Todo Tren

PROCURAN OPTIMIZAR LOS SERVICIOS ALREDEDOR DEL TREN A RETIRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROCURAN OPTIMIZAR LOS SERVICIOS ALREDEDOR DEL TREN A RETIRO

Mensaje por gaston9093 el Lun Abr 06, 2015 7:54 pm



El nuevo servicio de tren a Buenos Aires cumplió anteanoche el primer servicio ordinario tras el viaje inaugural, poniendo a prueba el sistema que lo complementa con el servicio diferencial de ómnibus desde la estación Rosario Sur hacia el centro, Rosario Norte y la parada final de la Estación de Ómnibus Mariano Moreno.

“Hubo que esperarlo un rato. Pero no hubo ningún problema”, marcó la gerenta del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado. Es que el convoy, prácticamente colmado, arribó a la cabecera rosarina pasadas las 23.30, una hora después de lo previsto.

Una vez en el andén, los interesados pudieron abordar las dos unidades del transporte urbano especial que completan el traslado. “Las dos salieron de Rosario Sur llenas”, completó la funcionaria.

“Recibimos a los pasajeros con una bienvenida a la ciudad”, explicó la ingeniera Alvarado. Es que todas las noches, hasta la 1 del día siguiente, se monta en Rosario Sur un operativo especial que incluye la venta y carga de la tarjeta sin contacto para que los pasajeros que llegan en tren –especialmente los turistas– puedan desplazarse. Y también se entregan los folletos del servicio diferencial que espera en la puerta, cuyo boleto cuesta 7,50 y se abona, precisamente, con la TSC. “Sólo viajan pasajeros sentados. Tiene aire acondicionado, asientos reclinables y espacio para los equipajes”, explicó la funcionaria. “Y también música funcional: todo de la Trova Rosarina”, completó la funcionaria.

SÓLO DIEZ PARADAS

Debe tenerse en cuenta que en el recorrido del omnibus diferencial sólo tiene diez paradas asignadas (ver más abajo) entre las dos cabeceras, la Terminal de Ómnibus y la estación de trenes Rosario Sur.

En ese marco, todo se está aceitando con normalidad. Incluso la demora de ayer, explicaron fuentes del servicio, no se debió a un problema puntual sino a que se estaba “asentando” la marcha sobre las vías.

En ese marco la puesta a punto también incluye otras instancias que durante lo que resta del mes y el próximo irán cobrando forma. Uno de los temas en los que se avanza a toda velocidad es en la puesta a punto de estaciones para las paradas que tendrá el servicio: la previsión es que a mitad de año habrá ascenso y descenso de pasajeros –y por lógica con venta de pasajes entre esos destinos– en algunas estaciones intermedias (entre las candidatas están Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Empalme Villa Constitución) en el marco de un viaje que debería completarse en menos de cuatro horas, una vez que concluya la reparación de las vías.

Por ahora el servicio es un “rápido” diario sin paradas que demora casi seis horas y media: sale a las 16.07 de Retiro y arriba a las 22.36 a Rosario Sur; y sale a las 0.26 de Rosario Sur para arribar a las 6.58 a Retiro.

Otro de las puntos es el Servicio de Atención al Pasajero, el 0800-222-TREN (8736) un número gratuito para que los usuarios formulen consultas sobre los servicios de toda la red ferroviaria

VENTA DE PASAJES

Ya está optimizada la venta de pasajes a través de la web de Trenes Argentinos . Quien quiera hacerlo por esta vía, deberá previamente darse de alta como usuario.

En tanto quienes quieran adquirir los pasajes en forma personal pueden hacerlo en Rosario Norte de lunes a viernes de 8 a 22, y sábados y domingos de 16 a 24; y en Rosario Sur de lunes a domingos de 18 a 1.

EL OMNIBUS DIFERENCIAL

Junto al primer servicio del tren Rosario-Buenos Aires comenzó a circular la nueva línea Estación Rosario Sur del transporte urbano, a la par que se reforzaban los servicios comunes tanto a la hora de arribo como de partida de la formación.

El diferencial cuesta 7,50 pesos, está “atado” al arribo y partida del tren –anteanoche lo tuvo que esperar– y tiene diez paradas entre las cabeceras. Hacia Rosario Sur se puede abordar en la Terminal y en Córdoba y Ovidio Lagos, Rosario Norte, Wheelwright y Dorrego, Entre Ríos y Tucumán, Entre Ríos y San Luis, Entre Ríos y Pellegrini, 27 de Febrero y Mitre, San Martín y Seguí, San Martín y Uriburu, y San Martín y Avenida del Rosario.

Y desde la estación Rosario Sur se puede descender –o abordar, si hay asientos libres– en San Martín y Avenida del Rosario, San Martín y Uriburu, San Martín y Seguí, 27 de Febrero y Mitre, Corrientes y Pellegrini, Corrientes y San Luis, Corrientes y Tucumán, Rosario Norte, Ovidio Lagos y San Lorenzo y por último en la Terminal.

El recorrido comprende estas calles:

IDA: Estación Rosario Sur, desde avenida San Martín y De Pineda por San Martín, 27 de Febrero, Corrientes, Jujuy, Presidente Roca, Arturo Illia, Aristóbulo del Valle, Ovidio Lagos, Santa Fe, Alsina, Córdoba, Castellanos y Estación Terminal Mariano Moreno.

VUELTA: Desde Estación Terminal Mariano Moreno, Castellanos, Santa Fé, Alsina, Córdoba, Callao, Rivadavia, Wheelwright, Jujuy, Entre Ríos, 27 de Febrero, San Martín, Caupolicán, De Pineda hasta avenida San Martín (Estación Rosario Sur).

Noti Express
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.