Todo Tren

OTRO GOLPE AL BOLSILLO PARA LOS PASAJEROS Mitre: los trenes llegan con aumento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OTRO GOLPE AL BOLSILLO PARA LOS PASAJEROS Mitre: los trenes llegan con aumento

Mensaje por gaston9093 el Mar Feb 10, 2015 9:56 am

Tras las incorporación de formaciones 0 km a toda la línea Mitre, el pasaje mínimo con la SUBE pasará de $1,10 a $2.


Mitre: los trenes llegan con aumento

Los nuevos trenes de la línea Mitre llegaron con aumento. Desde hoy, los usuarios de los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez pagarán el boleto con una suba de más del 80 por ciento, tras la renovación de toda la flota con formaciones 0km fabricadas en China. De esta manera, el pasaje mínimo con la tarjeta SUBE pasará de 1,10 a 2 pesos para aquellos que hagan un recorrido inferior a los 12 kilómetros.

Este nuevo golpe al bolsillo para los pasajeros fue dispuesto por el Gobierno nacional a través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte publicada ayer en el Boletín Oficial. El incremento se suma al aplicado en diciembre último en el ramal Tigre de la misma línea y al que fuera habilitado en el servicio de los ferrocarriles San Martín y Sarmiento.

Los usuarios que superen los 13 kilómetros en el recorrido que une las terminales de Retiro-Suárez y Retiro-Mitre dejarán de abonar $1,50 y deberán pagar el doble: $3. Los valores para aquellos que viajen sin la SUBE serán de $6 en ambos casos.

Asimismo, quienes tengan beneficios sociales, como los jubilados o veteranos de Malvinas, abonarán $1,20 para realizar un recorrido de hasta 12 kilómetros y $1,80 para uno de mayor extensión, siempre un 40 por ciento menos que los pasajeros que usan la tarjeta magnética.

El aumento se concreta luego de que finalizara la renovación de la flota en los tres trayectos del Mitre, que incluyó 180 coches. El último paso se dio ayer, con el estreno de las cuatro formaciones de seis vagones en el ramal Mitre. Se trata de unidades con aire acondicionado, cámaras de seguridad y puertas inteligentes que impiden que arranque si no están cerradas. En estas mejoras se basó el Ministerio del Interior y Transporte para aplicar el aumento.


Fuente: La Razon
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.