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Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras
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Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras
A principios del presente mes, en dependencias del módulo de Servicios de Punta Loyola de la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto, tuvieron lugar una serie de encuentros entre los funcionarios de YCRT y la delegación técnica industrial proveniente de la República Checa, con la finalidad de debatir acerca de temas relacionados con las prestaciones que ofrecen las locomotoras de última generación de tipo diesel-eléctrica que el yacimiento minero desea adquirir para el transporte de carbón hacia Punta Loyola y caliza desde el puerto hacia Río Turbio para la nueva central térmica en construcción, entre otras utilidades.
En efecto, y tal lo adelantado por el interventor Atanacio Pérez Osuna cuando se realizó la firma por la compra de un nuevo frente largo y tuneleras para estéril en diciembre pasado, esta gestión está encuadrada dentro de los 52 proyectos que YCRT está llevando adelante para adecuar las instalaciones de la empresa y dar cumplimiento a los objetivos planteados por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido y la intervención de YCRT.
El gerente de Explotación del yacimiento, Fernando Lisse, quien encabezó la delegación Argentina, explicó que “durante varios días estuvimos trabajando con autoridades de la empresa estatal checa DPOV, con nuestros mecánicos, los compañeros de los sindicatos de La Fraternidad y Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF, para lograr la mejor especificación técnica para estas 12 locomotoras que se desea adquirir a través de un convenio de cooperación ferroviaria con el país europeo”.
DPOV se encuentra dentro de los líderes en vehículos ferroviarios de la República Checa, con ubicaciones de la empresa no solo en ese país, sino además en varios países vecinos. Esta firma estatal se dedica a todo lo concerniente a locomotoras eléctricas y diesel-eléctricos, unidades, autocares, vehículos remolques, vehículos especiales para el ferrocarril, vehículos y todas las piezas y unidades funcionales de material rodante.
“Estamos a la espera de los requerimientos solicitados a la firma europea”, especificó Lisse, agregando que “hicimos una recorrida por el tramo férreo y les expresamos nuestras necesidades. Hicimos consultas con la fábrica de motores eléctricos en Suiza y estimamos llegar a buen término, dado que una vez firmado el contrato, la primera máquina estaría arribando a los seis meses. Es necesario optimizar el parque tráctil ferroviario para la provisión de caliza, evacuación de cenizas y venta de carbón al exterior con estas máquinas diesel-eléctricas, tecnología que se emplea en la actualidad mundialmente”.
Vale destacar que se observa cómo se pasa de la intención del cierre del ramal ferroportuario y Puerto Loyola, a su transformación en un puerto multipropósito al servicio del abastecimiento de caliza de la Central Térmica Río Turbio de 240 Mw., posible venta de ceniza y de las necesidades que la provincia pueda tener para la industria y la zona franca.
Para finalizar, el gerente de Explotación expresó: “Deseamos contar con esta maquinaria moderna para maniobras y para el transporte de cargas, lo que brindará más seguridad y confort a los maquinistas, seguridad en la operación y confiabilidad en el cumplimiento de los tiempos de traslado”.
Participaron de las charlas de ingeniería por YCRT Fernando Lisse, Gte. de Explotación; Rolando Aramini, subgerente de Ferrocarriles y Puerto; Cristian Santana, supervisor sector Locomotoras; Fabian Vidal, jefe sector Locomotoras; Víctor Carrizo, jefe División Puerto y Walter Cepeha, asesor de Subgerencia.
Por la delegación de la República Checa los representantes de: DPOV, Ing. Jaroslav Latal; 4Rail, Jan Ovsjannikov; CONOSUR, el Ing. Jorge Sánchez Espinoza; UniControls, Pavel Zahalka y por ALTEA Consultores, Ezequiel Ramoneda.
Fuente: Prensa Libre Online
En efecto, y tal lo adelantado por el interventor Atanacio Pérez Osuna cuando se realizó la firma por la compra de un nuevo frente largo y tuneleras para estéril en diciembre pasado, esta gestión está encuadrada dentro de los 52 proyectos que YCRT está llevando adelante para adecuar las instalaciones de la empresa y dar cumplimiento a los objetivos planteados por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido y la intervención de YCRT.
El gerente de Explotación del yacimiento, Fernando Lisse, quien encabezó la delegación Argentina, explicó que “durante varios días estuvimos trabajando con autoridades de la empresa estatal checa DPOV, con nuestros mecánicos, los compañeros de los sindicatos de La Fraternidad y Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF, para lograr la mejor especificación técnica para estas 12 locomotoras que se desea adquirir a través de un convenio de cooperación ferroviaria con el país europeo”.
DPOV se encuentra dentro de los líderes en vehículos ferroviarios de la República Checa, con ubicaciones de la empresa no solo en ese país, sino además en varios países vecinos. Esta firma estatal se dedica a todo lo concerniente a locomotoras eléctricas y diesel-eléctricos, unidades, autocares, vehículos remolques, vehículos especiales para el ferrocarril, vehículos y todas las piezas y unidades funcionales de material rodante.
“Estamos a la espera de los requerimientos solicitados a la firma europea”, especificó Lisse, agregando que “hicimos una recorrida por el tramo férreo y les expresamos nuestras necesidades. Hicimos consultas con la fábrica de motores eléctricos en Suiza y estimamos llegar a buen término, dado que una vez firmado el contrato, la primera máquina estaría arribando a los seis meses. Es necesario optimizar el parque tráctil ferroviario para la provisión de caliza, evacuación de cenizas y venta de carbón al exterior con estas máquinas diesel-eléctricas, tecnología que se emplea en la actualidad mundialmente”.
Vale destacar que se observa cómo se pasa de la intención del cierre del ramal ferroportuario y Puerto Loyola, a su transformación en un puerto multipropósito al servicio del abastecimiento de caliza de la Central Térmica Río Turbio de 240 Mw., posible venta de ceniza y de las necesidades que la provincia pueda tener para la industria y la zona franca.
Para finalizar, el gerente de Explotación expresó: “Deseamos contar con esta maquinaria moderna para maniobras y para el transporte de cargas, lo que brindará más seguridad y confort a los maquinistas, seguridad en la operación y confiabilidad en el cumplimiento de los tiempos de traslado”.
Participaron de las charlas de ingeniería por YCRT Fernando Lisse, Gte. de Explotación; Rolando Aramini, subgerente de Ferrocarriles y Puerto; Cristian Santana, supervisor sector Locomotoras; Fabian Vidal, jefe sector Locomotoras; Víctor Carrizo, jefe División Puerto y Walter Cepeha, asesor de Subgerencia.
Por la delegación de la República Checa los representantes de: DPOV, Ing. Jaroslav Latal; 4Rail, Jan Ovsjannikov; CONOSUR, el Ing. Jorge Sánchez Espinoza; UniControls, Pavel Zahalka y por ALTEA Consultores, Ezequiel Ramoneda.
Fuente: Prensa Libre Online
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