Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras

Ir abajo

Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras Empty Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras

Mensaje por gaston9093 Lun Jun 23, 2014 10:17 pm

A principios del presente mes, en dependencias del módulo de Servicios de Punta Loyola de la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto, tuvieron lugar una serie de encuentros entre los funcionarios de YCRT y la delegación técnica industrial proveniente de la República Checa, con la finalidad de debatir acerca de temas relacionados con las prestaciones que ofrecen las locomotoras de última generación de tipo diesel-eléctrica que el yacimiento minero desea adquirir para el transporte de carbón hacia Punta Loyola y caliza desde el puerto hacia Río Turbio para la nueva central térmica en construcción, entre otras utilidades.

Encuentro técnico para la compra de 12 locomotoras 09

En efecto, y tal lo adelantado por el interventor Atanacio Pérez Osuna cuando se realizó la firma por la compra de un nuevo frente largo y tuneleras para estéril en diciembre pasado, esta gestión está encuadrada dentro de los 52 proyectos que YCRT está llevando adelante para adecuar las instalaciones de la empresa y dar cumplimiento a los objetivos planteados por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido y la intervención de YCRT.

El gerente de Explotación del yacimiento, Fernando Lisse, quien encabezó la delegación Argentina, explicó que “durante varios días estuvimos trabajando con autoridades de la empresa estatal checa DPOV, con nuestros mecánicos, los compañeros de los sindicatos de La Fraternidad y Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF, para lograr la mejor especificación técnica para estas 12 locomotoras que se desea adquirir a través de un convenio de cooperación ferroviaria con el país europeo”.

DPOV se encuentra dentro de los líderes en vehículos ferroviarios de la República Checa, con ubicaciones de la empresa no solo en ese país, sino además en varios países vecinos. Esta firma estatal se dedica a todo lo concerniente a locomotoras eléctricas y diesel-eléctricos, unidades, autocares, vehículos remolques, vehículos especiales para el ferrocarril, vehículos y todas las piezas y unidades funcionales de material rodante.

“Estamos a la espera de los requerimientos solicitados a la firma europea”, especificó Lisse, agregando que “hicimos una recorrida por el tramo férreo y les expresamos nuestras necesidades. Hicimos consultas con la fábrica de motores eléctricos en Suiza y estimamos llegar a buen término, dado que una vez firmado el contrato, la primera máquina estaría arribando a los seis meses. Es necesario optimizar el parque tráctil ferroviario para la provisión de caliza, evacuación de cenizas y venta de carbón al exterior con estas máquinas diesel-eléctricas, tecnología que se emplea en la actualidad mundialmente”.

Vale destacar que se observa cómo se pasa de la intención del cierre del ramal ferroportuario y Puerto Loyola, a su transformación en un puerto multipropósito al servicio del abastecimiento de caliza de la Central Térmica Río Turbio de 240 Mw., posible venta de ceniza y de las necesidades que la provincia pueda tener para la industria y la zona franca.

Para finalizar, el gerente de Explotación expresó: “Deseamos contar con esta maquinaria moderna para maniobras y para el transporte de cargas, lo que brindará más seguridad y confort a los maquinistas, seguridad en la operación y confiabilidad en el cumplimiento de los tiempos de traslado”.

Participaron de las charlas de ingeniería por YCRT Fernando Lisse, Gte. de Explotación; Rolando Aramini, subgerente de Ferrocarriles y Puerto; Cristian Santana, supervisor sector Locomotoras; Fabian Vidal, jefe sector Locomotoras; Víctor Carrizo, jefe División Puerto y Walter Cepeha, asesor de Subgerencia.

Por la delegación de la República Checa los representantes de: DPOV, Ing. Jaroslav Latal; 4Rail, Jan Ovsjannikov; CONOSUR, el Ing. Jorge Sánchez Espinoza; UniControls, Pavel Zahalka y por ALTEA Consultores, Ezequiel Ramoneda.

Fuente: Prensa Libre Online
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.