Todo Tren

TREN UNIVERSITARIO: OTRO PASO PARA EXTENDER EL RECORRIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TREN UNIVERSITARIO: OTRO PASO PARA EXTENDER EL RECORRIDO

Mensaje por gaston9093 el Dom Mar 22, 2015 7:42 pm



La UNLP recibió un proyecto vecinal y se comprometió a iniciar las gestiones para sumarle otras cuatro estaciones al trayecto.

Avanza la propuesta vecinal para extender el recorrido del tren universitario y agregarle nuevas estaciones. Ahora la Universidad participará de las gestiones ante el Ministerio de Transporte.

El proyecto de ampliar el recorrido del tren universitario para llevarlo hasta la localidad de Hernández y agregarle cuatro estaciones se sigue apuntalando. Lo que nació como el sueño de un grupo de entusiastas nucleados en la Junta Vecinal por la Reactivación del ramal La Plata Brandsen, sumó en las últimas horas el apoyo de las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que se mostraron interesadas en la propuesta y adelantaron que iniciarán gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación para que se tenga en cuenta el proyecto.

Así lo destacaron integrantes de la Junta Vecinal que ayer a la tarde mantuvieron una reunión con autoridades de la casa de altos estudios. “Nos informaron que la UNLP toma la gestión de la extensión del tren hasta Hernández”, aseguró a EL DIA uno de los impulsores del petitorio.

Los integrantes de la Junta Vecinal fueron recibidos por el rector Raúl Perdomo, y por el prosecretario de Planeamiento de Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi.

Según lo indicado por los vecinos, las autoridades universitarias se mostraron “interesadas” en la propuesta y destacaron que se trataba de un proyecto “viable”, que además coincide con la idea de acercar las facultades a los barrios de la periferia platense.

FINANCIAMIENTO

No obstante, aclararon que para que el proyecto se lleve a cabo es necesario obtener el apoyo y la financiación de la cartera de Transporte de la Nación, donde se iniciarán las gestiones correspondientes.

Por otro lado, los vecinos de la zona oeste realizarán un evento denominado “Por el Tren Universitario a Hernández”, con la circulación de una zorrita por las vías y un gran evento en la localidad de Hernández. La fiesta está programada para el próximo 1º de mayo.

Como informó este medio en una edición anterior, la propuesta consiste en incluir cuatro nuevas estaciones en el recorrido del tren universitario hacia la zona norte: Tolosa (1 y 528); Ringuelet (7 y 509); Gonnet Oeste (19 y 509) y Hernández (131 y 511). “Esto permitirá a los universitarios conectar en forma directa el complejo de facultades con los principales accesos de salida al norte y oeste del partido de La Plata”, aseguraron.

Actualmente el tren une la estación de 1 y 44 a las facultades del Bosque o al Hospital San Martín. La intención, como se dijo, es ampliarlo hasta Hernández.

Lo que se busca, indicaron “es hacer llegar el servicio a más localidades y sumar una alternativa de transporte al futuro Hospital Universitario de Alta Complejidad que se construye en lo que fue el Centro Oncológico de Gonnet, junto al hospital San Roque”. Desde la Junta Vecinal estimaron que, “al habilitarse una parada contigua a esos centros de salud, se brindará un servicio necesario a la población”.

El Día
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.