entrarían con participaciones iguales en el capital del banco, y las decisiones sobre los proyectos a financiar se tomarían con criterios de generar ventajas para el mayor número de países del grupo, viabilidad técnica, oportunidad política, importancia económica y sostenibilidad.
Fuente: Via Libre
Temas similares
» Brasil: RPT-China quiere construir ferrocarriles en Brasil para llevar a puertos materias primas que necesita
» EMPRESAS DE LOBOS REPARARÁN PIEZAS Y DESARROLLARÁN PROYECTOS PARA LOS NUEVOS TRENES
» URUGUAY: EN EL PRÓXIMO GOBIERNO ESTARÁ FUNCIONANDO HIDROVÍA DEL ESTE URUGUAY- BRASIL
» MEXICO: FERROCARRILEROS ESPERAN QUE GOBIERNO REACTIVE PROYECTOS DE TRENES
» Peru: Empresas chinas se interesan en el tren que unirá Brasil y Perú
» EMPRESAS DE LOBOS REPARARÁN PIEZAS Y DESARROLLARÁN PROYECTOS PARA LOS NUEVOS TRENES
» URUGUAY: EN EL PRÓXIMO GOBIERNO ESTARÁ FUNCIONANDO HIDROVÍA DEL ESTE URUGUAY- BRASIL
» MEXICO: FERROCARRILEROS ESPERAN QUE GOBIERNO REACTIVE PROYECTOS DE TRENES
» Peru: Empresas chinas se interesan en el tren que unirá Brasil y Perú
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg