Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  2025  GROUP  UNION  

Palabras claves

UNION  2025  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Salida al Pacífico de la producción del NOA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Salida al Pacífico de la producción del NOA

Ir abajo

Salida al Pacífico de la producción del NOA Empty Salida al Pacífico de la producción del NOA

Mensaje por gaston9093 Mar Jun 03, 2014 10:16 pm

Sigue siendo prioridad la reactivación del ferrocarril para la salida de productos de Salta y provincias vecinas por lo puertos chilenos de Antofagasta y Mejillones y la llegada al mercado asiático. Se licitó el recambio de rieles en plena puna.


La producción regional saldrá desde fin de año hacia los puertos chilenos en trenes de carga por Salta. Un tramo del ramal C-14 será fortalecido por la Nación, entre La Polvorilla y Socompa.

El Belgrano Cargas publicó el viernes pasado una licitación para el recambio de 27 kilómetros de rieles en plena Puna salteña, en el tramo de 300 kilómetros que va entre La Polvorilla y Socompa.

Empresarios de diferentes sectores de la producción y funcionarios locales destacaron la noticia, ya que apuestan al tren para mejorar la rentabilidad y la competitividad de las economías regionales.

“Gracias a que el ministro (del Interior y Transporte Florencio) Randazzo y el gobernador Urtubey me marcaron la importancia del paso a Chile y del C-14, publicamos en la página web del Belgrano la licitación pública que implica la reparación del tramo que va desde La Polvorilla hasta Socompa”, indicó desde esta provincia Marcelo Bosch, presidente de la empresa estatal.

El funcionario el jueves participó en un simposio internacional sobre el ramal C-14, con autoridades chileno, e indicó que las obras le costarán al ferrocarril unos $100 millones.

En ese sector hay tramos que serán cambiados completamente y otros que no necesitan intervención. Las obras son necesarias para reforzar las vías para que el transporte de carga pueda quedar definitivamente operable para el traslado de grandes volúmenes de producción.

El sector minero salteño ya tiene a disposición 100 mil toneladas; los productores de granos podrían destinar el 30% de su producción para sacarlas por tren hacia Chile.

La reactivación del ferrocarril es un reclamo de años de sectores económicos, bandera que tomó el gobernador Urtubey ante la Nación como prioritario.

El Gobierno de Salta participó en este proceso con el relevamiento técnico para determinar el estado de las vías, información que se elevó al Ministerio de Interior y Transporte para el armado de la licitación pública.

Entre Provincia y Nación ya se dispuso el envío de 11 mil metros de rieles, durmientes y fijaciones, de los 52.000 que harán falta para los trabajos previstos, los que serán entregados a la empresa que gane la licitación. Ese material es producido en Chaco y Santa Fe, y acopiado en Tolar Grande.

“Esta noticia llega después de años de lucha. Con el ramal 100 por ciento operativo se generará para la producción un salto cualitativo, porque se planteará una visión estratégica”, indicó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, al tiempo que marcó que este será un año en que se profundizarán los lazos integradores con los chilenos.

El titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, marcó también el trabajo encarado con Ferronor, la empresa férrea chilena, y con funcionarios de Antofagasta.

En un simposio internacional que ayer se hizo en Salta, el especialista en economía del transporte Ian Thomson, destacó la ventaja de transportar cargas por tren con un dato: desde Tolar Grande hasta Antofagasta utilizando el ramal C-14 hay 502 kilómetros, la “mayoría en bajada”; por tierra son 957 kilómetros.

Las ofertas se conocerán el 25 de junio, por lo que Bosch estimó a fin de año o a más tardar a principio del próximo el tren ya estará operable.

El anticipo de la licitación la hizo el ministro Randazzo hace un mes cuando en General Güemes anunció una inversión de $10 millones para el sector ferroviario.

Fuente: Mercado
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.