Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
España: La publicidad en los túneles llegará a la L-8 de Metro a finales de 2014
Página 1 de 1.
España: La publicidad en los túneles llegará a la L-8 de Metro a finales de 2014
Metro edita billetes conmemorativos antes de dar paso a los nuevos sin contacto.
Metro de Madrid implantará a finales de este año en la Línea 8 (Nuevos Ministerios-Aeropuerto) una nueva línea de publicidad en los túneles que le reportará una participación fija de unos 40.000 euros más una participación de ingresos variables.
Metro de Madrid pondrá en marcha durante el último trimestre del año un innovador sistema publicitario por el que los usuarios verán anuncios animados a través de las ventanas del tren al pasar por los túneles, han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad.
Para poner en marcha este proyecto, Metro sacará un concurso público en los próximos días para que empresas interesadas en ofrecer este servicio puedan presentarse. La empresa que resulte ganadora de la licitación tendrá que encargarse de la instalación del sistema, así como de la contratación de la publicidad.
El sistema se compone de una serie de pilares led, controlados por una centralita, que funciona como un zoótropo, creando una ilusión óptica. Utiliza una combinación de arquitectura de tecnologías electrónica, digital y visualización computerizada.
El sistema se activa por movimiento del tren al interferir una señal laser emitida desde los sensores de velocidad. Después, el sistema de control mide la velocidad del tren al pasar, activa los pilares Led y muestra las secuencias de imágenes de manera apropiada.
Así, las imágenes en movimiento y sin sonido aparecen frente a los viajeros en el ambiente oscuro del túnel, una vez pasada la cabina del conductor. De esta manera, en ningún momento la seguridad del viaje se verá comprometida, ya que además el sistema no interfiere con los de las instalaciones o los trenes de Metro.
Se trata de una iniciativa pionera en España que se pondrá en marcha en un tramo de túnel de la línea 8 (entre Colombia y Nuevos Ministerios), con 1,5 millones de viajeros de media al mes, han precisado las mismas fuentes, que han agregado que Metro estudiará la ampliación de este sistema a otros tramos de otras líneas de la red.
MINIMO DE 40.000 EUROS AL AÑO
Metro obtendrá un 15 por ciento de la facturación neta que obtenga la empresa adjudicataria con la contratación de este nuevo espacio publicitario, estableciéndose un canon mínimo de 40.000 euros al año para el suburbano. El contrato con la adjudicataria tendrá una duración mínima de dos años.
Una vez adjudicado este servicio, la empresa ganadora tendrá tres meses para instalar la tecnología necesaria para ponerlo en marcha. El contrato podrá prorrogarse por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años más.
Esta iniciativa se suma a otras actuaciones comerciales puestas en marcha por Metro en los últimos tiempos como es la cesión temporal de los derechos de nombres de líneas o estaciones, la potenciación de las instalaciones del suburbano para que otras empresas realicen sus promociones o el servicio de consultoría internacional.
En este contexto se enmarca la incorporación de la marca Vodafone a la nomenclatura de la línea 2 de Metro y a la estación de Sol. Gracias a este acuerdo, Metro se embolsará 3 millones de euros hasta 2016, año en que expira el contrato con la compañía telefónica.
Solo en 2013, Metro de Madrid consiguió unos ingresos de 11,4 millones de euros gracias a las actividades comerciales, rodajes y eventos publicitarios, un 10 por ciento más que los obtenidos durante el año anterior en el ámbito comercial.
Desde la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda aseveran que iniciativas como ésta han permitido que la Comunidad de Madrid congelara las tarifas del transporte público durante todo el año 2014.
PILARES LED
Los pilares led que la empresa adjudicataria tendrá que instalar en el túnel tendrán un tamaño máximo de 70 centímetros de largo, por 70 de ancho y 5 de espesor, que producirá una imagen de al menos 1016x610 milímetros (16:9). Los pilares deberán guardar una distancia entre sí de al menos 600 milímetros, y su posición deberá ser en paralelo a la mitad de la ventana para una mejor visualización.
Irán, además, anclados a la pared del túnel por medio de un soporte con pernos de anclaje automáticos. Además, se instalarán sensores de velocidad al lado de la pared, al menos 100 milímetros por encima del carril.
Actualmente, el sistema led de publicidad dinámica en túneles está solo en algunos metros del mundo, como Hong Kong, Londres y Santiago de Chile. Madrid será, de este modo, uno de los primeros en el ámbito internacional en poner en marcha esta iniciativa, siendo algo totalmente nuevo en España.
Cavero ha subrayado hoy que el precio del transporte público madrileño seguirá congelado este año y que otros operadores, como Metro de Barcelona, quieren implantar acciones publicitarias como las del suburbano madrileño.
BILLETES DE METRO CONMEMORATIVOS
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad, Pablo Cavero, ha presentado además este lunes una edición especial de billetes de Metro sencillos y de 10 viajes para rendir homenaje a los 40 años de historia de los billetes magnéticos, que serán sustituidos a los largo de 2015 por sistemas de cancelación sin contacto, como las actuales tarjetas de transporte público (abono transportes) para la Zona A.
En la antigua estación de Chamartín, Cavero ha explicado que "a partir de mañana, los madrileños que deseen adquirir estos billetes de coleccionista, lo podrán hacer en varias de las máquinas expendedoras habituales de las estaciones de Sol Vodafone, Goya, Tribunal, Gran Vía, Opera, Argüelles y Embajadores, título que, por supuesto, sirve para acceder a la red de Metro y que, posteriormente, los madrileños podrán guardar como recuerdo".
Metro ha hecho una edición limitada de 200.000 billetes de cada color cuyo reverso muestra los colores de las primeras cinco líneas que entraron en servicio en la red de Metro. Así, habrá billetes de color azul (Línea 1), rojo (Línea 2), amarillo (Línea 3), marrón (Línea 4) y verde (Línea 5).
Todos ellos estarán a la venta en la estación de Sol Vodafone, mientras que en las demás estaciones se podrán adquirir los billetes del color de las líneas correspondientes. En Tribunal, el azul; en Gran Vía, el verde y el azul; en Goya, el rojo y marrón; en Opera, el rojo y verde; en Argüelles, el amarillo y el marrón, y en Embajadores, el amarillo.
100.000 UNIDADES DIARIAS
Con esta edición especial, Metro quiere despedir un billete del que se venden 100.000 unidades diarios, el billete magnético. Antes de este billete, es decir, antes de 1974, los billetes sencillos adquiridos en taquilla eran de papel --se podían adquirir tacos de 10 billetes sencillos-- y era necesario pasar por los puestos de control para que la revisora picara el billete.
Posteriormente, antes de implantarse los billetes magnéticos y de la instalación de torniquetes, los billetes sencillos se cancelaban por el personal de revisión o de taquilla mediante un sellado en el que venía la fecha.
Fuente: Telemadrid
Metro de Madrid implantará a finales de este año en la Línea 8 (Nuevos Ministerios-Aeropuerto) una nueva línea de publicidad en los túneles que le reportará una participación fija de unos 40.000 euros más una participación de ingresos variables.
Metro de Madrid pondrá en marcha durante el último trimestre del año un innovador sistema publicitario por el que los usuarios verán anuncios animados a través de las ventanas del tren al pasar por los túneles, han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad.
Para poner en marcha este proyecto, Metro sacará un concurso público en los próximos días para que empresas interesadas en ofrecer este servicio puedan presentarse. La empresa que resulte ganadora de la licitación tendrá que encargarse de la instalación del sistema, así como de la contratación de la publicidad.
El sistema se compone de una serie de pilares led, controlados por una centralita, que funciona como un zoótropo, creando una ilusión óptica. Utiliza una combinación de arquitectura de tecnologías electrónica, digital y visualización computerizada.
El sistema se activa por movimiento del tren al interferir una señal laser emitida desde los sensores de velocidad. Después, el sistema de control mide la velocidad del tren al pasar, activa los pilares Led y muestra las secuencias de imágenes de manera apropiada.
Así, las imágenes en movimiento y sin sonido aparecen frente a los viajeros en el ambiente oscuro del túnel, una vez pasada la cabina del conductor. De esta manera, en ningún momento la seguridad del viaje se verá comprometida, ya que además el sistema no interfiere con los de las instalaciones o los trenes de Metro.
Se trata de una iniciativa pionera en España que se pondrá en marcha en un tramo de túnel de la línea 8 (entre Colombia y Nuevos Ministerios), con 1,5 millones de viajeros de media al mes, han precisado las mismas fuentes, que han agregado que Metro estudiará la ampliación de este sistema a otros tramos de otras líneas de la red.
MINIMO DE 40.000 EUROS AL AÑO
Metro obtendrá un 15 por ciento de la facturación neta que obtenga la empresa adjudicataria con la contratación de este nuevo espacio publicitario, estableciéndose un canon mínimo de 40.000 euros al año para el suburbano. El contrato con la adjudicataria tendrá una duración mínima de dos años.
Una vez adjudicado este servicio, la empresa ganadora tendrá tres meses para instalar la tecnología necesaria para ponerlo en marcha. El contrato podrá prorrogarse por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años más.
Esta iniciativa se suma a otras actuaciones comerciales puestas en marcha por Metro en los últimos tiempos como es la cesión temporal de los derechos de nombres de líneas o estaciones, la potenciación de las instalaciones del suburbano para que otras empresas realicen sus promociones o el servicio de consultoría internacional.
En este contexto se enmarca la incorporación de la marca Vodafone a la nomenclatura de la línea 2 de Metro y a la estación de Sol. Gracias a este acuerdo, Metro se embolsará 3 millones de euros hasta 2016, año en que expira el contrato con la compañía telefónica.
Solo en 2013, Metro de Madrid consiguió unos ingresos de 11,4 millones de euros gracias a las actividades comerciales, rodajes y eventos publicitarios, un 10 por ciento más que los obtenidos durante el año anterior en el ámbito comercial.
Desde la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda aseveran que iniciativas como ésta han permitido que la Comunidad de Madrid congelara las tarifas del transporte público durante todo el año 2014.
PILARES LED
Los pilares led que la empresa adjudicataria tendrá que instalar en el túnel tendrán un tamaño máximo de 70 centímetros de largo, por 70 de ancho y 5 de espesor, que producirá una imagen de al menos 1016x610 milímetros (16:9). Los pilares deberán guardar una distancia entre sí de al menos 600 milímetros, y su posición deberá ser en paralelo a la mitad de la ventana para una mejor visualización.
Irán, además, anclados a la pared del túnel por medio de un soporte con pernos de anclaje automáticos. Además, se instalarán sensores de velocidad al lado de la pared, al menos 100 milímetros por encima del carril.
Actualmente, el sistema led de publicidad dinámica en túneles está solo en algunos metros del mundo, como Hong Kong, Londres y Santiago de Chile. Madrid será, de este modo, uno de los primeros en el ámbito internacional en poner en marcha esta iniciativa, siendo algo totalmente nuevo en España.
Cavero ha subrayado hoy que el precio del transporte público madrileño seguirá congelado este año y que otros operadores, como Metro de Barcelona, quieren implantar acciones publicitarias como las del suburbano madrileño.
BILLETES DE METRO CONMEMORATIVOS
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad, Pablo Cavero, ha presentado además este lunes una edición especial de billetes de Metro sencillos y de 10 viajes para rendir homenaje a los 40 años de historia de los billetes magnéticos, que serán sustituidos a los largo de 2015 por sistemas de cancelación sin contacto, como las actuales tarjetas de transporte público (abono transportes) para la Zona A.
En la antigua estación de Chamartín, Cavero ha explicado que "a partir de mañana, los madrileños que deseen adquirir estos billetes de coleccionista, lo podrán hacer en varias de las máquinas expendedoras habituales de las estaciones de Sol Vodafone, Goya, Tribunal, Gran Vía, Opera, Argüelles y Embajadores, título que, por supuesto, sirve para acceder a la red de Metro y que, posteriormente, los madrileños podrán guardar como recuerdo".
Metro ha hecho una edición limitada de 200.000 billetes de cada color cuyo reverso muestra los colores de las primeras cinco líneas que entraron en servicio en la red de Metro. Así, habrá billetes de color azul (Línea 1), rojo (Línea 2), amarillo (Línea 3), marrón (Línea 4) y verde (Línea 5).
Todos ellos estarán a la venta en la estación de Sol Vodafone, mientras que en las demás estaciones se podrán adquirir los billetes del color de las líneas correspondientes. En Tribunal, el azul; en Gran Vía, el verde y el azul; en Goya, el rojo y marrón; en Opera, el rojo y verde; en Argüelles, el amarillo y el marrón, y en Embajadores, el amarillo.
100.000 UNIDADES DIARIAS
Con esta edición especial, Metro quiere despedir un billete del que se venden 100.000 unidades diarios, el billete magnético. Antes de este billete, es decir, antes de 1974, los billetes sencillos adquiridos en taquilla eran de papel --se podían adquirir tacos de 10 billetes sencillos-- y era necesario pasar por los puestos de control para que la revisora picara el billete.
Posteriormente, antes de implantarse los billetes magnéticos y de la instalación de torniquetes, los billetes sencillos se cancelaban por el personal de revisión o de taquilla mediante un sellado en el que venía la fecha.
Fuente: Telemadrid
Temas similares
» España: Metro de Barcelona obligará a los pasajeros que se cuelen a cavar túneles
» ESPAÑA: EL METRO LLEGARÁ A ALTZA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2016
» ESPAÑA: RENFE SE PLANTEA PONER PUBLICIDAD EXTERNA A SUS TRENES PARA HACER CAJA
» ESPAÑA: LOS OPERADORES FERROVIARIOS AUMENTAN UN 4,7% SU FACTURACIÓN EN 2014
» España: Adif activa su plan de prevención de incendios en las vías del verano 2014
» ESPAÑA: EL METRO LLEGARÁ A ALTZA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2016
» ESPAÑA: RENFE SE PLANTEA PONER PUBLICIDAD EXTERNA A SUS TRENES PARA HACER CAJA
» ESPAÑA: LOS OPERADORES FERROVIARIOS AUMENTAN UN 4,7% SU FACTURACIÓN EN 2014
» España: Adif activa su plan de prevención de incendios en las vías del verano 2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg