Todo Tren

EL RAMAL BAJO LA AVENIDA PUEYRREDON: Apuran las obras para extender la línea H hacia el norte porteño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL RAMAL BAJO LA AVENIDA PUEYRREDON: Apuran las obras para extender la línea H hacia el norte porteño

Mensaje por gaston9093 el Mar Abr 07, 2015 1:42 pm

Las estaciones Córdoba y Las Heras estarán listas en julio, mientras que Santa Fe será inaugurada en septiembre.


Apuran las obras para extender la línea H hacia el norte

Este año, el subte H inaugurará tres estaciones en su recorrido hacia el norte de la Ciudad: Córdoba, Santa Fe y Las Heras, lo que sumará 2,5 kilómetros de vías a la línea más nueva de la red porteña.

Según estimaciones del Ministerio de Desarrollo Urbano, Córdoba y Las Heras se habilitarán en julio próximo, en tanto que Santa Fe estará lista para septiembre, pese a que está ubicada en medio de ambas. Esta última además permitirá realizar la combinación con la línea D, lo que implicó una obra más sofisticada para hacer los pasillos de conexión. Actualmente, la línea que corre bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón conecta con los ramales A, B y E.

Si bien las obras más complejas están prácticamente terminadas, todavía resta la instalación de los rieles, durmientes, escaleras mecánicas, ascensores y la señalización.

Como el tramo norte incrementará el caudal de pasajeros, sobre todo cuando se concrete la combinación con el subte D, será necesario incorporar formaciones a la traza para mantener la frecuencia actual. La empresa Subterráneos de Buenos Aires planea sumar los trenes nuevos Alstom provenientes de Brasil, que llegarán en el segundo semestre de 2015.

La extensión del tramo norte culminará con la construcción de la cabecera en la Facultad de Derecho, luego de que fuera rechazada en Plaza Francia por los vecinos. Incluso así, no estará inaugurada hasta 2017.

En tanto, la construcción del trayecto sur (estaciones Sáenz y Nueva Pompeya) fue paralizada y esta última directamente anulada por la Legislatura en una ley aprobada el año pasado. Queda abierta la posibilidad de hacer una prolongación que podría llegar hasta la Villa 1-11-14, aunque todavía no fue confirmada. Por el momento, en la zona sur se está construyendo la cochera-taller en Parque Patricios, que servirá para reparaciones y mantenimiento de la flota.


La Razon
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.