Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
El tribunal rechazó la detención de Jaime y comenzó su declaración
Página 1 de 1.
El tribunal rechazó la detención de Jaime y comenzó su declaración
El Tribunal Oral Federal 2 rechazó esta tarde un pedido de detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien de inmediato comenzó a prestar declaración indagatoria en el juicio por la tragedia de Once.
El juicio oral y público busca determinar las responsabilidades del siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación terminal de Once, cuando el choque de una formación contra el paragolpe de contención ocasionó 51 muertos y cientos de heridos.
En las indagatorias a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro, y el ex subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Guillermo Luna, sumaron cargos contra el maquinista, Marcos Córdoba.
Por su parte, Mario Cirigliano, uno de los ejecutivos de la empresa concesionaria del servicio del ferrocarril Sarmiento, se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal Dos (TOF 2), a cargo del juicio.
Casi todos coincidieron, también, en cuestionar la labor del juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Federico Delgado, quienes tuvieron a su cargo la etapa sumarial de la causa, que concluyó con 29 procesados, entre ellos los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
"No soy un criminal. Me gustaría saber qué es lo que debería haber hecho y no hice", dijo Ochoa Romero, en la CNRT desde 2004 a 2007, años antes -como recalcó- del accidente registrado el 22 de febrero de 2012, cuando el tren chapa 16 de la línea Sarmiento -entonces concesionada a TBA- chocó contra el paragolpe del andén dos de la terminal ferroviaria.
"Me gustaría saber cuál es la causa por la que estoy sentado acá", ya que el hecho ocurrió "1.500 días después" de su gestión, señaló Ochoa Romero, para quien Bonadio y Delgado violaron su derecho de defensa, porque, "elevaron la causa a juicio y que cada uno se defienda como pueda".
El ex funcionario, quien aseguró que cuando ocurrió el accidente estaba en su casa, en Córdoba, y lloró junto a miembros de su familia, afirmó que "la formación se encontraba apta para el servicio y la negligencia del motorman fue la causa del accidente".
Sícaro expuso que la Auditoria General de la Nación (AGN) realizó un informe "positivo" sobre el desempeño del organismo y le recomendó continuar la actividad "como lo venía haciendo".
El ex funcionario rechazó los cargos en su contra al sostener que la CNRT "no administra recursos" y destacó que puso a disposición de la justicia "toda la documentación" del organismo durante su gestión.
Luna se negó a declarar, por lo que el tribunal, presidido por Jorge Tassara e integrado por Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, ordenó leer la indagatoria que prestó en la etapa sumarial, en la cual rechazó todo tipo de responsabilidad en el accidente.
Tras las indagatorias, el TOF 2 dispuso un cuarto intermedio para la tarde, cuando tenía previsto escuchar como imputados a los ex secretarios de transporte de la nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Fuente: Agencias Telam
El juicio oral y público busca determinar las responsabilidades del siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación terminal de Once, cuando el choque de una formación contra el paragolpe de contención ocasionó 51 muertos y cientos de heridos.
En las indagatorias a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro, y el ex subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Guillermo Luna, sumaron cargos contra el maquinista, Marcos Córdoba.
Por su parte, Mario Cirigliano, uno de los ejecutivos de la empresa concesionaria del servicio del ferrocarril Sarmiento, se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal Dos (TOF 2), a cargo del juicio.
Casi todos coincidieron, también, en cuestionar la labor del juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Federico Delgado, quienes tuvieron a su cargo la etapa sumarial de la causa, que concluyó con 29 procesados, entre ellos los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
"No soy un criminal. Me gustaría saber qué es lo que debería haber hecho y no hice", dijo Ochoa Romero, en la CNRT desde 2004 a 2007, años antes -como recalcó- del accidente registrado el 22 de febrero de 2012, cuando el tren chapa 16 de la línea Sarmiento -entonces concesionada a TBA- chocó contra el paragolpe del andén dos de la terminal ferroviaria.
"Me gustaría saber cuál es la causa por la que estoy sentado acá", ya que el hecho ocurrió "1.500 días después" de su gestión, señaló Ochoa Romero, para quien Bonadio y Delgado violaron su derecho de defensa, porque, "elevaron la causa a juicio y que cada uno se defienda como pueda".
El ex funcionario, quien aseguró que cuando ocurrió el accidente estaba en su casa, en Córdoba, y lloró junto a miembros de su familia, afirmó que "la formación se encontraba apta para el servicio y la negligencia del motorman fue la causa del accidente".
Sícaro expuso que la Auditoria General de la Nación (AGN) realizó un informe "positivo" sobre el desempeño del organismo y le recomendó continuar la actividad "como lo venía haciendo".
El ex funcionario rechazó los cargos en su contra al sostener que la CNRT "no administra recursos" y destacó que puso a disposición de la justicia "toda la documentación" del organismo durante su gestión.
Luna se negó a declarar, por lo que el tribunal, presidido por Jorge Tassara e integrado por Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, ordenó leer la indagatoria que prestó en la etapa sumarial, en la cual rechazó todo tipo de responsabilidad en el accidente.
Tras las indagatorias, el TOF 2 dispuso un cuarto intermedio para la tarde, cuando tenía previsto escuchar como imputados a los ex secretarios de transporte de la nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Fuente: Agencias Telam
Temas similares
» Juicio por Once: el tribunal rechazó detener al maquinista
» EN COMODORO PY Se espera la declaración de Jaime y Schiavi en el juicio por la tragedia de Once
» La situación judicial de Jaime: Ricardo Jaime pidió la prescripción de la causa por dádivas
» TRIBUNAL ORAL FEDERAL 2: Una ex directiva de TBA sostuvo que viajar en tren no representaba un riesgo
» La Fraternidad rechazó el 28% que ofrece el Gobierno.
» EN COMODORO PY Se espera la declaración de Jaime y Schiavi en el juicio por la tragedia de Once
» La situación judicial de Jaime: Ricardo Jaime pidió la prescripción de la causa por dádivas
» TRIBUNAL ORAL FEDERAL 2: Una ex directiva de TBA sostuvo que viajar en tren no representaba un riesgo
» La Fraternidad rechazó el 28% que ofrece el Gobierno.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg