Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Francia creará otra autopista ferroviaria hasta la frontera española
Página 1 de 1.
Francia creará otra autopista ferroviaria hasta la frontera española
El ministro francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, presenta hoy la ampliación de la "autopista ferroviaria" para carga de camiones que funciona entre Luxemburgo y Perpiñán, así como la creación de una segunda entre Lille y Bayona para conectar con el otro gran paso fronterizo con España.
Esos proyectos son objeto de un acuerdo que van a suscribir los máximos responsables de la filial logística de la compañía ferroviaria, SNCF Geodis, y la Lohr Industrie que ha desarrollado los convoyes ferroviarios de carga de camiones, explica el ministerio en un comunicado.
Para el Gobierno francés esas "autopistas ferroviarias", convoyes ferroviarios que transportan cajas de camiones en largos trayectos para los que hay salidas regulares, son un medio de desarrollar el transporte "favoreciendo la transición ecológica".
Por eso tiene intención en primer lugar de prolongar la que ya conecta Perpiñán, cerca de la frontera franco-española, con Bettembourg, en la frontera con Luxemburgo, desde donde se ampliará el recorrido a comienzos de 2015 hasta Calais, el puerto de entrada a Francia de los transportistas que llegan del Reino Unido.
Además, se abrirá una nueva línea para 2016 entre Lille y Bayona, es decir, entre la frontera belga y la española.
El objetivo es reducir el tráfico de camiones en un 7 % en los dos principales corredores que comunican España con el norte de Francia.
Para hacer frente a las reticencias de las empresas a recurrir a este medio de transporte, Cuvillier va a poner en marcha cinco grupos de trabajo en los que estará asociada la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) con los clientes y con los sindicatos para abordar cuestiones como los enlaces con los puertos o la simplificación de la reglamentación.
La iniciativa se sustenta en la buena marcha de la explotación de la línea Bettembourg-Perpiñán, que en mayo -y con tres años de experimentación- registró un récord con 4.000 cajas de camión transportadas en esos 1.050 kilómetros cubiertos en una quincena de horas.
En 2012 fueron 50.000 remolques los que se cargaron en los convoyes de 750 metros de largo (excepcionalmente pueden ser de hasta 850 metros) que explota Lorry Rail.
El presidente de esta sociedad, Jean-Michel Genestier, que es director general adjunto de SNCF Geodis, indicó en declaraciones publicadas hoy por "Les Echos", que considera el desarrollo de esa autopista, actualmente con tres viajes de ida y vuelta por semana, hasta Helsinborg en Suecia.
Lorry Rail también estudia con las autoridades españolas la prolongación de la línea actual desde el sur de Perpiñán hasta Barcelona.
Fuente: Agencias EFE
Esos proyectos son objeto de un acuerdo que van a suscribir los máximos responsables de la filial logística de la compañía ferroviaria, SNCF Geodis, y la Lohr Industrie que ha desarrollado los convoyes ferroviarios de carga de camiones, explica el ministerio en un comunicado.
Para el Gobierno francés esas "autopistas ferroviarias", convoyes ferroviarios que transportan cajas de camiones en largos trayectos para los que hay salidas regulares, son un medio de desarrollar el transporte "favoreciendo la transición ecológica".
Por eso tiene intención en primer lugar de prolongar la que ya conecta Perpiñán, cerca de la frontera franco-española, con Bettembourg, en la frontera con Luxemburgo, desde donde se ampliará el recorrido a comienzos de 2015 hasta Calais, el puerto de entrada a Francia de los transportistas que llegan del Reino Unido.
Además, se abrirá una nueva línea para 2016 entre Lille y Bayona, es decir, entre la frontera belga y la española.
El objetivo es reducir el tráfico de camiones en un 7 % en los dos principales corredores que comunican España con el norte de Francia.
Para hacer frente a las reticencias de las empresas a recurrir a este medio de transporte, Cuvillier va a poner en marcha cinco grupos de trabajo en los que estará asociada la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) con los clientes y con los sindicatos para abordar cuestiones como los enlaces con los puertos o la simplificación de la reglamentación.
La iniciativa se sustenta en la buena marcha de la explotación de la línea Bettembourg-Perpiñán, que en mayo -y con tres años de experimentación- registró un récord con 4.000 cajas de camión transportadas en esos 1.050 kilómetros cubiertos en una quincena de horas.
En 2012 fueron 50.000 remolques los que se cargaron en los convoyes de 750 metros de largo (excepcionalmente pueden ser de hasta 850 metros) que explota Lorry Rail.
El presidente de esta sociedad, Jean-Michel Genestier, que es director general adjunto de SNCF Geodis, indicó en declaraciones publicadas hoy por "Les Echos", que considera el desarrollo de esa autopista, actualmente con tres viajes de ida y vuelta por semana, hasta Helsinborg en Suecia.
Lorry Rail también estudia con las autoridades españolas la prolongación de la línea actual desde el sur de Perpiñán hasta Barcelona.
Fuente: Agencias EFE
Temas similares
» MEXICO: CARGA FERROVIARIA POR FRONTERA NORTE SIGUE CRECIENDO
» ESPAÑA: ADIF-TERUEL INSTALA EL SISTEMA TREN-TIERRA EN LA LÍNEA FERROVIARIA HASTA CAMINREAL CON SUS PROPIOS MEDIOS
» ESPAÑA: BRUSELAS PRETENDE INVERTIR HASTA 700.000 MILLONES HASTA 2030 PARA CONECTAR EUROPA POR TREN
» ALEMANIA: LA ALTA VELOCIDAD ESPAÑOLA SE PRESENTA EN BERLÍN
» ESPAÑA: ESPAÑOLA TALGO FIRMARÁ EL MARTES CON ARABIA SAUDÍ UN PEDIDO DE SEIS TRENES
» ESPAÑA: ADIF-TERUEL INSTALA EL SISTEMA TREN-TIERRA EN LA LÍNEA FERROVIARIA HASTA CAMINREAL CON SUS PROPIOS MEDIOS
» ESPAÑA: BRUSELAS PRETENDE INVERTIR HASTA 700.000 MILLONES HASTA 2030 PARA CONECTAR EUROPA POR TREN
» ALEMANIA: LA ALTA VELOCIDAD ESPAÑOLA SE PRESENTA EN BERLÍN
» ESPAÑA: ESPAÑOLA TALGO FIRMARÁ EL MARTES CON ARABIA SAUDÍ UN PEDIDO DE SEIS TRENES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg