Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Cristina se comparó con una locomotora a la que ponen "palos en la rueda"
Página 1 de 1.
Cristina se comparó con una locomotora a la que ponen "palos en la rueda"
Presentó por cadena nacional los nuevos coches de la línea San Martín desde la estación de Sáenz Peña. Mao Zedong y la China de 1949. Qué dijo de la inseguridad.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó por cadena nacional los nuevos coches adquiridos para la línea ferroviaria San Martín, acompañada por el ministro del Interior y Transporte -y precandidato a la Presidencia- Florencio Randazzo.
La mandataria realizó la presentación desde la estación de trenes Sáenz Peña (Santos Lugares), del partido bonaerense de Tres de Febrero. Y comenzó por darle la palabra al intendente de la localidad de Mar Chiquita, quien elogió las obras.
Se destacó la renovación de vías entre las estaciones Cobo y Vivoratá. Los jefes comunales de Baradero y Villa Luro también hicieron uso de la palabra a través de videoconferencias. La línea del ferrocarril San Martín une la Capital Federal con el noroeste del conurbano.
En el acto, Cristina dijo: "Contra viento y marea, contra todos los palos en la rueda. Venimos de todo, miguelitos, palos, de todo. Presentamos los bitrenes, son mejor que los camiones de carga convencionales. Perdónenme que me compare con una locomotora. La locomotora puede tirar, pero si los que van arriba tiran palos, la locomotora sola no puede. Finalmente, decidimos ante la falta de financiamiento decidimos hacerlo con el tesoro nacional."
"Recursos y financiamiento del Estado fue necesario para poner en marcha hoy esta línea nueva, totalmente nueva, del ferrocarril San Martín. Que hoy tiene todas sus locomotoras nuevas, sus vagones nuevos, con nuevos sistemas de seguridad". "Todo esto no se hacía desde hace 60 años. Desde entonces no había nuevas formaciones en la República Argentina", aseveró.
"Con una diferencia, lo que teníamos antes, se había construido en talleres argentinos. Todo eso se destruyó durante décadas, por eso tuvimos que comprar estas máquinas en el exterior. Aspiro a que se construyan aquí. Por lo pronto, todo lo que es construcción de durmientes, que ya no son de quebracho, sino de hormigón armado, y también el acero se construye aquí".
"El doctor Alfonsín pedía siempre que hubiera un desvío de la vía, y llegamos a Mar del Plata pasando por Chascomús. Mucho más eficaz, mucho más seguro".
"En el año 1915 la Argentina figuraba entre los 10 países del mundo que más líneas férreas tenían. Se dijo 'ramal que para, ramal que cierra' y con esto apelo a la voluntad de los trabajadores argentinos. Son más de 3000 los trabajadores que trabajan en esta línea. Les pido que piensen en los miles y miles de argentinos que no ganan una cuarta parte de su sueldo, les pido que por favor brinden el servicio que se merecen, para que podamos vivir mejor".
"¿Se acuerdan de la tarjeta Sube? La tarjeta Sube no existía. Yo la lancé allá por 2008, en el inicio de mi gestión. Recién ahora hemos podidos terminar de instrumentar esa tarjeta Sube. Casi dos mandatos. Intereses, contratiempos. No debe haber intereses contradictorios, no es fácil gobernar. Y mucho más difícil es gobernar un país como el nuestro, complejo, maravilloso", prosiguió.
Cristina agregó al mencionar a Clarín: "Con un método de investigación casi sociológica, quería ver qué decía Clarín sobre el cierre de los ramales de los trenes. La tapa decía que la gente no quería que se terminen los trenes. También hablaba de un mafioso que mataba una guardiacárcel, como verán los hechos delictivos ya estaban en marzo de 1993. Los crímenes pasiones también ya estaban, nada nuevo bajo el sol. Lo único nuevo son los ferrocarriles que hemos comprado nosotros".
"Esto pasaba hace unos años y sin embargo, unos meses después, quienes habían cerrado los ferrocarriles, habían ganado las elecciones. Eso sí, se podía comprar todo importado, porque había de todo. Las góndolas rebozaban de artículos importados. Se nos había dicho que un peso era igual a un dolar. Y después vino lo que vino".
"Por eso hay que festejar este día maravilloso en donde recuperamos los trenes. Cuando yo recién saludaba a los trabajadores, pensaba que en el año 1949 Mao Tse Tung llegaba al poder en una China devastada. Nosotros acá, en el 49, con el general Perón en el poder, teníamos toda la industria en marcha. Miren donde estaban unos y miren donde estabámos nosotros".
"Hay que pensar por cuenta propia. Qué fue lo que pasó de esa Argentina pujante. Única que producía trenes, locomotoras, aviones. Hacíamos misiles de altísima tecnología, y se ordenó que todo fuera desmontado. Qué pasó con esa Argentina que hacía camiones, autos. La desgastaron y cambiaron por baratijas y espejitos de colores", acusó.
"Y cuando lo echaron a Perón, algunos que fueron a la plaza no se dieron cuenta que estaban asistiendo a sus propios funerales. Sepamos hoy que las cosas no son fáciles, que nada es gratis y sobre todo, sepamos distinguir lo concreto, lo real de las sirenas. Las sirenas no existen", alertó la mandataria.
Y concluyó: "Estamos mucho mejor que en 2003, sepámoslo". "Acá teníamos peones mal alimentados. Eso fue lo que vino a cambiar Perón y nunca le perdonaron. Pero no importa, la historia ya le dio un lugar. Quiero agradecer a todos los jóvenes que me acompañan, como corresponde".
Fuente: Perfil.com
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó por cadena nacional los nuevos coches adquiridos para la línea ferroviaria San Martín, acompañada por el ministro del Interior y Transporte -y precandidato a la Presidencia- Florencio Randazzo.
La mandataria realizó la presentación desde la estación de trenes Sáenz Peña (Santos Lugares), del partido bonaerense de Tres de Febrero. Y comenzó por darle la palabra al intendente de la localidad de Mar Chiquita, quien elogió las obras.
Se destacó la renovación de vías entre las estaciones Cobo y Vivoratá. Los jefes comunales de Baradero y Villa Luro también hicieron uso de la palabra a través de videoconferencias. La línea del ferrocarril San Martín une la Capital Federal con el noroeste del conurbano.
En el acto, Cristina dijo: "Contra viento y marea, contra todos los palos en la rueda. Venimos de todo, miguelitos, palos, de todo. Presentamos los bitrenes, son mejor que los camiones de carga convencionales. Perdónenme que me compare con una locomotora. La locomotora puede tirar, pero si los que van arriba tiran palos, la locomotora sola no puede. Finalmente, decidimos ante la falta de financiamiento decidimos hacerlo con el tesoro nacional."
"Recursos y financiamiento del Estado fue necesario para poner en marcha hoy esta línea nueva, totalmente nueva, del ferrocarril San Martín. Que hoy tiene todas sus locomotoras nuevas, sus vagones nuevos, con nuevos sistemas de seguridad". "Todo esto no se hacía desde hace 60 años. Desde entonces no había nuevas formaciones en la República Argentina", aseveró.
"Con una diferencia, lo que teníamos antes, se había construido en talleres argentinos. Todo eso se destruyó durante décadas, por eso tuvimos que comprar estas máquinas en el exterior. Aspiro a que se construyan aquí. Por lo pronto, todo lo que es construcción de durmientes, que ya no son de quebracho, sino de hormigón armado, y también el acero se construye aquí".
"El doctor Alfonsín pedía siempre que hubiera un desvío de la vía, y llegamos a Mar del Plata pasando por Chascomús. Mucho más eficaz, mucho más seguro".
