Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  2025  locomotora  GROUP  

Palabras claves

GROUP  UNION  2025  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino

Ir abajo

Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino Empty Pérez va a Chile para escuchar las primeras conclusiones por el Tren Trasandino

Mensaje por gaston9093 Jue Jun 26, 2014 10:25 pm

Cuando Michelle Bachelete visitó la Argentina se puso un plazo de 90 días para presentar las observaciones a la empresa que pretende concretar la obra. El gobernador escuchará las primeras conclusiones del lado chileno.

El proyecto para concretar la obra ya tiene más de una década, pero ahora los gobiernos de ambos países se ilusionan con la declaración de las presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelete que el 12 de mayo se dieron 90 días para presentar las observaciones finales al proponente de la obra. Pero al parecer habría una previa porque esta tarde viaja el gobernador junto al ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, a Chile para participar de un encuentro de EBIFETRA en donde se escucharán las primeras observaciones del Tren Trasandino.

Pérez estará durante la mañana en Tunuyán para participar de una entrega de viviendas y por la tarde se va a Chile para participar del encuentro. También irán con ellos el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, y uno de los principales asesores de Pérez en temas ferroviarios, Mariano Pombo.

La reunión que comienza este viernes es organizada por la Entidad Binacional Chileno – Argentina (EBIFETRA) para los Estudios de Factibilidad y el anteproyecto de Ingeniería para la construcción de este sistema ferroviario. Según indicaron allegados al gobernador se conocerían las primeras observaciones al proyecto original y en un mes, las definitivas. Esto es un paso previo para cumplir con el pedido de las presidentas que vencería los primeros días de agosto.

Ese comité recibó el proyecto definitivo luego de más de cuatro años de trabajo en estudios técnicos de alta complejidad, el 29 de Julio del 2011. Fue ese día cuando el Consorcio Bioceánico Aconcagua presentó a la Entidad Binacional Chileno – Argentina los Estudios de Factibilidad y el anteproyecto de Ingeniería para la construcción de este sistema ferroviario, que incluye un túnel de baja altura de 52 km de extensión.

Los pilares del proyecto

Para diseñar el nuevo vínculo entre Chile y Argentina se fijó una condicón fundamental. El cruce debe estar operativo los 365 días del año. La única manera de conseguirlo es con un túnel a baja altura. Esta obra debe estar ubicada a más baja altura con relación con el túnel vial actual (a 3200 msnm), y los portales deben estar por debajo de la línea de nieve. Se evitan los recorridos por zonas altas y a cielo abierto que pueden comprometer al tránsito veloz. También se reducen fuertemente las pendientes en su recorrido y las alturas a las cuales habría que subir las cargas. Por razones de eficiencia y seguridad, entre otras, es ineludible pensar en un ferrocarril a tracción eléctrica para este corredor.

El segundo pilar es la necesidad de unificar la trocha. A ambos lados de la cordillera, las líneas ferroviarias existentes son de trocha ancha (1,676m). Esto representa una ventaja inigualable, ya que efectuar el recorrido con la misma trocha elimina el trasbordo de mercaderías y, consiguientemente, ahorra costos y tiempos.

Fuente: Sitio Andino
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.