Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Brasil: Brasil inaugura un tramo de 855 kilómetros del Ferrocarril Norte-Sur
Página 1 de 1.
Brasil: Brasil inaugura un tramo de 855 kilómetros del Ferrocarril Norte-Sur
El pasado 22 de mayo, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró oficialmente el tramo de 855 kilómetros del Ferrocarril Norte-Sur, entre Porto Nacional, en el Estado de Tocantins y Anápolis, en Goiás. En una ceremonia celebrada en Anápolis, Rousseff calificó el día de “histórico', y afirmó que su gobierno está acometiendo el proyecto Norte-Sur para crear 'el ferrocarril de ferrocarriles', que formará la columna vertebral del país.
“Hoy el Ferrocarril Norte-Sur llega a Anápolis”, afirmó el ministro de Transportes, César Borges. Como centro logístico de Brasil, la ciudad desempeñará un papel decisivo en el desarrollo del interior del país, declaró.
El último tramo en abrirse del Ferrocarril Norte-Sur ha recibido una inversión de unos 1.385 millones de euros del programa estatal PAC para acelerar el crecimiento económico.
Con una superficie de veinticuatro hectáreas y seis vías de 3.760 metros de longitud, la terminal de mercancías de Anápolis ha sido diseñada para manejar contenedores, así como productos a granel como cereales y fertilizantes. Se prevé que los tráficos iniciales entre Anápolis y Porto Nacional incluyan el transporte de mineral de hierro al puerto de São Luís, mientras que en Gurupi se han construido instalaciones para el manejo de manganeso.
En lo que constituirá la llegada del modelo de libre acceso en Brasil, la agencia federal de construcción ferroviaria Valec será responsable de explotar y mantener la nueva infraestructura entre Porto Nacional y Anápolis. En un anuncio realizado el pasado 12 de mayo, se invitaba a la recepción de ofertas dentro de tres meses para operar servicios de mercancías.
Modelo de concesión
El proyecto del Ferrocarril Norte-Sur arrancó en 1987. El tramo entre Açailândia y Palmas, de 719 kilómetros, abrió al tráfico en 2007, seguido, en 2010, del tramo entre Palmas y Porto Nacional, de veintitrés kilómetros. El proyecto comprende un total de 4.155 kilómetros de nuevo ferrocarril. Los 480 kilómetros del tramo norte entre Açailândia y Barcarena funcionan mediante el modelo de concesión.
En el extremo sur, Valec está trabajando en el tramo de 682 kilómetros entre Ouro Verde, cerca de Anápolis, y Estrela d’Oeste. El Ministerio de Transportes ha informado que las obras se han concluido en un 60 por ciento, y se terminarán en 2015. Los 264 kilómetros entre Estrela d’Oeste y Panorama se realizarían mediante una concesión, mientras que Valec está completando la fase final de los estudios de viabilidad técnicos, económicos y medio ambientales de los restantes 1.200 kilómetros entre Panorama y Rio Grande.
Fuente: Via Libre
“Hoy el Ferrocarril Norte-Sur llega a Anápolis”, afirmó el ministro de Transportes, César Borges. Como centro logístico de Brasil, la ciudad desempeñará un papel decisivo en el desarrollo del interior del país, declaró.
El último tramo en abrirse del Ferrocarril Norte-Sur ha recibido una inversión de unos 1.385 millones de euros del programa estatal PAC para acelerar el crecimiento económico.
Con una superficie de veinticuatro hectáreas y seis vías de 3.760 metros de longitud, la terminal de mercancías de Anápolis ha sido diseñada para manejar contenedores, así como productos a granel como cereales y fertilizantes. Se prevé que los tráficos iniciales entre Anápolis y Porto Nacional incluyan el transporte de mineral de hierro al puerto de São Luís, mientras que en Gurupi se han construido instalaciones para el manejo de manganeso.
En lo que constituirá la llegada del modelo de libre acceso en Brasil, la agencia federal de construcción ferroviaria Valec será responsable de explotar y mantener la nueva infraestructura entre Porto Nacional y Anápolis. En un anuncio realizado el pasado 12 de mayo, se invitaba a la recepción de ofertas dentro de tres meses para operar servicios de mercancías.
Modelo de concesión
El proyecto del Ferrocarril Norte-Sur arrancó en 1987. El tramo entre Açailândia y Palmas, de 719 kilómetros, abrió al tráfico en 2007, seguido, en 2010, del tramo entre Palmas y Porto Nacional, de veintitrés kilómetros. El proyecto comprende un total de 4.155 kilómetros de nuevo ferrocarril. Los 480 kilómetros del tramo norte entre Açailândia y Barcarena funcionan mediante el modelo de concesión.
En el extremo sur, Valec está trabajando en el tramo de 682 kilómetros entre Ouro Verde, cerca de Anápolis, y Estrela d’Oeste. El Ministerio de Transportes ha informado que las obras se han concluido en un 60 por ciento, y se terminarán en 2015. Los 264 kilómetros entre Estrela d’Oeste y Panorama se realizarían mediante una concesión, mientras que Valec está completando la fase final de los estudios de viabilidad técnicos, económicos y medio ambientales de los restantes 1.200 kilómetros entre Panorama y Rio Grande.
Fuente: Via Libre
Temas similares
» BRASIL: FGV PARTICIPA EN LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO TRANVÍA DE SANTOS EN BRASIL
» Brasil: Los Ferrocarriles Alemanes proyectan convertirse en operadora de trenes en Brasil
» HONDURAS: BUSCAN REACTIVAR EL FERROCARRIL EN LA COSTA NORTE
» BRASIL: SAFT, POR BUEN CAMINO EN EL CRECIENTE SECTOR FERROVIARIO DE BRASIL
» España: Fomento detecta en el ferrocarril del norte 20 puntos como el de Angrois
» Brasil: Los Ferrocarriles Alemanes proyectan convertirse en operadora de trenes en Brasil
» HONDURAS: BUSCAN REACTIVAR EL FERROCARRIL EN LA COSTA NORTE
» BRASIL: SAFT, POR BUEN CAMINO EN EL CRECIENTE SECTOR FERROVIARIO DE BRASIL
» España: Fomento detecta en el ferrocarril del norte 20 puntos como el de Angrois
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg