Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  2025  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  2025  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán

Ir abajo

Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán Empty Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán

Mensaje por gaston9093 Mar Abr 22, 2014 9:38 am

El lunes se iniciarán los trabajos, que demandarán 240 días. La obra total contempla la recuperación de 500 kilómetros de rieles en todo la región cuyana.

Renovarán 40km de vías, entre Alto Verde y Beltrán PRE_vias.jpg_274898881
POR AHORA ESTÁ PREVISTO EL REGRESO DEL TREN DE CARGAS. LA ILUSIÓN ES QUE VUELVA EL DE PASAJEROS.

Es mucho más fácil romper que construir. Ni hablar si hay que rearmar lo deshecho, lo olvidado. Por eso la obra que comienza mañana parece casi utópica… pero no lo es. Este lunes comenzarán a remplazarse los cerca de 40 kilómetros de vías férreas entre el distrito de Alto Verde, en San Martín, y el de Fray Luis Beltrán, en Maipú. Es el primer tramo de 500 kilómetros que serán renovados en todo Cuyo y la mayor parte están en Mendoza.

Ya parecía que no regresaría jamás. Pero el tren vuelve. Ahora es el de cargas y alguna vez quizás también sea el de pasajeros. La tarea más compleja y costosa de recuperación de las líneas es la de las vías.

Mañana, en un hito histórico para Mendoza y también para la emblemática línea San Martín, comenzará a cambiarse y repararse el tramo que va del kilómetro 1.005 al 1.038, como ya dijimos entre Alto Verde y Fray Luis Beltrán.

La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos y un presupuesto asignado de poco más de $50 millones. En ella están incluidos no solo el recambio de los rieles y durmientes que sean necesarios sino también el reacondicionamiento de los más de 10 pasos a nivel que hay en ese trayecto.

“Es el comienzo y luego también se hará el mismo trabajo en lo que se llama el Circuito Guaymallén, que une Beltrán con el Aeropuerto y con el depósito de locomotoras en la ciudad capital”, indicó Darío Herrera, uno de los responsables de Belgrano Cargas.

Algunos de los datos interesantes que establece el pliego licitatorio y el contrato es que las compañías que ejecuten cada obra deben utilizar materiales nacionales y contratar mano de obra de la zona en donde estén realizando los trabajos.

Si bien la mayoría de las primeras inversiones del Estado nacional para recuperar los trenes fue en las líneas de pasajeros de Capital Federal y Gran Buenos Aires, hace poco tiempo se firmó un acuerdo con el banco asiático China Machinery Engineering Corporation (CMEC), que otorgó un financiamiento de U$S2.475 millones para recuperar los tendidos de las líneas Urquiza, Belgrano y San Martín. Estos fondos, más otro 15 por ciento aportado por la Nación, serán destinados a recuperar 1.700 kilómetros de vías, para comprar 50 locomotoras y arreglar las estaciones de estos ramales.

Actualmente Belgrano Cargas tiene 9.282 kilómetros de vías en operación y 4.170 personas trabajando en la compañía estatal.

Para el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, la inversión en la recuperación de los trenes de cargas permitirá “sacar de las rutas 130.000 camiones y reducir los costos logísticos a la mitad”.

En tanto Marcelo Bosch, presidente de Belgrano Cargas, indicó en su momento que “el ferrocarril abarata los costos, genera trabajo, dinamiza las economías regionales, integra a los productores pequeños y medianos al circuito exportador y refuerza los negocios bilaterales con países limítrofes”.

De esos casi U$S2.500 millones, habrá una importante parte de ellos destinados a recuperar 500 kilómetros del tendido ferroviario en Cuyo y especialmente en Mendoza y su vinculación con San Juan.

Menos tránsito
130 mil camiones. Es lo que dejarán de circular en las rutas según el ministro Randazzo, para quien se reducirán a la mitad los costos de transporte

Fuente: Diario Uno
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.