Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Randazzo y un anuncio poco serio EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Randazzo y un anuncio poco serio EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Randazzo y un anuncio poco serio EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Randazzo y un anuncio poco serio EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Randazzo y un anuncio poco serio EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Randazzo y un anuncio poco serio

Ir abajo

Randazzo y un anuncio poco serio Empty Randazzo y un anuncio poco serio

Mensaje por gaston9093 Jue Jul 03, 2014 5:30 am

El ministro de Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, anunció la creación de un instituto para que estudie la implementación de un plan estratégico para el sector a 50 años vista. En lugar de realizar ese tipo de anuncios, el ministro debería abordar los serios problemas por los que atraviesa el transporte en la actualidad.

Anunciar, a poco más de un año y medio de dejar la gestión y después de más de 10 años en el poder, que se creará el Instituto Argentino del Transporte, con el fin de generar “un plan estratégico para el sector a 50 años vista” es, cuanto menos, poco serio. Porque si bien es cierto que a la Argentina le hace falta un plan para lograr la recuperación del transporte público, no es menos real que en la actualidad, al menos por lo que se observa en el interior del país, no se hace nada para mejorar un sistema que ha colapsado y que está afectando seriamente las economías regionales.

El autor del anuncio, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, no es un improvisado en el tema. Sabe de las necesidades y de las urgencias pero mira hacia otro lado cuando tiene que adoptar decisiones. Sólo a modo de ejemplo podríamos mencionar que, mientras participa de decenas de “inauguraciones” de trenes de última generación en la Capital Federal y el conurbano bonaerense -que son los lugares donde están los votos-, también asiste a la partida de un “tren del vino” en Mendoza, que constó de sólo dos vagones, porque por el estado de las vías férreas muy pocos lo van a utilizar, ya que el convoy sólo puede avanzar a menos de 30 kilómetros por hora y demorará por lo menos 3 días para llegar al puerto.

Lo grave del caso es que, en un acto con bombos y platillos, dijo que era un aporte del Gobierno para mejorar la competitividad del vino mendocino pero de mejorar las vías, de restablecer el sistema ferroviario hacia el interior, nada de nada a sabiendas de que, por el valor de los combustibles, el transporte de las mercaderías es uno de los costos más importantes en la cadena de valor de los productos.

De todos modos, no sólo los mendocinos deberíamos estar molestos, porque otro tanto sucede con el resto de las provincias que han sido abandonadas en lo que a vías férreas se refiere. Mucho más los cordobeses y rosarinos, que se entusiasmaron con el anuncio formulado por el ex presidente Néstor Kirchner, en abril de 2006, que contemplaba el funcionamiento de un tren de alta velocidad, entre Córdoba y la Capital Federal, pasando por Rosario, y que permitiría a los cordobeses llegar en menos de tres horas a Buenos Aires. En el anuncio se indicó que en cuatro años la obra estaría terminada y hasta se realizaron llamados a licitación, hasta que finalmente el proyecto quedó en el olvido.

Durante el anuncio, Randazzo puntualizó que la intención es “generar un nuevo paradigma que apunta a integrar definitivamente a la Argentina con el ferrocarril, saliendo de la coyuntura del trabajo diario y planificando su llegada a todo el país” asegurando que, de esa manera, se garantizará que “la cuestión del transporte y la política ferroviaria en particular, vuelvan a ser una política de Estado duradera en el tiempo”. Es factible que, en su afán por mirar a largo plazo -nada menos que 50 años- el ministro haya “olvidado” referirse a las necesidades urgentes que la Argentina tiene en materia de transporte y que necesitan de inversiones inmediatas y no de meros anuncios.

Florencio Randazzo ha afirmado también su intención de ser candidato a la Presidencia de la Nación en las próximas elecciones. Tiene todo el derecho de hacerlo y es muy factible que no le falten condiciones para serlo pero debería intentar trabajar sobre realidades y no sobre quimeras, como pareciera estar haciendo, al menos desde la óptica del interior del país.

Fuente: Los Andes
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.