Todo Tren

PASAJEROS “CHOCHOS” POR LOS NUEVOS TRENES DEL MITRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PASAJEROS “CHOCHOS” POR LOS NUEVOS TRENES DEL MITRE

Mensaje por gaston9093 el Vie Feb 13, 2015 7:14 am



Los pasajeros ya pueden disfrutar de las flamantes formaciones del ferrocarril. Quienes ya viajaron subrayaron que son más rápidos y cómodos.

La línea de tren Mitre completó la renovación de todo su servicio al poner en funcionamiento los coches cero kilómetro del ramal Mitre -que se sumó a los ramales de Tigre y José León Suárez, renovados en noviembre y enero respectivamente-, lo que fue celebrado por los pasajeros.

“El otro día le había dicho a un guarda: ‘¿Qué pasó con el ramal Mitre, se olvidaron de nosotros?’ Pero por suerte llegaron los coches nuevos también acá”, señaló Silvia, una usuaria del Mitre tras su primer viaje en los coches cero kilómetro.

“Me encantó. La verdad es que se venía muy mal. El viernes pasado había viajado muy mal y hoy cuando me subí al tren no lo podía creer. Es cómodo, vas con el aire, está limpio”, agregó.

El Mitre fue el último ramal de la línea homónima en renovar su flota, una modernización que empezó en noviembre, cuando se estrenaron los nuevos coches para el ramal Retiro-Tigre, y continuó en enero, con el recambio del ramal Retiro-José León Suárez.

Juan, que viaja todos los días desde Mitre hasta Retiro para ir a su trabajo, contó que esta mañana viajó “muy bien, mejoró toda la vida, no se si será así pero para mí tardó menos, debe ser que uno viene cómodo, ¿no?”.

Pero Luis, quien también sube en la estación Mitre, afirmó que el tren “llegó cinco minutos antes”: “Se viaja mejor que en los equipo anteriores. Yo había andado en el de Tigre, así que ya los conocía, es una suerte que ahora nos haya tocado a nosotros”, comentó.

“Hasta el viernes hubo muchos problemas con los horarios. Espero que mejore ahora, pero en cuanto a los vagones, no nos podemos quejar, son un lujo”, aseguró por su parte Carlos, que suele subir en la estación Coghlan.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó que con este trabajo “ya son 180 los coches cero kilómetro incorporados a la línea, con lo que se duplicó la capacidad del transporte de pasajeros en nuevas formaciones modernas y confortables”.

“La fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de encarar esta transformación del transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se plasmó en las Líneas Sarmiento, San Martín y Mitre, y ahora continuará en los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur”, subrayó Randazzo en un comunicado.

El titular de la cartera del Interior y Transporte apuntó que los 30 trenes de la línea “ya están en servicio” y que fueron implementados “en tiempo récord”.

“En el caso particular del ramal que comienza a circular desde hoy, además, estamos trabajando en la remodelación de las estaciones Carranza, Colegiales, Coghlan, Belgrano R. y Mitre, por lo que la mejora en la línea es integral”, enfatizó.

Esa mejora en los distintos ramales de la línea estaba plasmada esta mañana en los pasajeros que, como Sandra -quien suele viajar hasta la estación Urquiza, por el ramal de José León Suárez, o a La Lucila, por el ramal Tigre- usan los trenes de forma cotidiana: “Se viaja mucho mejor, es distinto, vas con el aire, aunque los tiempos son iguales”, comentó la mujer .

La experiencia de Francisca en este mes de viaje en los nuevos coches del ramal de José León Suárez también es positiva: “Cambió mucho el viaje, tarda lo mismo pero uno va distinto. Lo que más rescato es el aire acondicionado y que se viaja más cómodo”, expresó.

Los que más experiencias tienen en esta línea con los nuevos coches son los del ramal Tigre: “El cambió fue impresionante, yo había dejado de tomar el tren y ahora volví porque me dijeron que se viajaba mejor y lo comprobé”, afirmó Cristina, quien sube a diario en la estación Vicente López.

Mientras que Alex, quien sube en Tigre, coincide con que “uno va mejor, hay más controles, vas con más espacio, y si está lleno tenés dónde agarrarte, cosa que antes no había”.

Según explicó Randazzo, estas nuevas formaciones “son coches de última generación en materia de seguridad y de comodidad”, y “tienen frenos ABS, sistema de suspensión neumática, que hace que el viaje sea mucho más placentero, y sistema anti acaballamiento, que frente a algún siniestro hace que no se monte un vagón sobre el otro”.

Además, cuentan con “cierre de puertas inteligente”, lo que impide que el tren arranque “hasta que las puertas estén cerradas”, y hay cámaras en todos los vagones que son monitoreadas por el motorman, tienen aire acondicionado central y espacios accesibles para usuarios de sillas de ruedas.

Telam
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.