Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  GROUP  2025  locomotora  

Palabras claves

2025  locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito

Ir abajo

Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito Empty Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito

Mensaje por gaston9093 Sáb Sep 28, 2013 11:18 pm

Las habilitaron minutos antes de las 17. Beneficiará a unos 35.000 pasajeros. En las primeras horas se cumplió la frecuencia y no hubo reclamos de los metrodelegados, como sucedió en la línea B.

Nuevas estaciones del subte A: Sin demoras ni conflictos abrieron Flores y San Pedrito Wq87
Por fin. La formación que salió de San Pedrito hacia Plaza de Mayo llega ayer a la estación Flores, donde la esperan pasajeros.

Después de cien años, la línea de subte más antigua de Latinoamérica quedó terminada y ya es la más extensa de la Ciudad. Ayer el Gobierno porteño inauguró las estaciones San Pedrito, en Rivadavia y Nazca, y San José de Flores, a la altura de Rivera Indarte. Y ahora la línea A, en la que viajan 160.000 personas por día, cuenta con 9,8 kilómetros y 18 estaciones.

El nuevo tramo beneficiará a más de 35.000 vecinos. Lo habilitaron recién a las 16.30, después de que limpiaron los restos de una inauguración que incluyó catering y banda de música. Además de Macri, estuvieron la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Es una alegría cumplir con los sueños de miles de familias, que desde hace años esperaban la llegada del subte a su barrio”, dijo Macri. Y contó que en la Legislatura hay un proyecto de Cristian Ritondo para rebautizar a la estación San José de Flores como “Papa Francisco”, porque Jorge Bergoglio nació y se crió en Flores. “Espero que aprueben la iniciativa. Sería maravilloso que nuestro querido Papa algún día vuelva a viajar en la Línea A que tanto utilizó”.

“¿Saben si llega hasta San Pedrito. ¿Sí? ¡Gracias a Dios!”, celebró una pasajera, que tomó el subte en Plaza de Mayo a las 16.30. Media hora después, estaba en la nueva terminal. “¡Qué bien que huele todo!”, comentó una señora.

“Hace diez años que los vecinos de Flores estábamos esperando que abrieran estas estaciones –subrayó Viviana, mientras esperaba que su tren partiera rumbo al centro–. Nos teníamos que tomar el colectivo hasta Carabobo para tomar el subte, así que va a ser más cómodo tenerlo cerca. Pero hoy no nos están haciendo ningún favor, sino que están saldando una vieja deuda que tenían con nosotros”.

El Gobierno porteño adjudicó la construcción de las estaciones Puán, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito de la línea A en 2004. Las obras terminaron en 2008, pero sólo inauguraron las dos primeras. Un retraso en la construcción de talleres y cocheras y la falta de trenes demoró la apertura de las demás. Hasta ayer.

“Este es un paso más en la mejora de la línea A, que comenzó con el reemplazo de los vagones de cien años y ahora sigue con la inauguración de estas estaciones –sostuvo Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires–. Hacia final de 2014, vamos a tener la línea con coches nuevos, con aire acondicionado. Y en 2015, la frecuencia será cercana a los dos minutos. Mientras, vamos a poder dar un servicio aceptable, porque a los 45 coches chinos y los 25 Fiat que había, ahora le sumamos diez Siemens remodelados a nuevo, y hay 17 trenes en circulación”. Piccardo apuesta a que la Legislatura autorice al Ejecutivo a tomar un préstamo por US$ 190 millones para comprar otros 105 vagones chinos nuevos.

“Espero que no pase como en la línea B y que no haya paros. Y que el subte no tarde en venir, porque en la hora pico ya viajamos bastante apretados”, observó ayer la pasajera Beatriz Menéndez.

Cuando el 26 de julio el Ejecutivo inauguró las estaciones Echeverría y Rosas de la línea B, los metrodelegados se negaron a conducir los trenes por el nuevo tramo, alegando falta de seguridad. Uno de los ejes del conflicto fue que debían trabajar más horas. Esta vez, antes de abrir las estaciones de la A, el Gobierno porteño llegó a un acuerdo con los gremialistas. “S e tomó más gente para las nuevas formaciones y se reorganizaron los trabajos entre los grupos que había”, contó Piccardo.

Fuente: Diario Clarin
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.