Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Mexico: Por falta de equipo ferroviario hay 200 mil toneladas de trigo retenidas en puertos
Página 1 de 1.
Mexico: Por falta de equipo ferroviario hay 200 mil toneladas de trigo retenidas en puertos
La escasez de tolvas dificulta el movimiento de trigo por tren, lo que lleva a que hasta 200 mil toneladas permanezcan retenidas en puertos mexicanos y además se encarezca el transporte por esta vía, explicó a T21 José Luis Fuente, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo (CANIMOLT).
Las tolvas son el equipo más común para el transporte ferroviario de grano.
"Tenemos un déficit de más de 300 tolvas ferroviarias para mover graneles de trigo.Tenemos puertos donde hay almacenados granos que no podemos internar, y los movemos con lentitud" dijo.
Según el representante del organismo, este hecho pone en peligro la calidad del trigo, ya que éste debe "mantenerse, moverse, airearse y fumigarse" para evitar que el grano germine o sea contaminado por insectos.
Esta realidad ha llevado a que, a la hora de importar trigo, se prefiera el uso del barco al tren en el 70% de los casos, cuando antes era igualitaria, de 50%, recordó el titular de CANIMOLT.
Se debe a que hay mayor concentración de tolvas ferroviarias en Estados Unidos, las empresas ferroviarias mexicanas no tienen equipo suficiente y no nos dan equipo suficiente. Tenemos déficit de tolvas, si hubiera más tolvas moveríamos más por tren", añadió.
En este sentido, la falta de tolvas resta competitividad al transporte ferroviario, ya que "si no hay equipo el costo del transporte se hace caro", subrayó Fuente, quien recalcó que esto conlleva también un encarecimiento del producto final.
Habitualmente, el transporte desde puertos se hace en tren, y el camión se utiliza cuando hay falta de equipo y en la zona del Bajío, donde muchas plantas industriales de trigo carecen de conexión ferroviaria, sentenció.
PRODUCCIÓN A LA BAJA
Este año, la expectativa en la producción nacional de trigo es de tres millones 500 mil toneladas, cifra menor a los cuatro millones 200 mil toneladas que se cosechan habitualmente, explicó Fuente, quien relató que esta bajada se debe a situaciones adversas padecidas durante la última cosecha, como la sequía, el exceso de agua o la reconversión de los cultivos.
En México – prosiguió el representante de Canimolt – se calcula que se requieren siete millones 600 mil toneladas de trigo, lo que implica que “cada vez se dependa más de las importaciones”.
Fuente: T21.COM - MEXICO
Las tolvas son el equipo más común para el transporte ferroviario de grano.
"Tenemos un déficit de más de 300 tolvas ferroviarias para mover graneles de trigo.Tenemos puertos donde hay almacenados granos que no podemos internar, y los movemos con lentitud" dijo.
Según el representante del organismo, este hecho pone en peligro la calidad del trigo, ya que éste debe "mantenerse, moverse, airearse y fumigarse" para evitar que el grano germine o sea contaminado por insectos.
Esta realidad ha llevado a que, a la hora de importar trigo, se prefiera el uso del barco al tren en el 70% de los casos, cuando antes era igualitaria, de 50%, recordó el titular de CANIMOLT.
Se debe a que hay mayor concentración de tolvas ferroviarias en Estados Unidos, las empresas ferroviarias mexicanas no tienen equipo suficiente y no nos dan equipo suficiente. Tenemos déficit de tolvas, si hubiera más tolvas moveríamos más por tren", añadió.
En este sentido, la falta de tolvas resta competitividad al transporte ferroviario, ya que "si no hay equipo el costo del transporte se hace caro", subrayó Fuente, quien recalcó que esto conlleva también un encarecimiento del producto final.
Habitualmente, el transporte desde puertos se hace en tren, y el camión se utiliza cuando hay falta de equipo y en la zona del Bajío, donde muchas plantas industriales de trigo carecen de conexión ferroviaria, sentenció.
PRODUCCIÓN A LA BAJA
Este año, la expectativa en la producción nacional de trigo es de tres millones 500 mil toneladas, cifra menor a los cuatro millones 200 mil toneladas que se cosechan habitualmente, explicó Fuente, quien relató que esta bajada se debe a situaciones adversas padecidas durante la última cosecha, como la sequía, el exceso de agua o la reconversión de los cultivos.
En México – prosiguió el representante de Canimolt – se calcula que se requieren siete millones 600 mil toneladas de trigo, lo que implica que “cada vez se dependa más de las importaciones”.
Fuente: T21.COM - MEXICO
Temas similares
» MÉXICO: TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA TENDRÁ TÚNEL DE CASI 5 KILÓMETROS
» Mexico: Ponen fecha de inicio a puente ferroviario
» MÉXICO: TREN SUBURBANO, MEJOR TRANSPORTE DEL VALLE DE MÉXICO, SEGÚN ENCUESTA
» MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA
» MÉXICO: POR AUSTERIDAD, ELIMINAN COMISIONES DE L12, MONEX Y TREN MÉXICO-QUERÉTARO EN SAN LÁZARO
» Mexico: Ponen fecha de inicio a puente ferroviario
» MÉXICO: TREN SUBURBANO, MEJOR TRANSPORTE DEL VALLE DE MÉXICO, SEGÚN ENCUESTA
» MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA
» MÉXICO: POR AUSTERIDAD, ELIMINAN COMISIONES DE L12, MONEX Y TREN MÉXICO-QUERÉTARO EN SAN LÁZARO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg