Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Hasta que llegue el soterramiento, hay obras para hacer túneles y puentes
Página 1 de 1.
Hasta que llegue el soterramiento, hay obras para hacer túneles y puentes
Si bien el Gobierno nacional “relanzó” está semana por sexta vez el proyecto del soterramiento del tren Sarmiento, en paralelo también había arrancado con obras para realizar pasos bajo nivel en la traza del ferrocarril que une Once con Moreno.
En Caballito. El puente que une Fragata Sarmiento con Yerbal.
Son dos y ambas están en Morón. Las construcciones están en marcha (según estimaciones oficiales estarían listas antes de fin de año) en las calles Valle-Saldías y French-Azcuénaga, en el centro del municipio del oeste del GBA. Se trata de proyectos financiados por el Estado nacional, y que, junto con un tercer túnel en El Palomar, bajo las vías del ferrocarril San Martín, costarán $ 159 millones.
En Capital, el Gobierno porteño lleva a delante un plan de construcción de pasos bajo nivel que ya suma 15 túneles y hay otros cuatro en construcción. Sin embargo, ninguno se realizó bajo las vías del Sarmiento. La única obra que tuvo vinculación con esta línea ferroviaria fue el montaje de un puente en la calle Fragata Sarmiento, en Caballito. Fue inaugurado en septiembre de 2007 y el modelo será replicado en otros dos cruces.
En la Ciudad confirmaron que para fines del segundo semestre comenzarán las obras para hacer puentes similares en las calles Argerich, en Flores, y García Lorca, en Caballito. La ubicación del puente Argerich fue elegido fundamentalmente con el objetivo de alivianar el cruce de avenida Nazca por la que circulan colectivos.
Además, fuentes del Gobierno porteño le confirmaron a Clarín que hay un plan (consensuado con la Nación) para sumar una decena de pasos bajo nivel en la traza del Sarmiento, entre Caballito y Liniers. Desde Once hasta Caballito corre “en trinchera”, por lo que no tienen barreras.
Fuente: Clarin
En Caballito. El puente que une Fragata Sarmiento con Yerbal.
Son dos y ambas están en Morón. Las construcciones están en marcha (según estimaciones oficiales estarían listas antes de fin de año) en las calles Valle-Saldías y French-Azcuénaga, en el centro del municipio del oeste del GBA. Se trata de proyectos financiados por el Estado nacional, y que, junto con un tercer túnel en El Palomar, bajo las vías del ferrocarril San Martín, costarán $ 159 millones.
En Capital, el Gobierno porteño lleva a delante un plan de construcción de pasos bajo nivel que ya suma 15 túneles y hay otros cuatro en construcción. Sin embargo, ninguno se realizó bajo las vías del Sarmiento. La única obra que tuvo vinculación con esta línea ferroviaria fue el montaje de un puente en la calle Fragata Sarmiento, en Caballito. Fue inaugurado en septiembre de 2007 y el modelo será replicado en otros dos cruces.
En la Ciudad confirmaron que para fines del segundo semestre comenzarán las obras para hacer puentes similares en las calles Argerich, en Flores, y García Lorca, en Caballito. La ubicación del puente Argerich fue elegido fundamentalmente con el objetivo de alivianar el cruce de avenida Nazca por la que circulan colectivos.
Además, fuentes del Gobierno porteño le confirmaron a Clarín que hay un plan (consensuado con la Nación) para sumar una decena de pasos bajo nivel en la traza del Sarmiento, entre Caballito y Liniers. Desde Once hasta Caballito corre “en trinchera”, por lo que no tienen barreras.
Fuente: Clarin
Temas similares
» INICIATIVAS PARA FRENAR EL VANDALISMO: Multas de hasta 6 mil pesos para los que pintan subtes y estaciones
» Tren Sarmiento: otra promesa para la obra del soterramiento
» HOY COMIENZAN A ENTREGARSE LOS FONDOS PARA QUE EL FERROCARRIL DE PASAJEROS LLEGUE AL SUR
» Analizan erradicar a dos mil familias para que el tren llegue a Rosario Norte
» Trenes de carga: qué hacer para no quedar en medio de la vía
» Tren Sarmiento: otra promesa para la obra del soterramiento
» HOY COMIENZAN A ENTREGARSE LOS FONDOS PARA QUE EL FERROCARRIL DE PASAJEROS LLEGUE AL SUR
» Analizan erradicar a dos mil familias para que el tren llegue a Rosario Norte
» Trenes de carga: qué hacer para no quedar en medio de la vía
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg