Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo

Ir abajo

EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo Empty EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo

Mensaje por gaston9093 Mar Abr 22, 2014 10:10 am

La inversión estatal fue de 113,9 millones de dólares. Las obras en el ferrocarril operado por Corredores Ferroviarios del Grupo Roggio contemplan también la elevación de los andenes. La Presidenta lo inaugurará mañana.

EL GOBIERNO RENOVO TODO EL MATERIAL RODANTE DE LA LINEA: El tren San Martín a nuevo Na13fo01
En total se suman a la línea San Martín 24 locomotoras diesel y 160 coches.

El material rodante del Ferrocarril San Martín fue renovado íntegramente. Desde ayer el recorrido entre Retiro y Pilar es cubierto en forma exclusiva por coches y locomotoras nuevos. La inversión estatal fue de 113,9 millones de dólares. Las obras en la línea operada por la nueva empresa Corredores Ferroviarios, del Grupo Roggio, contemplan además la necesaria elevación de los andenes. Todavía resta que finalicen los trabajos en las estaciones Muñiz, Santos Lugares y La Paternal, que permanecerán cerradas durante 60 días. La presidenta Cristina Fernández encabezará mañana el acto de presentación formal de los trenes adquiridos en China.

“Comenzamos a saldar la deuda que teníamos con los pasajeros del Ferrocarril San Martín, que no recibía material rodante nuevo desde hace más de 50 años”, indicó la semana pasada el ministro Florencio Randazzo. Después de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, el Gobierno decidió invertir alrededor de 1000 millones de dólares para renovar las formaciones e inició un plan de obras de infraestructura. Pero los primeros coches y locomotoras diesel para el San Martín llegaron al país semanas antes del accidente. La compra a la firma estatal china CSR Sifang fue anunciada por primera vez en 2006, como parte del proceso de recuperación del ramal luego del desplazamiento por graves y reiterados incumplimientos del Grupo Metropolitano, del empresario Sergio Taselli, antiguo concesionario, en 2004.

En total son 24 locomotoras diesel y 160 coches. “Tienen frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero, asientos cómodos y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida”, precisó Randazzo. Los trenes fueron incorporados al servicio a medida que terminaba de acondicionarse los andenes para permitir el ascenso y descenso de los usuarios. Mientras avanzó ese proceso, algunas formaciones fueron “prestadas” al necesitado ramal Mitre, pero desde ayer todas están dedicadas a cubrir el recorrido del San Martín.

El ramal es operado desde febrero por la nueva empresa Corredores Ferroviarios, del Grupo Roggio, que también corre el ramal Mitre (el mismo holding explota la concesión del Urquiza y los subterráneos a través de Metrovías). Según indicaron desde la empresa, el servicio entre las estaciones de Retiro y Pilar cuenta con una frecuencia de 13 minutos, que irá mejorándose a medida que finalicen las obras en los andenes. Las formaciones no se detienen en las estaciones Muñiz, Santos Lugares y La Paternal. Por eso funciona un servicio de colectivos gratuito para trasladar a los usuarios que inician o finalizan sus viajes allí.

El servicio del San Martín es utilizado, según los datos de Interior y Transporte, por aproximadamente 3 millones de usuarios cada mes. La estación central de Retiro recibe un flujo mensual de 410 mil personas y en la estación José C. Paz, la de mayor circulación, asciende a 520 mil pasajeros. Además de los graves inconvenientes generados por la falta de inversión y mantenimiento después de más de 20 años de abandono de la política ferroviaria, una porción significativa de las demoras y accidentes en la línea estaban vinculados al ascenso y descenso de los usuarios, ya que éstos debían subir y bajar las escaleras y abrir las puertas.

Desde Interior y Transporte consideran que los sistemas de puertas automáticas y la elevación de los andenes (algo de lo que todavía carece la mayoría de los ramales diesel, como el Belgrano Norte) permitirán limitar esos accidentes y garantizar el cumplimiento de las frecuencias. Adicionalmente, en el equipo de Randazzo explican que, como las nuevas locomotoras fueron diseñadas especialmente para el San Martín, su capacidad de aceleración y frenado son mejores. La próxima renovación de formaciones será en el ramal Sarmiento.

Fuente: Pagina 12
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.