Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas

Ir abajo

Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas Empty Tren de cargas a la Mesopotamia depende de inversiones chinas

Mensaje por gaston9093 Mar Jun 10, 2014 5:20 am

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos señaló que trabajan en el regreso del tren de cargas a Corrientes, Misiones y Entre Ríos, pero la iniciativa depende de manera fundamental de inversiones que se gestionan con China.

El funcionario brindo una conferencia de prensa junto a Gabriel Delgado, secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, con medios de diversas provincias invitados a la muestra Agroactiva.

Ante la pregunta del diario El Territorio sobre la previsión de activar nuevamente la línea de transporte ferroviario hasta Misiones, el funcionario respondió que "primero hay que recordar que el año pasado hemos rescindido la concesión de la empresa All, que tenía el ramal Mesopotámico. Desde ahí hemos replanteando las inversiones, habíamos trazado una línea de Santa Fe hacia los puertos, también tenemos en vista y estamos gestionando financiamiento para recuperar el ramal hasta Misiones".

Pero agregó que además de Misiones también es importante llegar a Entre Ríos y Corrientes con los trenes de carga.

Detalló que hasta el momento las inversiones sobre la red ferroviaria se vienen realizando “quirúrgicamente” con fondos del Tesoro Nacional y por ello están limitados y destacó la preocupación del Gobierno tras la quita de la concesión del ramal Mesopotámico a la firma América Latina Logística (All) en junio de 2013.

“Está en nuestra previsión trabajar sobre del NEA, pero también debo decir que estamos gestionando recursos, porque hoy todo lo que venimos haciendo, lo hacemos con fondos del Tesoro (Nacional) y de ahí también la importancia de los acuerdos de financiamiento con China. Tenemos el desafío de poner en valor ese ramal tan importante”, puntualizó el secretario de Transporte.

En el diálogo con periodistas de varias provincias, Ramos, resaltó el trabajo y las consultas permanentes con áreas de Agricultura como de Minería del Gobierno Nacional para priorizar inversiones. También destacó el trabajo comenzado con el Belgrano Cargas y Logísticas S.A. como empresa nacional para potenciar los trabajos de una nueva línea ferroviaria integradora de las producciones del país. “El Belgrano Cargas es una empresa de logística mucho más amplia, con corredores que originalmente no estaban incluidos, como por ejemplo el Mesopotámico y el Corredor Central”, recordó el responsable del área Transporte.

Ramos detalló también que dentro de la proyección general de su cartera están renegociando junto con las concesionarias ferroviarias la renovación de vías. Y explicó que desde el Belgrano Cargas “estamos trabajando con China por un acuerdo que va a permitir renovar más de 1.700 kilómetros de vías. Estamos adquiriendo 100 locomotoras, más de 2.000 vagones, insumos para que los talleres de nuestro país puedan recuperar el material rodante y de esta manera activar la mano de obra nacional”.

“No alcanza solamente con volver a la formación original de vías de nuestro país, que claramente no es la que nosotros queremos. Hoy necesitamos juntarnos, hablar con las industrias, hablar con la minería, con las provincias, y en función de eso tener un sistema de transporte que sirva para trabajar por el desarrollo que nos merecemos los argentinos”, sintetizó el funcionario.

1.700 kilómetros de vías se tienen previstos reconstruir y desarrollar en varias regiones del país. Para ello se resaltó la importancia de la financiación a través de inversiones chinas en el país.

Fuente: Momarandu
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.