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Mejoras en el transporte de cargas benefician la actividad productiva, reduciendo los costos
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Mejoras en el transporte de cargas benefician la actividad productiva, reduciendo los costos
El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, destacó las acciones del área dirigidas a reducir los costos de los productores y mejorar su conectividad tanto por vías terrestre o ferroviaria como fluvial, aérea o marítima.
“El transporte es un reflejo de la actividad productiva”, señaló tras repasar la renovación del sistema vial y logístico que lleva adelante el Gobierno nacional a través del área. "El transporte no es un fin en sí mismo. Por eso estamos coordinando con todas las áreas productivas y poniendo la red a disposición de ese desarrollo”, agregó.
A modo de repaso de las acciones encaradas, Ramos destacó el funcionamiento del sistema de colectivos de larga distancia, que alcanzó un “excelente nivel” de servicios en todo el país y valoró la política de subsidios en el sistema de transporte urbano, especialmente en el conglomerado de la Ciudad y el gran Buenos Aires, que “repercute en el bolsillo del trabajador”.
Durante 2013 la Secretaría puso en marcha programas de créditos a través del cual se renovaron más de 9.000 unidades, y hace dos semanas esa línea de financiamiento volvió a ser reactivada, lo que a su vez se transforma en una verdadera herramienta de estímulo a la actividad metalmecánica y de las automotrices.
“Nuestro interés está puesto en que todas las acciones tengan el mayor impacto en la generación de empleo”, afirmó el Secretario.
A su vez, desde la Secretaría de Transporte se adoptó una mirada más integral del sistema ferroviario: concebido “como una herramienta de logística que se vincula con el sector automotor y los parques logísticos”, explicó Ramos. En ese marco, la recuperación del Belgrano Cargas permitió “ampliar la frontera productiva, de modo que los productores del interior puedan llegar con mejores costos a las grandes ciudades y los puertos”.
“Se trata de la herramienta de transporte más federal que tenemos y hemos logrado bajar los costos al desestacionalizar la carga”, afirmó Ramos tras explicar que se incorporaron dos nuevos ramales: el Mesopotámico y el Central San Martín y que actualmente se está trabajando en la vinculación a través del NOA con Chile y la recuperación de la red en Jujuy, para el paso con Bolivia.
Además, se viene trabajando “muy fuerte” con la Administración General de Puertos (AGP) en un proceso de liberación de vías para que el Belgrano Cargas ingrese al puerto y se pueda mejorar la logística. También fueron muy positivas las mejoras en la circulación logradas con el programa “Hora Pico sin Camiones”, que si bien está suspendido por una medida cautelar, ahora está en el Congreso.
“Hemos iniciado una recuperación que los próximos gobiernos tendrán que consolidar”, finalizó el Secretario.
Fuente: Ministerio del Interior y Transporte
“El transporte es un reflejo de la actividad productiva”, señaló tras repasar la renovación del sistema vial y logístico que lleva adelante el Gobierno nacional a través del área. "El transporte no es un fin en sí mismo. Por eso estamos coordinando con todas las áreas productivas y poniendo la red a disposición de ese desarrollo”, agregó.
A modo de repaso de las acciones encaradas, Ramos destacó el funcionamiento del sistema de colectivos de larga distancia, que alcanzó un “excelente nivel” de servicios en todo el país y valoró la política de subsidios en el sistema de transporte urbano, especialmente en el conglomerado de la Ciudad y el gran Buenos Aires, que “repercute en el bolsillo del trabajador”.
Durante 2013 la Secretaría puso en marcha programas de créditos a través del cual se renovaron más de 9.000 unidades, y hace dos semanas esa línea de financiamiento volvió a ser reactivada, lo que a su vez se transforma en una verdadera herramienta de estímulo a la actividad metalmecánica y de las automotrices.
“Nuestro interés está puesto en que todas las acciones tengan el mayor impacto en la generación de empleo”, afirmó el Secretario.
A su vez, desde la Secretaría de Transporte se adoptó una mirada más integral del sistema ferroviario: concebido “como una herramienta de logística que se vincula con el sector automotor y los parques logísticos”, explicó Ramos. En ese marco, la recuperación del Belgrano Cargas permitió “ampliar la frontera productiva, de modo que los productores del interior puedan llegar con mejores costos a las grandes ciudades y los puertos”.
“Se trata de la herramienta de transporte más federal que tenemos y hemos logrado bajar los costos al desestacionalizar la carga”, afirmó Ramos tras explicar que se incorporaron dos nuevos ramales: el Mesopotámico y el Central San Martín y que actualmente se está trabajando en la vinculación a través del NOA con Chile y la recuperación de la red en Jujuy, para el paso con Bolivia.
Además, se viene trabajando “muy fuerte” con la Administración General de Puertos (AGP) en un proceso de liberación de vías para que el Belgrano Cargas ingrese al puerto y se pueda mejorar la logística. También fueron muy positivas las mejoras en la circulación logradas con el programa “Hora Pico sin Camiones”, que si bien está suspendido por una medida cautelar, ahora está en el Congreso.
“Hemos iniciado una recuperación que los próximos gobiernos tendrán que consolidar”, finalizó el Secretario.
Fuente: Ministerio del Interior y Transporte
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