Todo Tren

VENTA DE BOLETOS SOBRE RIELES PARA EL TREN ROSARIO- BUENOS AIRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VENTA DE BOLETOS SOBRE RIELES PARA EL TREN ROSARIO- BUENOS AIRES

Mensaje por gaston9093 el Sáb Abr 04, 2015 11:56 am



A paso lento pero firme desafilaron ayer por las ventanillas de las estaciones Rosario Norte y Apeadero Sur, numerosas personas en pos de conseguir su boleto para el tren que partirá desde Retiro a Rosario mañana, a las 16.07 y retornará a la Capital a las 0.30 del jueves. Así, después de casi veinte años de inactividad de la ruta ferroviaria que une la ciudad con Buenos Aires, todo indica que las 309 butacas de los flamantes vagones estarán ocupadas.

Pasado el horario de cierre de las bocas de venta, muchos continuaban llegando ayer al edificio en donde actualmente funciona la Secretaría de Cultura y Educación –Rosario Norte– para no quedarse afuera del viaje. Buena parte de los rezagados fueron jóvenes de entre 18 y 25 años que nunca viajaron en tren, por lo que la mayoría de los consultados coincidió en que quería “vivir esa experiencia”.

El costo del pasaje es de 175 pesos en clase turista y 225 en Pullman, lo que representa un 30 por ciento menos en promedio que el de un colectivo. Pero la diferencia económica no pareció ser la causa de quienes adquirieron los pasajes: Rosa, de 45 años, que llegó junto a su marido minutos antes de que se cerrara la venta, compró cuatro boletos. “El valor que tiene este viaje para nosotros es inmenso, es la recuperación de lo que nos sacaron hace muchos años”, dijo mientras se subía a un auto de alta gama estacionado sobre avenida Rivadavia. También hubo rezagados que no tuvieron la misma suerte, por lo que para obtener sus boletos deberán regresar mañana a las estaciones Apeadero Sur y Rosario Norte desde las 8. Entre los que se acercaron hubo de todo: familias con chicos pequeños, parejas, muchachos jóvenes y mujeres solas y en grupo.

“Nosotros queremos ir porque no sabemos lo que es viajar en tren, ¿usted sabe si va a Retiro?”, preguntó a quien escribe un muchacho humilde que llevaba a su novia de la mano.

Todo un viaje

Está previsto que el tren salga de Retiro mañana a las 16.07 y arribe a Rosario a las 22.35. El regreso será a las 0.30 del jueves, con llegada a la terminal porteña estimada a las 6.58. Como anunciaron oportunamente desde el Ministerio de Transporte de la Nación, 01el objetivo final es que la duración del viaje sea de tres horas y media, lo que se logrará recién con el correr de los meses.

Arroyo diario
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.