"En el año 1915 la Argentina figuraba entre los 10 países del mundo que más líneas férreas tenían. Se dijo 'ramal que para, ramal que cierra' y con esto apelo a la voluntad de los trabajadores argentinos. Son más de 3000 los trabajadores que trabajan en esta línea. Les pido que piensen en los miles y miles de argentinos que no ganan una cuarta parte de su sueldo, les pido que por favor brinden el servicio que se merecen, para que podamos vivir mejor".
"¿Se acuerdan de la tarjeta Sube? La tarjeta Sube no existía. Yo la lancé allá por 2008, en el inicio de mi gestión. Recién ahora hemos podidos terminar de instrumentar esa tarjeta Sube. Casi dos mandatos. Intereses, contratiempos. No debe haber intereses contradictorios, no es fácil gobernar. Y mucho más difícil es gobernar un país como el nuestro, complejo, maravilloso", prosiguió.
Cristina agregó al mencionar a Clarín: "Con un método de investigación casi sociológica, quería ver qué decía Clarín sobre el cierre de los ramales de los trenes. La tapa decía que la gente no quería que se terminen los trenes. También hablaba de un mafioso que mataba una guardiacárcel, como verán los hechos delictivos ya estaban en marzo de 1993. Los crímenes pasiones también ya estaban, nada nuevo bajo el sol. Lo único nuevo son los ferrocarriles que hemos comprado nosotros".
"Esto pasaba hace unos años y sin embargo, unos meses después, quienes habían cerrado los ferrocarriles, habían ganado las elecciones. Eso sí, se podía comprar todo importado, porque había de todo. Las góndolas rebozaban de artículos importados. Se nos había dicho que un peso era igual a un dolar. Y después vino lo que vino".
"Por eso hay que festejar este día maravilloso en donde recuperamos los trenes. Cuando yo recién saludaba a los trabajadores, pensaba que en el año 1949 Mao Tse Tung llegaba al poder en una China devastada. Nosotros acá, en el 49, con el general Perón en el poder, teníamos toda la industria en marcha. Miren donde estaban unos y miren donde estabámos nosotros".
"Hay que pensar por cuenta propia. Qué fue lo que pasó de esa Argentina pujante. Única que producía trenes, locomotoras, aviones. Hacíamos misiles de altísima tecnología, y se ordenó que todo fuera desmontado. Qué pasó con esa Argentina que hacía camiones, autos. La desgastaron y cambiaron por baratijas y espejitos de colores", acusó.
"Y cuando lo echaron a Perón, algunos que fueron a la plaza no se dieron cuenta que estaban asistiendo a sus propios funerales. Sepamos hoy que las cosas no son fáciles, que nada es gratis y sobre todo, sepamos distinguir lo concreto, lo real de las sirenas. Las sirenas no existen", alertó la mandataria.
Y concluyó: "Estamos mucho mejor que en 2003, sepámoslo". "Acá teníamos peones mal alimentados. Eso fue lo que vino a cambiar Perón y nunca le perdonaron. Pero no importa, la historia ya le dio un lugar. Quiero agradecer a todos los jóvenes que me acompañan, como corresponde".
Fuente: Perfil.com
Temas similares
» EL PALITO EN LA RUEDA
» ESPAÑA: RUTA DEL VINO DE RUEDA, DESTINO DE UN NUEVO TREN ENOTURÍSTICO
» Mexico: Ponen fecha de inicio a puente ferroviario
» Transportistas de larga distancia se ponen en guardia frente al tren
» MÉXICO: PONEN EN CIRCULACIÓN TREN REHABILITADO EN LÍNEA B DEL METRO
» ESPAÑA: RUTA DEL VINO DE RUEDA, DESTINO DE UN NUEVO TREN ENOTURÍSTICO
» Mexico: Ponen fecha de inicio a puente ferroviario
» Transportistas de larga distancia se ponen en guardia frente al tren
» MÉXICO: PONEN EN CIRCULACIÓN TREN REHABILITADO EN LÍNEA B DEL METRO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg