Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  2025  UNION  GROUP  

Palabras claves

2025  UNION  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El tren revive con las iniciativas provinciales EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


El tren revive con las iniciativas provinciales

Ir abajo

El tren revive con las iniciativas provinciales Empty El tren revive con las iniciativas provinciales

Mensaje por gaston9093 Jue Mayo 29, 2014 10:10 pm

Desde Misiones, Catamarca y Río Negro, surgen propuestas para impulsar el modo ferroviario tanto en cargas como en pasajeros.

Como sucediera con los orígenes del tren en la Argentina, el interior del país se presenta como principal impulsor de este medio de transporte. Economía de escala, e ideal para largas distancias el tren se muestra como la posibilidad idónea para las provincias.

El Gobernador de Misiones, Maurice Closs destacó que desde Nación se busca desarrollar un sistema ferroviario federal destinado a transporte de pasajeros y cargas.

“Los gastos de obras y operación de los primeros años de los trenes nuevos debería hacerlos el Estado y no un privado. La semana que viene habrá reuniones con el gobierno central por el ramal norte de carga y pasajeros por el ferrocarril”, adelantó el mandatario provincial.

Por otra `parte, ministros catamarqueños se reunieron, en Valle Viejo, con funcionarios, intendentes y concejales para informar de las gestiones que se vienen realizando junto al Gobierno Nacional y de acciones concretas que se llevan adelante a lo largo de la provincia.

En la oportunidad, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso destacó que “nuestra gobernadora Lucía Corpacci está trabajando fuertemente en la recuperación de los servicios del ferrocarril en el territorio provincial, sobre todo para ser utilizado en el transporte de cargas”, precisando sobre el particular que “desde febrero de 2013 está creada la Unidad Ejecutora Ferroviaria, a cargo de José Blas, un profesional catamarqueño especializado en la actividad”.

Sobre el proyecto de “reactivación del ramal del Ferrocarril Belgrano Carga”, Dusso señaló que “en principio existen dos iniciativas, proyectadas desde las estaciones de Cebollar, en La Rioja, y desde la estación de Recreo, en Catamarca, una para unir a Andalgalá con el puerto de Rosario, y la otra para volver vincular con el tren a Tinogasta, y a partir de allí la salida hacia Chile por una vía que pasaría por Fiambalá, y el Paso de San Francisco, con destino terminal en Puerto Caldera”.

Con extensiones previstas en cada caso de 720 y 860 kilómetros, la concreción de estas obras demandarían inversiones de u$s 1.200 y 1.300 millones respectivamente. Su principal objetivo sería el transporte de carga minera, con una capacidad de traslado estimada en 3.500.000 toneladas anuales a razón de 10.000 toneladas diarias.

Pasajes agotados

El tren patagónico volvió a partir desde Bariloche hacia Viedma. La clase turista fue la más elegida por los viajantes, que agotaron los pasajes de todos los vagones. Los asientos de esa clase cuestan la mitad que un viaje en colectivo.

Tras cinco meses de inactividad, el tren Patagónico volvió a partir desde Bariloche hacia la capital provincial este domingo por la tarde. Sus vagones volvieron a colmarse de pasajeros que eligen ese medio de transporte por el bajo costo de los pasajes.

En comparación, el costo de un pasaje en los colectivos de las empresas Las Grutas o Tres de Mayo cuesta el doble que los asientos en clase turista del tren. Los micros que recorren la ruta 23 cobran $460 por un viaje entre Bariloche y Viedma y la “clase turista” o “clase primera” tiene un costo de sólo $240 para no residentes y $180 para residentes de Río Negro.

Por otra parte, los coches pullman también tuvieron una exitosa venta. Los pasajes de uno de los coches se agotaron y la empresa decidió a último momento habilitar el otro vagón para continuar vendiendo pasajes. Cada coche está equipado con 52 asientos tipo micro, con asientos de a dos individuales, reclinables, con apoya pies, aire acondicionado y calefacción, puertas dobles, vidrios dobles en las ventanillas y persianas.

Los camarotes, cuyo costo es el mismo que el de un asiento en colectivo ($400 residentes y $480 no residentes) tuvo algunas ventas pero no fueron significativas. Los camarotes poseen compartimientos con dos camas en forma de cuchetas de una plaza y están provistos de ropa de cama, toallas y agua mineral.

Fuente: El Cronista
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.