Todo Tren

RAMOS: “SOLO UN LOCO PODRÍA DECIR QUE NO DEBEMOS CONTAR UN TREN DE PASAJEROS”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RAMOS: “SOLO UN LOCO PODRÍA DECIR QUE NO DEBEMOS CONTAR UN TREN DE PASAJEROS”

Mensaje por gaston9093 el Mar Mar 17, 2015 9:28 pm



El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, respondió hoy a las advertencias de Cámara Empresaria de Larga Distancia, desde donde se planteó que “lejos de fomentar la competencia, se hace crecer al ren por sobre el transporte autmotor”.

En las últimas horas, el vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia. Gustavo Gaona, señaló que existe intranquilidad en el sector al señalar que “estamos dispuestos a competir, de hecho queremos hacerlo para exigirnos y que todo redunde en una mejora hacia el pasajero. Pero el estado de cosas actual nos dice que lejos de fomentar la competencia, se intenta hacer crecer el tren en detrimento del transporte automotor”.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, Ramos aclaró que “soy un defensor del transporte de pasajeros, porque es el más federal porque une en nuestro país a más de 1.000 ciudades, tiene 21 mil trabajadores. Todas las medidas que se han tomado desde el gobierno y la secretaría de Transporte han sido han sido para proteger y potenciar ese transporte. Pero acá no hay un problema de competencia entre el tren, el avión y los ómnibus. La lectura tiene que ser cómo sacamos los autos de las rutas, que ese es el planteo que estamos haciendo. El nuevo transporte ferroviario va a ser uno competitivo, que no creo que le saque pasajeros al colectivo. Lo que tenemos que tratar es que la gente no viaje en auto a Buenos Aires. La mayoría lo hace así, generando exigencias de consumo energético, riesgos en la seguridad vial. El transporte ferroviario va a ser un complemento en ese sentido. Por eso me parece que no es la mirada que hay que hacer”.

“Entiendo que para el transporte automotor lo mejor sería que no hubiera trenes ni aviones. Pero nosotros legislamos y gobernamos para todo el país. Hay argentinos que necesitan otra modalidad de transporte”.

Cuando se le indicó que la crítica de la Cámara apuntaba a la tarifa. De hecho, Gaona indicó que “la tarifa nuestra la impone la cartera de Transporte, que nos subsidia en un 5% el boleto y que sabemos
que bonifica en un 80% el pasaje de tren y en un 50% el del avión. Pero desconocemos los valores reales de las modalidades con las que competimos, lo que nos hace perder previsibilidad. Así cuesta mucho operar”,

Al respecto, Ramos opinó que “en eso estamos trabajando. El Estado también compensa costos para el transporte de larga distancia. Hay que ser serios y mostrar toda la información. Vamos a trabajar en un transporte ferroviario que sea complemetario, que tenga una tarifa accesible para todos y en ese sentido va a trabajar la sociedad operadora. Entiendo la crítica, pero hay que pensar cómo mejoramos la matriz del transporte. Pero discutir si es bueno o no el transporte ferroviario… nada más un loco podria decir que no tenemos que tener transporte de pasajeros ferroviario”.

La Capital
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.