Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

2025  UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios

Ir abajo

Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios Empty Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios

Mensaje por gaston9093 Vie Sep 27, 2013 9:26 pm

Quedarán habilitadas para los pasajeros al mediodía. Así, la línea más antigua que este año cumple 100 años se convierte además en la más extensa de la Ciudad.

Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios Orwp
Destino final. Una formación llega ayer a la nueva cabecera de San Pedrito, en la prueba de la que participó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri

Abren San José de Flores y San Pedrito: el subte A suma hoy 35 mil usuarios K964
Nueva cochera. Otra de las obras que contempló la extensión de la línea A de subte.

Y un siglo después quedó terminada. El Gobierno porteño pondrá a funcionar hoy las estaciones San José de Flores y San Pedrito de la línea A de subtes, cuyo primer tramo fue inaugurado el 1° de diciembre de 1913. Con estas aperturas, y tras varios años de demoras y promesas, más de 35.000 vecinos de Flores podrán aprovechar a la que fuera la primera línea de subterráneos de Sudamérica.

Ambas estaciones empezarán a operar al mediodía, luego del acto oficial encabezado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, que sumará a su campaña electoral otra inauguración, acaso su principal argumento político por estos días.

La línea A llegará a las 18 estaciones en 9,8 kilómetros desde Plaza de Mayo, por lo que pasará a ser a ser la línea más extensa de la red. Hasta ahora, cada día hábil la usan unos 160.000 pasajeros.

El último antecedente de aperturas de estaciones fue problemático. El 26 de julio, cuando el Gobierno porteño inauguró las paradas Echeverría y Rosas de la línea B, los metrodelegados se oponían a llevar los trenes hasta allí porque denunciaban problemas de seguridad, además de que les alteraban los horarios de trabajo. La discusión recién se pudo destrabar el 15 de agosto. Sin embargo, ahora no habría inconvenientes: “Estuvimos revisando las nuevas estaciones y no encontramos fallas de seguridad, como sí había en la B. Pero la gente viajará muy apretada, porque no agregaron suficientes formaciones”, advirtió Enrique Rositto, secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

En el Gobierno y en Metrovías, en cambio, sostienen que la calidad del servicio no se verá afectada. Además de los 45 coches de origen chino que circulan en la línea desde marzo (y que reemplazaron a las centenarias unidades de madera), y de los 25 marca Fiat, la concesionaria destinará dos formaciones con cinco coches Siemens cada una, que fueron remodelados y tienen una capacidad para 232 personas por vagón. Dicen que así podrán mantener la frecuencia de 4 minutos y 30 segundos en hora pico. De todas formas, en la Ciudad pretenden aumentar la flota de la línea: en la Legislatura debe ser aprobado el proyecto que autoriza al Ejecutivo a tomar un préstamo de hasta US$ 190 millones para comprar 105 vagones chinos cero kilómetro, que comenzarían a sumarse a fines del año que viene.

“Estamos dando otro paso que permitirá que mucha más gente pueda viajar más rápido y más segura. La apertura de estas estaciones era una deuda con los vecinos desde hace muchos años”, aseguró Macri. La referencia tiene que ver con las demoras para la puesta en funcionamiento de estas paradas, que fueron tantas que incluso hoy hay vecinos que no terminan de creer que el subte finalmente llegará a Flores, el quinto barrio porteño más poblado, con 150.000 habitantes (ver Los comerciantes...).

El 9 de marzo de 2004 el Gobierno porteño adjudicó la construcción de cuatro nuevas estaciones para la línea A: Puán, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito. Las obras duraron hasta 2008, y a fin de ese año fueron inauguradas las dos primeras. Pero entre retrasos en la construcción de talleres y cocheras, y especialmente por la falta de vagones suficientes para servir a toda la traza, la apertura de las dos siguientes se demoró.

El año pasado, cuando se hizo cargo del subte después de la disputa con la Nación, el Gobierno porteño prometió abrirlas, y aunque en un par de oportunidades cambió la fecha, ahora el anuncio se concretará. Y será el último paso en una larga historia: el tramo inaugurado en 1913 conectaba Plaza de Mayo con Plaza Miserere, y luego en 1914 se amplió el trayecto hasta Primera Junta, con coches que salían a superficie y completaban el recorrido a nivel calle hasta Rivadavia y Lacarra.

Además de la ventaja del transporte, los usuarios de la línea podrán darse un gusto estético: la estación San José de Flores está decorada con obras del artista plástico Guillermo Roux, que se crió en el barrio, mientras que San Pedrito cuenta con pinturas de Eugenio Cuttica sobre cuatro personalidades del barrio: Hugo Del Carril, Alfonsina Storni, Florencio Escardó y Baldomero Fernández Moreno.

Fuente: Diario Clarin
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.