Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Viaducto en Coghlan: entre el aval de vecinos y el rechazo
Página 1 de 1.
Viaducto en Coghlan: entre el aval de vecinos y el rechazo
Son 22 en la Ciudad y se destaca su conectividad bajo las vías de ferrocarriles, pero comerciantes de la zona denuncian baja en el comercio.
Los viaductos o pasos bajo nivel son la respuesta para las calles que chocaban contra el paso de los trenes metropolitanos.
El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, aseguró que las obras fueron pensadas para mejorar el flujo del tránsito en los barrios y, también, para disminuir el riesgo de accidentes y la contaminación, no sólo de gases tóxicos sino también sonora, relevó La Nación.
“Los siniestros en los cruces se llevan, en promedio, una vida por día“, explicó Chain. Y agregó: “Cada vez que se bajan las barreras, el bullicio de los autos genera una contaminación sonora que afecta directamente la vida de los porteños. Y de esta manera se eliminó ese problema“.
Sin embargo, en el barrio de Coghlan, en el paso de Monroe y Estomba, aseguran algunos comerciantes que bajó el nivel de clientela.
El ferretero Rubén Sanfilippo dijo que “la gente no camina la cuadra como antes”. “El barrio ya no es el mismo, quedó dividido“, sumó.
En Saavedra, cuando unos 50 comerciantes cortaron un carril de la avenida Balbín en el cruce con Tronador en rechazo del paso bajo nivel que la Ciudad prevé construir en la estación del ferrocarril Mitre.
En 2015, la Ciudad sumará otros seis pasos bajo nivel, por los cuales desembolsará más de 450 millones de pesos. Dos de ellos ya empezaron a construirse: el de la avenida Constituyentes y las vías del ferrocarril Mitre (ramal José León Suárez) y el de la avenida San Martín y el ferrocarril Urquiza, en Villa Devoto.
Además, edificarán otros en la avenida Congreso y las vías del ferrocarril Mitre (ramal Tigre), entre Belgrano y Núñez; en la avenida Congreso y las vías del ferrocarril Mitre (ramal Mitre) en Coghlan; en Beiró y el ferrocarril Urquiza, en Agronomía, y en Balbín y el ferrocarril Mitre (ramal Mitre), en Saavedra.
Fuente: Para Buenos Aires
Los viaductos o pasos bajo nivel son la respuesta para las calles que chocaban contra el paso de los trenes metropolitanos.
El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, aseguró que las obras fueron pensadas para mejorar el flujo del tránsito en los barrios y, también, para disminuir el riesgo de accidentes y la contaminación, no sólo de gases tóxicos sino también sonora, relevó La Nación.
“Los siniestros en los cruces se llevan, en promedio, una vida por día“, explicó Chain. Y agregó: “Cada vez que se bajan las barreras, el bullicio de los autos genera una contaminación sonora que afecta directamente la vida de los porteños. Y de esta manera se eliminó ese problema“.
Sin embargo, en el barrio de Coghlan, en el paso de Monroe y Estomba, aseguran algunos comerciantes que bajó el nivel de clientela.
El ferretero Rubén Sanfilippo dijo que “la gente no camina la cuadra como antes”. “El barrio ya no es el mismo, quedó dividido“, sumó.
En Saavedra, cuando unos 50 comerciantes cortaron un carril de la avenida Balbín en el cruce con Tronador en rechazo del paso bajo nivel que la Ciudad prevé construir en la estación del ferrocarril Mitre.
En 2015, la Ciudad sumará otros seis pasos bajo nivel, por los cuales desembolsará más de 450 millones de pesos. Dos de ellos ya empezaron a construirse: el de la avenida Constituyentes y las vías del ferrocarril Mitre (ramal José León Suárez) y el de la avenida San Martín y el ferrocarril Urquiza, en Villa Devoto.
Además, edificarán otros en la avenida Congreso y las vías del ferrocarril Mitre (ramal Tigre), entre Belgrano y Núñez; en la avenida Congreso y las vías del ferrocarril Mitre (ramal Mitre) en Coghlan; en Beiró y el ferrocarril Urquiza, en Agronomía, y en Balbín y el ferrocarril Mitre (ramal Mitre), en Saavedra.
Fuente: Para Buenos Aires
Temas similares
» Aval de Nación para la reactivación del tren entre Neuquén y Cipolletti
» Pequeño Barrio de Coghlan: querido por antiguas familias
» AVAL UNÁNIME PARA EL TÚNEL DE AGUA NEGRA Y EL FERROCARRIL TRASANDINO CENTRAL
» EN COGHLAN: Cierran el paso a nivel de Congreso y las vías del Mitre
» Juicio por Once: el tribunal rechazó detener al maquinista
» Pequeño Barrio de Coghlan: querido por antiguas familias
» AVAL UNÁNIME PARA EL TÚNEL DE AGUA NEGRA Y EL FERROCARRIL TRASANDINO CENTRAL
» EN COGHLAN: Cierran el paso a nivel de Congreso y las vías del Mitre
» Juicio por Once: el tribunal rechazó detener al maquinista
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg