Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Cuál es el conflicto que enfrenta a Florencio Randazzo con Rubén "Pollo" Sobrero
Página 1 de 1.
Cuál es el conflicto que enfrenta a Florencio Randazzo con Rubén "Pollo" Sobrero
Los cruces entre el ministro del Interior y Transporte y el delegado ferroviario se deben al resarcimiento que piden los trabajadores del Sarmiento derivados del cambio de razón social que tuvo la línea; también a un pedido de aumento del sueldo del 40%
Los cruces entre el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, tuvieron alta intensidad hoy, a partir de una medida de fuerza gremial que afectó el servicio de la línea Sarmiento. Pero, ¿qué los enfrenta? ¿Cuáles son los puntos de conflicto?
La tensión generada entre el delegado de la línea de tren Sarmiento y el ministro del Interior y Transporte a raíz del paro por parte de los trabajadores de esa línea de tren obedece a un resarcimiento que piden los trabajadores derivados del cambio de razón social que tuvo la línea.
PEDIDO DE RESARCIMIENTO
"Resarcimiento es cuando cambia una empresa de razón social, y es del 75% de indemnizacion. La han cobrado todas las empresas, Belgrano Sur, San Martín, Roca y ahora que nosotros lo hacemos nos dicen que no es legal y que no corresponde", explicó Sobrero.
"O es para todos o no es para ninguno, estamos en esta discusión hace dos años y medio. Queremos discutirlo y parece que a nosotros no nos lo dan porque no le caemos simpático al ministro".
"Yo no sabía cuánta plata nos debían, si el ministro sacó la cuenta de 300 millones de pesos es porque ya lo está analizando."
Según la perpectiva del gremio, son las empresas que se retiran las que deben indemnizar. "Se lo pedimos al Estado porque en este caso el Estado se quedó con la empresa y con la deuda", dijo Sobrero.
Por su parte, Randazzo retrucó: "Piden una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado en el año 2012 de TBA al Estado, cuando no se les tocó ni la antigüedad, ni las vacaciones, ni ningún derecho adquirido, nunca estuvo en riesgo la continuidad laboral. Es inverosímil lo que están pidiendo".
También dijo: "Sobrero miente con respecto a lo que se pagó a las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur". Y agregó: "Lo que se le pagó en el año 2005 a los trabajadores del San Martín fue una "gratificación extraordinaria por productividad", y en el 2008 se les pagó este concepto a las líneas Roca y Belgrano Sur. No existe ninguna indemnización".
QUITE DE COLABORACIÓN
Otro de los puntos en conflicto, derivado del primero es el quite de colaboración que practican los trabajadores, según explicó Sobrero, "es no prestar la colaboración de más que se da por fuera de lo que está escrito en el convenio colectivo de trabajo".
De allí que hayan resuelto "trabajar a reglamento" para exigir el pago de una suma de dinero que según cree el gremio se les adeuda. "El trabajo a reglamento va a generar grandes atrasos", adelantó. Para Randazzo, el quite de colaboración es un paro encubierto.
AUMENTO SALARIAL
Además, el gremio reclama un 40% de aumento salarial. "Esta deuda ya la pagaron en todos los ferrocarriles; nos sentimos discriminados", dijo Sobrero.
Fuente: Diario La Nacion
Los cruces entre el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, tuvieron alta intensidad hoy, a partir de una medida de fuerza gremial que afectó el servicio de la línea Sarmiento. Pero, ¿qué los enfrenta? ¿Cuáles son los puntos de conflicto?
La tensión generada entre el delegado de la línea de tren Sarmiento y el ministro del Interior y Transporte a raíz del paro por parte de los trabajadores de esa línea de tren obedece a un resarcimiento que piden los trabajadores derivados del cambio de razón social que tuvo la línea.
PEDIDO DE RESARCIMIENTO
"Resarcimiento es cuando cambia una empresa de razón social, y es del 75% de indemnizacion. La han cobrado todas las empresas, Belgrano Sur, San Martín, Roca y ahora que nosotros lo hacemos nos dicen que no es legal y que no corresponde", explicó Sobrero.
"O es para todos o no es para ninguno, estamos en esta discusión hace dos años y medio. Queremos discutirlo y parece que a nosotros no nos lo dan porque no le caemos simpático al ministro".
"Yo no sabía cuánta plata nos debían, si el ministro sacó la cuenta de 300 millones de pesos es porque ya lo está analizando."
Según la perpectiva del gremio, son las empresas que se retiran las que deben indemnizar. "Se lo pedimos al Estado porque en este caso el Estado se quedó con la empresa y con la deuda", dijo Sobrero.
Por su parte, Randazzo retrucó: "Piden una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado en el año 2012 de TBA al Estado, cuando no se les tocó ni la antigüedad, ni las vacaciones, ni ningún derecho adquirido, nunca estuvo en riesgo la continuidad laboral. Es inverosímil lo que están pidiendo".
También dijo: "Sobrero miente con respecto a lo que se pagó a las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur". Y agregó: "Lo que se le pagó en el año 2005 a los trabajadores del San Martín fue una "gratificación extraordinaria por productividad", y en el 2008 se les pagó este concepto a las líneas Roca y Belgrano Sur. No existe ninguna indemnización".
QUITE DE COLABORACIÓN
Otro de los puntos en conflicto, derivado del primero es el quite de colaboración que practican los trabajadores, según explicó Sobrero, "es no prestar la colaboración de más que se da por fuera de lo que está escrito en el convenio colectivo de trabajo".
De allí que hayan resuelto "trabajar a reglamento" para exigir el pago de una suma de dinero que según cree el gremio se les adeuda. "El trabajo a reglamento va a generar grandes atrasos", adelantó. Para Randazzo, el quite de colaboración es un paro encubierto.
AUMENTO SALARIAL
Además, el gremio reclama un 40% de aumento salarial. "Esta deuda ya la pagaron en todos los ferrocarriles; nos sentimos discriminados", dijo Sobrero.
Fuente: Diario La Nacion
Temas similares
» El Gobierno rechazó el "resarcimiento económico" solicitado por Rubén "Pollo" Sobrero
» La sombra de Pedraza en medio de la pelea de Randazzo y el “Pollo” Sobrero
» Rubén Sobrero, a Florencio Randazzo: "¿Está mal que los trabajadores ganemos bien?"
» El Pollo Sobrero dijo que le "revuelve el estómago" estar al lado de Barrionuevo
» Rubén Sobrero: "Si Hugo Moyano no llama otro paro en menos de un mes, se suicida políticamente"
» La sombra de Pedraza en medio de la pelea de Randazzo y el “Pollo” Sobrero
» Rubén Sobrero, a Florencio Randazzo: "¿Está mal que los trabajadores ganemos bien?"
» El Pollo Sobrero dijo que le "revuelve el estómago" estar al lado de Barrionuevo
» Rubén Sobrero: "Si Hugo Moyano no llama otro paro en menos de un mes, se suicida políticamente"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg