Todo Tren

LAS RAZONES PARA SOLICITAR LA EXTENSIÓN DEL TREN UNIVERSITARIO A HERNÁNDEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS RAZONES PARA SOLICITAR LA EXTENSIÓN DEL TREN UNIVERSITARIO A HERNÁNDEZ

Mensaje por gaston9093 el Sáb Abr 04, 2015 12:11 pm



El anhelo de la Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal Ferroviario La Plata-Brandsen de ampliar hasta la localidad de José Hernández el servicio que brinda el Tren Universitario tuvo su eco en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la cual realizará las gestiones pertinentes ante el Ministerio del Interior y Transporte para que se avance en la concreción de este pedido.

Para esto, el prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Arq. Diego Delucchi, señaló en una nota enviada al titular de la mencionada Casa de Altos Estudios, Raúl Perdomo, que la extensión sugerida por la Junta Vecinal significaría una mejora en el acceso a este servicio no sólo para los estudiantes universitarios de la zona que abarcaría la ampliación, sino para aquellos vecinos del lugar que trabajan en puntos cercanos a los que ya conecta dicho tren.

En la nota a la cual tuvo acceso NOVA, el Arquitecto Delucchi señala que “la extensión sugerida ampliaría la cobertura espacial del servicio del Tren Universitario a barrios populosos de nuestra ciudad, como son Tolosa, Ringuelet, Gonnet y Hernández, lo que redundaría en una mejora en la accesibilidad al sistema para numerosos estudiantes, docentes y no docentes que viven en estos barrios y que trabajan o estudian en la zona de facultades adyacentes al Bosque de la ciudad. Al mismo tiempo sería un beneficio para el público en general ya que, entre otros destinos, se daría cobertura al Hospital San Roque de Gonnet, conectándolo con el Hospital Policlínico San Martín, donde termina el recorrido en 1 y 72”.

Asimismo, el prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP requirió ” estudios específicos respecto a las condiciones de la traza, del tendido ferroviario existente, de los cruces a nivel a resolver, de los paradores a materializar, de la señalización pertinente y del material rodante necesario para cubrir las frecuencias de prestación adecuadas”.

“Independientemente que esta Universidad pueda colaborar en estos estudios, correspondería realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que es la autoridad de aplicación y tiene los instrumentos técnicos para evaluar la factibilidad del proyecto y, de ser viable, la decisión política para su autorización y puesta en marcha”, puntualizó.

Agencia Nova
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.