Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  2025  locomotora  UNION  

Palabras claves

2025  UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida

Ir abajo

Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida Empty Mexico: Vialidad lenta deteriora la calidad de vida

Mensaje por gaston9093 Jue Jun 12, 2014 7:47 am

La tercera parte de los encuestados tarda dos a tres horas en trasladarse.

La pérdida en la calidad de vida por largos tiempos de traslado a un destino en la ciudad afecta a un tercio de los tapatíos, de acuerdo con la encuesta 2013 del Observatorio Jalisco Cómo Vamos.

El tiempo que una persona gasta al día en trasladarse incide directamente en su calidad de vida, por ello en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se deteriora. Esta tercera parte conforma el grupo poblacional que utiliza de dos a tres horas para ir a la escuela, trabajo u otro destino.

La tercera parte de los ciudadanos que destinan más de dos horas para sus traslados diarios se convierten en habitantes enojados, cansados y con estrés; condiciones que afectan a la cohesión familiar y a las relaciones comunitarias.

Este mismo grupo de personas afirmó que el medio principal para mejorar el transporte en la ciudad es el Tren Ligero, seguido del camión, el automóvil, las caminatas, el uso de la bicicleta, la motocicleta y el taxi.

Ante los largos periodos de traslados en el transporte público los ciudadanos se perciben inseguros y se sienten expuestos a accidentes o robos. En el AMG es notable que más de la mitad de los habitantes se sientan algo o totalmente inseguros en la calle.

A pesar de la sensación de inseguridad en el transporte público, sólo 4% de los jaliscienses y 6% de los tapatíos encuestados decidieron dejar de utilizarlo. El doble de personas ha dejado de tomar taxis en la calle para evitar exponerse a riesgos.

Menos auto

Un dato revelador que arrojó el estudio fue que se redujo el uso del automóvil al descender 4% entre 2012 y 2013.

En los resultados de la encuesta se detectó que las personas que se transportan a pie o en bicicleta son quienes invierten menos tiempo en sus traslados diarios.

Un tapatío gasta para su movilidad 576 pesos mensuales, mientras que los jaliscienses invierten 524 pesos, es decir, 42 menos que un habitante del Área Metropolitana de Guadalajara.

Los zapopanos son quienes más gastan en sus traslados porque en su mayoría usan el automóvil particular como medio de transporte, lo que sugiere que se trata de personas con altos ingresos económicos, que pueden pagar gasolina, mantenimiento y seguro.

LA VOZ DEL EXPERTO
Prefieren el transporte público

Carlos Romero (especialista en urbanismo de la Univa)

Aunque los tapatíos se sienten inseguros al hacer largos traslados en el transporte público prefieren utilizar este medio por las ventajas de interconexión que ofrece.

Carlos Romero Sánchez, especialista en urbanismo y profesor de la Universidad el Valle de Atemajac (Univa), señala que los resultados de la encuesta de percepción ciudadana hecha por el Observatorio Jalisco Cómo Vamos arrojan datos interesantes como el descenso en la preferencia del automóvil como medio de transporte ante los problemas de vialidad que presentan la ciudad.

“Es evidente que es totalmente irracional ir al Centro de la ciudad en algo que no sea un transporte público”.

El especialista agregó que aun cuando el transporte público hace muchos rodeos en la ruta resulta más eficiente para los ciudadanos que un coche porque no tiene que buscar estacionamiento en las saturadas calles de la ciudad o pagar altos costos por el estacionamiento.

La relevancia de la encuesta radica en que es un ejercicio ajeno a cualquier influencia gubernamental y refleja lo que los ciudadanos están viviendo.

Para el académico lo más importante es que se ratifica lo que venía midiendo en las encuestas anteriores con respecto a que la mayoría de la gente se mueve en el transporte público y en contraparte la mayoría del presupuesto y del discurso oficial se enfoca a la inversión para la movilidad del automóvil.

Fuente: El Informador - Mexico
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.