Todo Tren

ABREN EN BUENOS AIRES DEPÓSITO PARA PYMES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ABREN EN BUENOS AIRES DEPÓSITO PARA PYMES

Mensaje por gaston9093 el Sáb Abr 11, 2015 8:37 pm



Las pequeñas y medianas empresas sanjuaninas que utilicen el tren Belgrano Cargas para llevar sus mercancías a Buenos Aires ahora cuentan con un beneficio adicional: por el mismo precio que pagan actualmente por el transporte también podrán usar en la localidad de Barracas un depósito que les ha puesto a disposición el gobierno provincial. Allí podrán guardar sus envíos hasta el momento de distribución, sin costo extra dentro del mes calendario, y posteriormente en los meses sucesivos mediante un pago que aun no fue definido pero que las autoridades buscan que sea competitivo. Las empresas que utilicen ese servicio estatal podrán ir sacando la mercadería por partes, al menudeo, para lo cual si tendrán que costear esa tarea denominada ‘picking’.

‘’Somos concientes que el costo de logística es importante y requiere de ayuda para que las industrias no pierdan competitividad. Por eso ahora sumamos este deposito donde la mercadería además esta asegurada’’, dijo el gobernador Gioja, quien presidió el acto en Casa de Gobierno.

‘’El año pasado pusimos en marcha el convenio con el Belgrano Cargas para mejorar los costos de los fletes y hoy sumamos el deposito fiscal en Buenos Aires, a cargo del estado, para reducir aun mas los costos de logística’’, agregó el Ministro de Producción, Marcelo Alós.

El Secretario de Política Económica, Leonardo Gioja; explicó que se arranca con una prueba piloto y el deposito ‘se ira ampliando según la demanda de los interesados en usarlo. Agregó que podrá ser usado por todas las pymes sanjuaninas aun cuando no usen el tren, ‘’pero las que utilicen el combo saldrán beneficiadas, para ellas el costo del transporte y almacenamiento ahora representará un 50% de lo que costaría hacerlo en camión, mientras que las otras les saldrá mas caro’’, explicó.

Según informaron desde empresas de vinos que usan el servicio del tren, el deposito fiscal beneficiará a todas las firmas pero especialmente a los más chicos que hoy están enviando menos de 24 pallets, que es lo que carga el camión desde el centro de consolidación en San Juan hasta la estación de tren Palmira y que ocupa un vagón completo. ‘’El que manda carga completa, por la misma plata ($7.000 mas IVA) el servicio del Belgrano Cargas reparte en destino en un radio de 30 kilómetros de la estación Santos Lugares en Caseros. Pero si son menos pallets, debe contratar un camión para retirarlo de la estación en un lapso de 3 días. Luego el alquiler de un deposito tiene un costo mensual de $87 por pallet. Ese costo ahora se ahorrará con el nuevo servicio’’, explicaron.

Las empresas interesadas podrán inscribirse a partir del próximo lunes en el registro abierto para el nuevo servicio, en la Agencia Calidad San Juan ubicada en calle 25 de mayo 577, Este.

Diario de Cuyo
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.