Todo Tren

RANDAZZO SE REFIRIÓ A LA TRAGEDIA DE ONCE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RANDAZZO SE REFIRIÓ A LA TRAGEDIA DE ONCE

Mensaje por gaston9093 el Vie Abr 17, 2015 12:12 am



BUENOS AIRES.- En el marco de la realización del juicio por la tragedia de Once, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo hoy que observa que el siniestro es similar a lo ocurrido con los trenes en la tragedia de Once II y de Castelar.

En esos dos siniestros, la responsabilidad estuvo a cargo del motorman, por lo que el Gobierno nacional decidió extremar los cuidados en relación a los conductores de los trenes. Se creó el centro de recepción de motorman en donde se realizan controles de alcoholemias, de detección de droga y test de atención.

En el caso del juicio de la Tragedia de Castelar que se lleva a cabo en el Tribunal Oral 2 de San Martín, los peritos de parte y de las querellas determinaron que “no hubo evidencia de falla o falta de funcionamiento del sistema de frenos y de seguridad de la formación Chapa I”.

Por otra parte, en el juicio de la Tragedia de Once, ya declararon cuatro peritos de parte y uno oficial. Los cinco especialistas han demostrado ante el TOF N°2 que el tren Chapa 16 estaba con su sistema de freno operativo que el conductor Marcos Córdoba desactivó el sistema de seguridad “hombre muerto” previo al ingreso al andén de Once.

Randazzo hizo las declaraciones mientras que en el juicio se están llevando a cabo las declaraciones de los peritos de Once I y Castelar. (Redacción El Intransigente)

El Intrasigente
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.