Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  2025  GROUP  

Palabras claves

UNION  2025  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril

Ir abajo

Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril Empty Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril

Mensaje por gaston9093 Mar Mayo 27, 2014 11:10 am

Desvalijan dos trenes históricos en Abando y peligra la unidad eléctrica de Amigos del Ferrocarril Unidad-electrica-906-aafb-abando

Era inevitable. Como en ‘La tentación vive arriba’, la película de Billy Wilder en la que una espléndida Marilyn Monroe hace enloquecer a un Tom Ewell que está pasando el caluroso verano sin su familia, hay piezas que resultan muy golosas para los ladrones. Más si la vigilancia es escasa y la custodia se resiente. Y lo que tenía que suceder ha acabado por pasar. La rama del Talgo III estacionada en Bilbao y el TER 9736 que permanecía en un apartadero de Abando han sido desvalijados y saqueados en los últimos días. La unidad eléctrica de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao (AAFB) puede sufir un final parecido, si alguien no pone remedio a tiempo.

Estación de Abando-Indalecio Prieto de Bilbao. En un ramal apartado de la playa de vías principal se encuentran dos de los trenes más emblemáticos que han surcado las vías españolas. Talgo y TER son sinónimos en nuestro país de elegancia, confort y modernidad. Durante los años 60 ambos rompieron moldes y sorprendieron a la sociedad española que comenzó a viajar en tren más por placer que por necesidad, como hasta entonces había sucedido. Fueron los vehículos que propiciaron la era moderna del ferrocarril español. Pero ni eso ha salvado a dos de estos modelos del quehacer de los cacos. Aprovechando la escasa vigilancia en la playa de vías de Abando, han sustraído cables, equipos y todo objeto susceptible de ser vendido en el mercado. Pero no se han conformado con el robo y han producido destrozos considerables en el interior de los coches.

El temor a un suceso similar con la unidad eléctrica 439-006 de la AAFB es más que palpable. El pasado viernes algunos componentes de la asociación limpiaban unas pintadas en el convoy construido en 1967 por CAF, Schneider y Metropolitan Cammel para Renfe cuando fueron amenazados por un individuo que permanecía en los bajos del TER arrancando alguna de las tuberías del convoy de Fiat. En las últimas horas han comprobado que dos de las ventanas estaban abiertas, como si alguien hubiera intentado acceder al interior.

Fuentes próximas a la AAFB aseguran que se busca una alternativa a Abando donde la vigilancia o la limitación del acceso asegure la integridad de este histórico convoy. La unidad podría ser remolcada a otro lugar si obtiene los permisos correspondientes de Adif (muy rigurosos) para salir a la vía. El problema es localizar otra ubicación más segura. Pero su emplzamiento actual, no ofrece ninguna confianza y los temores a su desvalijamiento son más que fundados. Al paracer, hay incluso quien piensa que es mejor cederla a otra asociación para evitar que sufra males como las de sus compañeras de estacionamiemto.

Talgo se había llevado las puertas de la rama que tenía en Abando desde finales de 2009, al parecer lo que tenía más valor para la firma de los Oriol. Esas puertas presiden desde hace un año la entrada a las instalaciones de la factoría de Las Matas (en Madrid) para que no quepa duda alguna: entras en Talgo. Afectada al parecer por la rotura de uno de los rodales, ha permanecido durante este tiempo en la playa de vías de la estación de Abando, a la espera de que alguien se hiciera cargo de los coches. Desde hace tiempo el destino de la rama 1B19 paracía evidente: el desguace.

El caso del TER es aún más rocambolesco. Permanecía en Bilbao desde 1996, pero en noviembre de 2012 la AAFB renunció a su custodia. El Museo de Delicias quería que el automotor sirviera para un proyecto turístico en la sierra de Madrid. Pero el estado del convoy, con la carrocería deteriorada, propició que se seleccionara el TER 9710 en manos de la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril (ASVAFER). El vehículo, conocido como el ‘último pitufo’ porque mantuvo el color original azul de su carrocería, ha sido desmontado y reparado en los Talleres de Lérida donde realiza pruebas para obtener los certificados necesarios para regresar a la vía.

Fuente: Treneando
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.