Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial

Ir abajo

Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial Empty Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial

Mensaje por gaston9093 Vie Mayo 30, 2014 6:35 am

Podrían extender la línea Belgrano Norte hasta el Parque Industrial BELGRANO-NORTE-702x336

En un comunicado de la Administración de Infraestructura Ferroviaria se informó que, dentro del marco de estaciones a construir, se incluirá al polo fabril local. Las obras se realizarán con el modelo de terminal de Villa Luro.

El regreso del tren al Parque Industrial de Pilar parece inminente, luego de un comunicado de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) en el que se indica que, en una segunda etapa de las obras de las estaciones Aeroparque y Ciudad Universitaria, se incluirá una extensión que llegará al polo fabril pilarense.

Sergio Varela, uno de los impulsores de la movida por el regreso del tren al Parque Industrial, explicó que “nos encontramos muy entusiasmados con la iniciativa” y, aunque no hay plazo estimado de comienzo de las obras, “podrían empezar en cualquier momento dado que ya se publicó la resolución”.

Según el acta firmada a fines de 2012 entre la empresa y el ministerio, a la que tuvo acceso Resumen, “dicha iniciativa comprende la construcción por parte de Pilar Bicentenario SA en un sector contiguo del mismo predio de su propiedad, dos estaciones ferroviarias, una para el servicio actual del Ferrocarril Belgrano Norte, que carece de una estación próxima a la autopista Panamericana y otra, para un nuevo servicio directo hacia la estación Retiro”.

La estación Panamericana estará a la altura del puente del kilómetro 46,3, en la autopista en donde hoy no llega ninguna línea de trenes, y será donada luego al Estado nacional.

Este proyecto buscaría descongestionar la Panamericana, y ofrecer una opción económica a los trabajadores que viajen diariamente a dos de los centros laborales más concurridos de la provincia.

Por otro lado, estas estaciones seguirán el modelo estructural de la estación Villa Luro, recientemente renovada. En este sentido, fue construida según un nuevo concepto moderno y funcional, que brinda a los pasajeros mayores condiciones de confort y tecnología en el transporte público.

La estación cuenta con nuevos refugios metálicos, luminaria de led, pantallas de información al pasajero, red WI-FI de uso público, nuevos módulos sanitarios, rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida, entre otras comodidades.

En este aspecto, Varela se mostró entusiasmado y señaló que “si se pudiera extender esta modernización a todas las líneas, sería algo muy bueno”. Además, resaltó la renovación de los vagones de la línea San Martín. “Estamos muy contentos, esto es posible gracias a que el Gobierno hizo foco en los ferrocarriles “, explicó.

Concretamente, las estaciones a construirse serían: Pilar, Libertador, Saldías, Ruta 6 y Parque Industrial Pilar.

Cabe recordar que las obras en la Estación Villa Luro se enmarcaron dentro del plan de obras de mejora del servicio de la Línea Sarmiento que impulsa el ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a cargo de Florencio Randazzo y desarrolla la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF SE) que preside Ariel Franetovich.

Esta moderna estación es la primera de 14 que se renovaran en la línea, y en los próximos días ya comenzarán las obras en las estaciones Caballito y Ramos Mejía.

Finalmente, el plan incluiría una gran estación de transferencia en Pilar. Allí hay inversores privados, Pilar Bicentenario SA y desarrolladores inmobiliarios que comenzarán a trabajar en el corto plazo.

La estación contaría también con una terminal de buses de corta y media distancia, que beneficiará a los habitantes de zona norte que hoy no cuentan con un lugar para tomar un colectivo en la zona.

Fuente: Resumen de Pilar
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.