Todo Tren

REGRESÓ A RETIRO EL TREN DE PRUEBA A RUFINO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REGRESÓ A RETIRO EL TREN DE PRUEBA A RUFINO

Mensaje por gaston9093 el Jue Feb 05, 2015 10:34 pm



De acuerdo a lo previsto, a última hora del día de ayer arribo a la estación Retiro del Ferrocarril San Martin el tren de prueba Nº 566, denominado “Marcha Blanca”, procedente de la estación Rufino, ubicada al suroeste de la provincia de Santa Fe, sobre el kilómetro 421.1 del corredor principal de la línea que une Retiro con Mendoza.
La llegada de la formación con material tractivo y rodante nuevo CNR, se efectuó con un atraso considerable al horario establecido en un principio para esta prueba. Consultado personal de coordinación de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria que realizó el viaje exploratorio, nos comentó que justamente por tratarse de un viaje de prueba el horario fue confeccionado estimativamente.

Tanto en el viaje de ida como en el de vuelta surgieron situaciones donde el tren permaneció detenido más tiempo de lo establecido o tuvo que detenerse en lugares fuera de lo planificado, debido esto a gente que se acercó a las estaciones para celebrar el acontecimiento de la pasada del tren. Otras detenciones o aminoramiento de velocidad fueron debidas a la invasión del gálibo por parte de vegetación.
Por otra parte con respecto a la vía, la misma no presenta golpes que afecten a la circulación del tren dentro de las velocidades aconsejables para su estado.



Por último nos explicó, que en base al relevamiento efectuado y con toda la información recabada quedan por hacer todos los ajustes necesarios para que el próximo 27 de febrero se empiece a correr en forma semanal un servicio de pasajeros con salidas desde Retiro el día viernes y regresando de Rufino el día domingo, no pudiendo confirmar todavía los horarios a implementar.

Mientras se efectuaba la inversión de la locomotora a la formación, observamos las pruebas que se estaban haciendo con un accesorio portátil en una de las puertas de un coche para poder acceder al mismo desde el andén elevado de la plataforma 5.

Posteriormente el tren fue retirado con destino a su base en Haedo, circulando hasta Caseros.



Agencia Rieles
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.