Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Europa: La ruta Alausí−Sibambe se mantiene como la más atractiva
Página 1 de 1.
Europa: La ruta Alausí−Sibambe se mantiene como la más atractiva
El paso del tren y los recuerdos que lo acompañan no solo emocionan a los habitantes de diversas comunidades rurales, este renovado medio de transporte también impulsa pequeños emprendimientos.
La rehabilitación ferroviaria, según las autoridades, creó directamente 20 mil empleos en Ecuador, mientras que en Chimborazo alrededor de 5 mil familias se han beneficiado.
Hay 4 rutas turísticas: Urbina-Huigra, Riobamba-Colta, Quito-Durán y Alausí-Sibambe, esta última incluyó la rehabilitación de 13 kilómetros con una inversión de $ 6'000.000.
Para muchos habitantes del sector, los 25 años que se mantuvo vacía y sin ninguna utilidad fueron una de las causas que impulsaron a los habitantes a migrar con sus familias.
Sin embargo, en 2011 se inauguró el tramo Alausí-Sibambe que pasa por el sector denominado Nariz del Diablo, llamado así por la formación rocosa de la montaña.
En ese lugar fallecieron 2.500 obreros hace más de 100 años cuando se inició la construcción. Por eso a este trecho se lo denomina 'El tren más difícil del mundo'.
La estación de Alausí se levanta a 2.800 metros de altura y a 2 horas de viaje desde Riobamba. Los turistas nacionales y extranjeros mientras esperan abordar el tren adquieren artesanías o disfrutan de la gastronomía y los paisajes cercanos.
Esto agrada a la artesana Sara Fuentes. "Los visitantes llegan acá constantemente. Eso nos ayuda a equilibrar nuestras economías familiares. Los extranjeros adquieren guantes, gorras, bufandas. Nos esforzamos por presentar productos de buena calidad que gustan incluso a los ecuatorianos", comentó.
Ante la cercanía de la locomotora, los viajeros se incorporan rápidamente para tomar fotografías de lo que muchos consideran "una aventura en el tiempo".
Freddy Cabrera, gerente de la filial sur de Ferrocarriles del Ecuador, dijo que solo en 2013 recorrieron esta ruta (Alausí-Sibambe) unos 60 mil turistas. "Les encantan las historias que acompañan el recorrido y la experiencia misma de subirse al tren y descender por la Nariz del Diablo. Esto lo aprovechan bien las comunidades aledañas para ofrecer sus productos", explicó Cabrera.
Fuente: Entorno Inteligente.com
La rehabilitación ferroviaria, según las autoridades, creó directamente 20 mil empleos en Ecuador, mientras que en Chimborazo alrededor de 5 mil familias se han beneficiado.
Hay 4 rutas turísticas: Urbina-Huigra, Riobamba-Colta, Quito-Durán y Alausí-Sibambe, esta última incluyó la rehabilitación de 13 kilómetros con una inversión de $ 6'000.000.
Para muchos habitantes del sector, los 25 años que se mantuvo vacía y sin ninguna utilidad fueron una de las causas que impulsaron a los habitantes a migrar con sus familias.
Sin embargo, en 2011 se inauguró el tramo Alausí-Sibambe que pasa por el sector denominado Nariz del Diablo, llamado así por la formación rocosa de la montaña.
En ese lugar fallecieron 2.500 obreros hace más de 100 años cuando se inició la construcción. Por eso a este trecho se lo denomina 'El tren más difícil del mundo'.
La estación de Alausí se levanta a 2.800 metros de altura y a 2 horas de viaje desde Riobamba. Los turistas nacionales y extranjeros mientras esperan abordar el tren adquieren artesanías o disfrutan de la gastronomía y los paisajes cercanos.
Esto agrada a la artesana Sara Fuentes. "Los visitantes llegan acá constantemente. Eso nos ayuda a equilibrar nuestras economías familiares. Los extranjeros adquieren guantes, gorras, bufandas. Nos esforzamos por presentar productos de buena calidad que gustan incluso a los ecuatorianos", comentó.
Ante la cercanía de la locomotora, los viajeros se incorporan rápidamente para tomar fotografías de lo que muchos consideran "una aventura en el tiempo".
Freddy Cabrera, gerente de la filial sur de Ferrocarriles del Ecuador, dijo que solo en 2013 recorrieron esta ruta (Alausí-Sibambe) unos 60 mil turistas. "Les encantan las historias que acompañan el recorrido y la experiencia misma de subirse al tren y descender por la Nariz del Diablo. Esto lo aprovechan bien las comunidades aledañas para ofrecer sus productos", explicó Cabrera.
Fuente: Entorno Inteligente.com
Temas similares
» REPÚBLICA CHECA: CAPTAN IMPACTANTE DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN EUROPA
» Chile: Se mantiene cerrado el paso los libertadores por mal tiempo
» Turquía une Europa y Asia en 4 minutos con un túnel
» Costa Rica: Incofer mantiene promesa de concluir vía de tren a Alajuela antes fin de año
» PARAGUAY: GRUPO EUROPEO MANTIENE INTERÉS EN CONSTRUIR NUEVO FERROCARRIL EN EL PAÍS
» Chile: Se mantiene cerrado el paso los libertadores por mal tiempo
» Turquía une Europa y Asia en 4 minutos con un túnel
» Costa Rica: Incofer mantiene promesa de concluir vía de tren a Alajuela antes fin de año
» PARAGUAY: GRUPO EUROPEO MANTIENE INTERÉS EN CONSTRUIR NUEVO FERROCARRIL EN EL PAÍS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg