Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
REPERCUSIONES DEL PARO SINDICAL: Al final, el subte quedó completamente paralizado
Página 1 de 1.
REPERCUSIONES DEL PARO SINDICAL: Al final, el subte quedó completamente paralizado
Pese a estar anunciado un “cronograma de emergencia”, Metrovías denunció que un grupo de personas "ajenas a la empresa" obstruyó las vías”. Fuerte interna entre los metrodelegados K y los opositores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Finalmente, el paro nacional del sindicalismo opositor paralizó el subte. Pese a estar anunciado un “cronograma de emergencia”, Metrovías denunció que un grupo de personas "ajenas a la empresa" obstruyó las vías, por lo que fue "imposible” brindar el servicio.
Mediante un comunicado, la compañía concesionaria explicó que, debido a esta situación, "no se pueden garantizar las condiciones operativas ni de seguridad para los empleados y pasajeros".
La paralización del subte dejó en manifiesto la interna entre los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), agrupación disidente con la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuyos afiliados en el subte se plegaron al paro.
El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, quien había anunciado el funcionamiento del servicio, denunció que "ayer a las diez de la noche bajó una patota armada con palos en las líneas C y D, y no dejaron salir los dos últimos servicios, una patota de la UTA".
"En las cabeceras se quedaron estos grupos y hoy, a las cinco de la madrugada, cuando quisieron ingresar nuestros compañeros para trabajar no les permitieron entrar y además hicieron destrozos sobre las vías y con los matafuegos", expresó el dirigente en declaraciones a las radios de FM Vorterix y Nacional Rock.
Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP e integrante de Miles, agrupación liderada por Luis D'Elía, dijo a la prensa que hubo "un montón de trabajadores para trabajar, pero no lo pudimos hacer porque hay un lock out patronal: un acuerdo entre Metrovías y la UTA. La empresa no abrió las puertas y mandó a los trabajadores a la casa, y estaban las patotas de la UTA dando vueltas".
El delegado recordó que "la mayoría de los trabajadores" afiliados a la AGTSyP decidió en asambleas "no adherir" al paro, aunque admitió que los de la Línea B votaron a favor de la medida de fuerza.
Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B y ex candidato a senador porteño por el PTS, sostuvo que "la mayoría de los trabajadores del subte y el premetro adhirió al paro contra el ajuste del Gobierno".
"Nosotros también vimos a las patotas, pero 10 ó 15 personas no pueden frenar la voluntad los 3.500 trabajadores", advirtió, mientras el delegado de Talleres, Christian Paletti, expresó en un comunicado que "el paro en el subte fue total, desmintiendo las versiones kirchneristas de que los luchadores del subte querían carnerear".
Fuente: Diario La Razon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Finalmente, el paro nacional del sindicalismo opositor paralizó el subte. Pese a estar anunciado un “cronograma de emergencia”, Metrovías denunció que un grupo de personas "ajenas a la empresa" obstruyó las vías, por lo que fue "imposible” brindar el servicio.
Mediante un comunicado, la compañía concesionaria explicó que, debido a esta situación, "no se pueden garantizar las condiciones operativas ni de seguridad para los empleados y pasajeros".
La paralización del subte dejó en manifiesto la interna entre los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), agrupación disidente con la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuyos afiliados en el subte se plegaron al paro.
El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, quien había anunciado el funcionamiento del servicio, denunció que "ayer a las diez de la noche bajó una patota armada con palos en las líneas C y D, y no dejaron salir los dos últimos servicios, una patota de la UTA".
"En las cabeceras se quedaron estos grupos y hoy, a las cinco de la madrugada, cuando quisieron ingresar nuestros compañeros para trabajar no les permitieron entrar y además hicieron destrozos sobre las vías y con los matafuegos", expresó el dirigente en declaraciones a las radios de FM Vorterix y Nacional Rock.
Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP e integrante de Miles, agrupación liderada por Luis D'Elía, dijo a la prensa que hubo "un montón de trabajadores para trabajar, pero no lo pudimos hacer porque hay un lock out patronal: un acuerdo entre Metrovías y la UTA. La empresa no abrió las puertas y mandó a los trabajadores a la casa, y estaban las patotas de la UTA dando vueltas".
El delegado recordó que "la mayoría de los trabajadores" afiliados a la AGTSyP decidió en asambleas "no adherir" al paro, aunque admitió que los de la Línea B votaron a favor de la medida de fuerza.
Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B y ex candidato a senador porteño por el PTS, sostuvo que "la mayoría de los trabajadores del subte y el premetro adhirió al paro contra el ajuste del Gobierno".
"Nosotros también vimos a las patotas, pero 10 ó 15 personas no pueden frenar la voluntad los 3.500 trabajadores", advirtió, mientras el delegado de Talleres, Christian Paletti, expresó en un comunicado que "el paro en el subte fue total, desmintiendo las versiones kirchneristas de que los luchadores del subte querían carnerear".
Fuente: Diario La Razon
Temas similares
» TRAS LA HUELGA SINDICAL DE AYER: Ferroviarios harán otro paro si “el Gobierno no cambia el rumbo”
» Subte: crece la pelea sindical y la pueden sufrir los pasajeros
» Paro sorpresivo en la línea A del subte
» DESCONTARÁN EL DÍA A LOS TRABAJADORES DE SUBTE QUE ADHIERAN AL PARO
» VIAJAR EN SUBTE, UNA PESADILLA POR EL PARO Y EL CORTE DE LUZ
» Subte: crece la pelea sindical y la pueden sufrir los pasajeros
» Paro sorpresivo en la línea A del subte
» DESCONTARÁN EL DÍA A LOS TRABAJADORES DE SUBTE QUE ADHIERAN AL PARO
» VIAJAR EN SUBTE, UNA PESADILLA POR EL PARO Y EL CORTE DE LUZ
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg